contra: legacy of war

sabeis si este juego salio en version pal para sega saturn ?
jordigahan escribió:sabeis si este juego salio en version pal para sega saturn ?

Parece que solo salió en USA según Wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Contra:_Legacy_of_War

Imagen
este juego lo tuve yo original, unas 9000 pelas me costó en su versión para psx y es una de las mayores basuras que he jugado en mi vida
yo tuve una clónica de nes en la que me venia el contra en memoria, y sin duda es uno de los juegos de mi infancia, jugado con amigos a dobles hasta la saciedad (en sus versiones con 30 vidas y empezando con el arma S [+risas] )
con estos precedentes al ver el contra para psx fui a comprarlo ipso facto, aun habiendo visto en la hobby consolas las capturas y no llamarme demasiado la atención por no ser un juego 2d
pero menudo aborto de juego [lapota]
luego ves las maravillas que hizo konami en psx con su castlevania, con su gradius gaiden (que no llegó a españa), con el primer goemon 2d glorioso para psx (que tampoco llegó) y piensas en lo que hubiera sido un contra 2d en condiciones en 32 bits [facepalm]
van y licencian una de sus mejores ips a una compañia llamada "appaloosa" a los que hubieran tenido que moler a palos por hacer semejante truñaco ratataaaa ratataaaa ratataaaa
no se lo recomiendo a NADIE [noop]
por supuesto este juego no existe en japón, en 32 bits la saga contra no existe y punto
Es lo que tiene la saga Contra…alterna luces con auténticos truños…en este caso, y lamentablemente es cierto…acabo de ver un vídeo y la calidad de esta entrega deja bastante que desear, por decirlo suavemente…sin embargo, si me permitís el offtopic, hace relativamente poco tiempo descubrí el Contra: Shattered Soldier de Ps2…está muy bien gráficamente, la música cumple sin más…pero tiene una dificultad encabronada a más no poder…aún así es un juego de la vieja escuela…exigente a tope.
he estado mirando el historial de los programadores del juego (appaloosa) y veo que tienen en su haber el horrible castlevania de amiga, mirad el horror, se supone que esto es una maquina de 16 bits y parece un juego de master system (pero de los malos) [+risas]

madre mia, como pudo konami darles la licencia de contra [+risas] por lo visto tuvo algo de exito porque existe una secuela llamada contra adventure, que este si que no salió en europa y que yo no he probado nunca ¿sabeis que tal está? a primera vista por el video me parece mejor que el legacy of war pero siempre he leido por internet que es peor aun
Bueno en la época nunca jugue este Contra, en su tiempo lo trate de emular en PSP y la verdad por mas oportunidades que le di nunca me convenció, existen dos para ps one y creo los dos son de Apaloosa, la verdad lo hicieron mal.

Eso si existe un juego llamado Tiny Tank para ps one de ellos que si me parece bastante bueno.
Contra adventure lo jugué emulado hace poco, sabiendo lo que me esperaba, y el tema de niveles 3D es de lo peor que he visto.
Y encima casi todo es así.

Sobre contras modernos, a mí me gustó hardcorps uprising, con el modo rising que deja mejorar el personaje (tiene un truco para escuchar la musica del primer contra remezclada)
Yo siempre he dicho que el Amiga 500 mola pero tiene unas versiones de juegos jodidamente lamentables y ese Castlevania es basura, el de Spectrum le da mil vueltas.
@magrosomohoso lo mejor es que los pruebes ambos porque los Contra, por el mero hecho de ser una saga conocida y popular de la época 8 y 16 bits, siempre se les examina con un baremo mucho más alto de lo que se haría a un juego desconocido. Muchas veces se les critica directamente no ser un clon de los clásicos y a mediados de los 90 un Contra Rebirth en PSX iba a vender una puta mierda por mucho que ahora nos hubiera gustado otra cosa, en ese contexto es en el que hay que valorar esos juegos y si te olvidas directamente de que se llaman Contra incluso mejor.

No son joyas que conste, yo no los metí en el top aunque los tengo anotados en un txt de juegos que tengo dudas para más adelante darles otra oportunidad y decidir su inclusión.
8 respuestas