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titorino escribió:la censura de la epoca ,sustituyeron a los humanos por robots ,en snes y gameboy tambien pasó.
FFantasy6 escribió:Un toque vs tres
De los demás cambios no me acuerdo.
titorino escribió:la censura de la epoca ,sustituyeron a los humanos por robots ,en snes y gameboy tambien pasó.
Skullomartin escribió:titorino escribió:la censura de la epoca ,sustituyeron a los humanos por robots ,en snes y gameboy tambien pasó.
Y en NES también.
No se salvó ni el apuntador.
naikon escribió:Skullomartin escribió:titorino escribió:la censura de la epoca ,sustituyeron a los humanos por robots ,en snes y gameboy tambien pasó.
Y en NES también.
No se salvó ni el apuntador.
yo recuerdo jugar en una clonica y eran soldados ¿en la nes original también eran robots?
naikon escribió:Skullomartin escribió:titorino escribió:la censura de la epoca ,sustituyeron a los humanos por robots ,en snes y gameboy tambien pasó.
Y en NES también.
No se salvó ni el apuntador.
yo recuerdo jugar en una clonica y eran soldados ¿en la nes original también eran robots?
Xaradius escribió:Lo de quitar la barra de vida es una de esas putadas muy usuales de la epoca para hacer mas dificil el juego occidental por el miedo a los alquileres, el ``coco´´de la época igual que hoy lo es la 2 mano.
Skullomartin escribió:Xaradius escribió:Lo de quitar la barra de vida es una de esas putadas muy usuales de la epoca para hacer mas dificil el juego occidental por el miedo a los alquileres, el ``coco´´de la época igual que hoy lo es la 2 mano.
Es curioso porque luego habian juegos que se volvian más fáciles en sus versiones occidentales (Mario 3) debido a que somos mas torpes que ellos.
ni en eso se pusieron de acuerdo
Xaradius escribió:Skullomartin escribió:Xaradius escribió:Lo de quitar la barra de vida es una de esas putadas muy usuales de la epoca para hacer mas dificil el juego occidental por el miedo a los alquileres, el ``coco´´de la época igual que hoy lo es la 2 mano.
Es curioso porque luego habian juegos que se volvian más fáciles en sus versiones occidentales (Mario 3) debido a que somos mas torpes que ellos.
ni en eso se pusieron de acuerdo
En Mega Drive, al menos no era la tónica. Lo de que los juegos japoneses son mas difíciles que los occidentales tiene como que bastante de leyenda urbana, hay casos que por supuesto si pero en otros casos la tendencia es totalmente inversa. Sin mencionar ciertos arcades que se modificaban al llegar aquí para sangrar (mas aun) al jugador (el metamorphic force es un buen ejemplo)
Caslevania BL: dificultad aumentada.
Dynamyte Headdy: dificultad aumentada, mas difícil sacar continúes y menos salud
Sparkster; dificultad aumentada, menos continúes.
Contra HC: quitan la barra de vida.
Streets of Rage III: dificultad aumentada hasta lo absurdo.
Sonic: la version jap lleva creo recordar un ``continue´´ de serie que la occidental no.
Wonder Boy in MW: Alterado el jefe final añadiendo sierras para complicar mas la pelea.
Wonder Boy III: Bosses retocados para hacerlos mas chungos.
Y podria seguir, que la lista es larga...a los japoneses les gusta bastante menos complicarse la vida de lo que la gente cree.
Xaradius escribió:Wonder Boy in MW: Alterado el jefe final añadiendo sierras para complicar mas la pelea.
jebiman escribió:Yo me he terminado hace poco el Probotector de Mega Drive versión europea, y es un sudor pasárselo, la verdad. Lo de que les diera, sobre todo a Konami, por subir el nivel de dificultad en sus juegos en las versiones Occidentales, es que nos odian y les gusta vernos sufrir
Bromas a parte, yo creo que lo hicieron así en la mayoría de los juegos porque por aquí somos jugadores más Hardcore que en Japón, y nos venden mejor los juegos difíciles. En Japón siempre se han llevado más los RPGs y juegos tranquilos, por eso yo creo que tenían que hacer sus versiones de los juegos más fáciles para venderlas. A parte habrá más razones, seguro, pero pensando en términos de marketing y en lo que más se vende allí y aquí, es lo que yo saco en conclusión.
El cambio de Soldados a Robots en la versión europea de todas las versiones yo tampoco lo he entendido nunca, de hecho yo pensé que el Contra de NES era Contra tb en europa, porque yo de peque jugué al Contra en una Nasa, y descubrí hace poco que no, que es el Probotector, aunque el juego es igual al final (a mí me gusta más también que sean robots).
Alguien me puede decir qué cambios exactamente hay en los caminos a seguir en el Probotector de Mega?? Yo de momento me he hecho dos rutas, y quiero explorar todo el juego.
jebiman escribió:
El cambio de Soldados a Robots en la versión europea de todas las versiones yo tampoco lo he entendido nunca
Skullomartin escribió:jebiman escribió:
El cambio de Soldados a Robots en la versión europea de todas las versiones yo tampoco lo he entendido nunca
Segun tengo entendido (y ya lo han comentado antes) era por las leyes alemanas, más rígidas que el resto de Europa. Al parecer era malo poner soldados matando, pero no robots y como Alemania era un mercado grande nos comemos esa censura en todo el continente.
Seguramente eso tambien forzase las otras censuras de juegos de Konami que no se dieron en territorio americano, como cambiar el nombre Zombies ate my neigbors por simplemente Zombies.
naikon escribió:
solo se que tiene 7 finales
jebiman escribió:7???!!!! Si sólo hay 2 elecciones en el juego, con eso me salen 4 finales...varían dependiendo del personaje que cojas también?
EDITO: Bueno, como me ha picado mucho al curiosidad me he puesto a buscar acerca del juego, por si a alguien más le interesa
Escenas censuradas vs Escenas no censuradas
http://www.movie-censorship.com/report.php?ID=3891