Continuos freeze en debian

Estimados eolianos:

Abro este post debido a que mi nivel de desesperación está creciendo a un ritmo exponencial últimamente. Compré mi equipo actual el verano pasado:

- Asus Rampage IV Formula
- Intel Core I7-3820
- DDR3 1600 - Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red
- OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GBx2
- Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5

Lo tengo con la siguiente configuración. El pc arranca en uno de los ssd donde tengo puesto grub para poder ir a mi Debian o a win 7 que es lo que tengo instalado en el otro ssd. Utilizo Debian para mi trabajo diario: Programación, LaTeX... y windows para echar cuatro vicios. Hasta aquí creo que todo normal. Mi debian es una wheezy, la cual tuve que abrir el primer día a sid para poder instalar los drivers de la gráfica y luego la dejé en testing. Tengo los 310.19 que pude instalar gracias a vuestros manuales. Empiezo con la descripción del problema. Llevo sufriendo constante congelos del sistema desde el primer día que compre el pc. Me pasa también en windows. Al principio creía que era cosa de los drivers de la gráfica. Estuve venga probar diferentes cosas y nada. Se seguía congelando. Luego barajé la posibilidad del flash. Al principio utilizaba chrome. Desabilité el flash que tiene instalado chrome por defecto para que utilizara el del sistema, ya que parecía que esa podría ser la solución, y nada. Harto de esto, puse firefox y me sigue pasando lo mismo. Cuando el equipo se bloquea se queda bloqueado por completo. No puedo hacer nada. No responde a ninguna convinación de teclas.

Me está causando muchos dolores de cabeza este problema ya que hay veces que estás trabajando y zas. Hace un rato estaba cambiando la lista del Amarok y se me ha quedado frito. No se si es problema de los drivers de la gráfica o del flash o algo de multimedia pero después de rebuscar y perder muchísimo tiempo me he decidido a abrir este post. Si os fuera de más ayuda copiaría algún log, decidme cual y lo tendréis. Lo que más me fastidia es que me pasa en los dos sistemas operativos y puedo asegurar que el 90% de las veces tenía el navegador abierto.

Doy las gracias por adelantado a cualquiera que se preocupe aun que sea de leerlo
Cuando se te atasca estas con alguna tarea pesada? Seria bueno que resumieras que estas haciendo cuado se te cuelga. Si son cuelgues en tareas aleatorias y si comentas que en windows tambien te pasa yo empezaria mirando si lo que te falla es el hardware, que tiene pinta.
No estoy haciendo ninguna tarea pesada. Bien leyendo alguna cosa o viendo algún video. Fallo de hardware me da la sensación que no ya que buscando en internet parece ser que la gráfica que compré está muy asociada a estos bloqueos. Si fuera fallo de hardware que sería ¿de gráfica?

un saludo y gracias
Puede que no tenga nada que ver, pero a mi eso me ocurre a veces cuando estoy tirado en la cama con el portátil, en cambio cuando tengo el portátil en una mesa sin moverlo nunca me pasa, puede que tenga algo que ver con el movimiento y el HDD (si aparte del SSD tienes uno rígido, sino no tiene mucho sentido :D ).
Tengo otros tres HDD para mis copias de seguridad y porquería variada en pelis y series. Movimiento ninguno ya que es un sobremesa. La verdad es que estoy bastante desesperado con el problema si no se ha notado ya...

Si fuera un fallo de hardware, hay alguna manera de saberlo leyendo los logs?
Es que yo tengo una nvidia tambien y no he tenido problema ninguno con los drivers privativos (y mucho menos en windows). Quizas es gilipollez, pero ¿has comprobado las temperaturas de procesador y grafica?
Los primeros días nada más que se bloqueaba entraba en la bios y temperaturas normales. Fue lo primero que descarté si te soy sincero.
Pues no se que puede ser, pásale el memtest por si acaso.
ya lo siento pero está pasado. Estuve toda la Euskal haciendo pruebas con los compañeros.

Que proponéis?
Llevo sufriendo constante congelos del sistema desde el primer día que compre el pc. Me pasa también en windows.

que el problema es hardware :P

¿estás seguro de que la fuente tiene potencia suficiente para alimentar todo el equipo ?
La fuente es la siguiente:

OCZ Fatal1ty 750W Modular

El caso es que con los drivers viejos de la gráfica dejó de bloquearse, pero como para echar los vicios me pedía los últimos pues ahora tengo los 310 en windows y Linux. Cuando se queda bloqueado se queda congelado, no responde a nada. Y con el equipo he jugado sin sufrir los bloqueos. Battlefield 3 todo a full y lo mueve perfectamente. Yo sigo en mis trece con que es algo con el flash o los drivers. Por eso os pregunto, por si hay alguien que le haya pasado algo parecido.

Mucha gracias
los drivers de nvidia puede ser muy pijoteros.. yo tenia un portatil con una 8600mGT y mientras en 32bits todo iva perfecto, en 64 sufría problemas de congelamientos y "flashses "...

lo unico que se me ocurre es que cuando el sistema se congele en GNU/linux realices un "apagado controlado" con las teclas:

ALT + PrintScreen y sin soltarlas vayas pulsando R E I S U B

descartado el problema de la fuente... has mirado , por casualidad, si en el escritorio las temperaturas de la grafica son corrctas ?

podría ser que se caliente mas de lo adecuado, cosa que en "modo 3D" no pasa porque los ventiladores están tirando a tope.
bart0n escribió:los drivers de nvidia puede ser muy pijoteros.. yo tenia un portatil con una 8600mGT y mientras en 32bits todo iva perfecto, en 64 sufría problemas de congelamientos y "flashses "...

lo unico que se me ocurre es que cuando el sistema se congele en GNU/linux realices un "apagado controlado" con las teclas:

ALT + PrintScreen y sin soltarlas vayas pulsando R E I S U B

descartado el problema de la fuente... has mirado , por casualidad, si en el escritorio las temperaturas de la grafica son corrctas ?

podría ser que se caliente mas de lo adecuado, cosa que en "modo 3D" no pasa porque los ventiladores están tirando a tope.

Voy a buscar como visualizar las temperaturas a tiempo real. De todas maneras eso que comentas de los 64 bits me da que se aproxima a la realidad. El otro día estuve analizando y encontré que se bloqueaba siempre que accedía a ver un vídeo de un periódico (flash). Está habiendo problemas con el flash de 64 bits?

Un saludo y gracias

Edito:

Ya me he puesto a monitorizar las temperaturas ya os contaré aun que no creo que haya muchas novedades
Te comento a mi me pasaba mucho eso cuando cambie de ram, es que aveces las placa asus dan problemas con las memorias, lo solucione casi un año despues toqueteando la bios y nada asta que un dio entre en una web que un usuario tenia misma placa y memorias, puse su configuración y no he tenido ningún cuelgue jamas.

Edito: Misma marca de memorias y placa parecida a la mía.
Pero mi hardware es del 2007 menos gráfica y las memorias asus striker II extreme y corsair vengeance cmz4gx3m1a 1600c9b
Si sospechas de Flash, quita Flash, asi descartas XD

Ademas, Flash es basura, y cada vez menos necesario.
(vamos, yo no lo necesito para nada)
En windows he actualizao el driver a 314. En la debian quiero hacerlo pero me da que tengo que hacer algo así como un backport para poder actualizar solo el driver. Sigo con ello...

Addiction escribió:Te comento a mi me pasaba mucho eso cuando cambie de ram, es que aveces las placa asus dan problemas con las memorias, lo solucione casi un año despues toqueteando la bios y nada asta que un dio entre en una web que un usuario tenia misma placa y memorias, puse su configuración y no he tenido ningún cuelgue jamas.

Edito: Misma marca de memorias y placa parecida a la mía.
Pero mi hardware es del 2007 menos gráfica y las memorias asus striker II extreme y corsair vengeance cmz4gx3m1a 1600c9b

Exactamente que hiciste? Mi placa tiene algo llamado sistema ROG que sirve para actualizar la Bios desde otro pc, voy a ir bajando la actualización de la bios a ver si casualmente es eso...
Joder, eso es exactamente lo que me pasaba a mí con una placa Asus AM3 de gama alta y un Phenom 955. Si tenía el sonido puesto además sonaba entrecortado antes durante unos segundos. Después de probar de todo, llegué a la conclusión de que debía ser alguna incompatibilidad con la placa y el resto de los componentes, y cambié placa y procesador a plataforma 1155 y hasta hoy sin cuelgues.

Lo curioso es que los cuelgues no tenían un patrón definido, y no pasaban cuando estaba jugando o metiéndole caña al PC, a veces simplemente estaba trabajando con Word... Lo curioso es que al actualizar los drivers de la gráfica a veces ese patrón cambiaba, o al reinstalar Windows se tiraba algunos días sin colgarse (con decirte que llegué a sospechar de las incluso de las actualizaciones [+risas] ). Si puedes probar con otra placa, así se me solucionó a mí (de hecho, ahora tengo prácticamente el mismo PC menos placa y procesador).
Rexus escribió:Exactamente que hiciste?

Configurar las lactancias y tris tras creo que se llama, prueba a cambiarte la ram por otra marca ya que están baratas o si tienes un colega cambiártela durante un mes y hacer pruebas.
Me da que he podido acertar en el problema. La versión de Bios que tenía era la primera que sacaron. Ya la he actualizado. Puede ser probable que sea eso no?
Rexus escribió:Me da que he podido acertar en el problema. La versión de Bios que tenía era la primera que sacaron. Ya la he actualizado. Puede ser probable que sea eso no?
Normalmente recomienda actualizar si tienes problemas con el hardware, no como mucha gente actualiza sin tener problemas y luego los tiene y como no se puede volver hacía atrás.

Por cierto como se desactiva flash o porque se sustituye?
Una vez actualizada la Bios el equipo arranca aun más rápido. Es una pasada, espero que todas esas "stability improvements" solucione mi problema. Por último quería agradecer a todos una vez más la ayuda ofrecida.

Un saludo a todos
21 respuestas