Contraataques en DOA4

Saludos.

Yo soy de los que vienen de jugar al Tekken y está probando este juego que sobretodo sobresale por su dificultad.

Bien, el caso es que no tengo ni idea de como hacer los contraataques que tan amenudo utiliza la consola. En teoría tengo entendido que se hacen pulsando A y atrás (o atrás-abajo o atrás-arriba si el ataque viene por ahí). El caso es que viendo que no me salían en el juego en si, me he puesto a practicarlos en el sparring, pero ahí tampoco consigo hacerlos! Pongo al contrincante a lanzarme puñetazos medios y pulso atrás + A pero nunca hago un contraataque. ¿Qué hago mal?

Otra cosa... Una vez que un enemigo te empieza a meter un mega-combo de esos... ¿es imposible librarse de ellos hasta que caes al suelo?

Saludos y gracias a todos!
atras (abajo, medio o alto) + X
Como podras ver este juego de lucha tiene poco que ver con el resto. Los contraataques salen como dices, lo que pasa es que hay que afinar mucho con la dirección del golpe.

En cuanto a los combos. Deberías poder parar los de golpes con contras y los de llaves revolviendo el mando y dándole al boton de cogida.

Paciencia que las cosas salen y cuando pase fliparás con el juego

Salu2
dale atras y a la x al mismo tiempo y tiene que salirte
mismanias escribió:...y los de llaves revolviendo el mando y dándole al boton de cogida.

Explica eso de revolver el mando ¬_¬ yo creia que para evitar que te cogieran tenias que pulsar tambien justo en ese momento el de agarrar.
y recuerda, si son patadas es alante y x y ya dependiendo arriba abajo o al medio :P, lo de los agarres no lo sabia tendré que probarlo.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
lo mejor es q vayais al modo entrenamiento y os cosqueis bien de las cogidas, es lo mas importante del juego. he tenido combates contra la makina en los que yo, sin recibir un golpe directo, palme solo con las contras que me hacian [jaja]
la idea es, contras de puñetazos: atras (up, mid or dwn) + X
contras de patadas: adelante (up, mid or dwn) + X
y tambien influye muchisimo el timming
suerte [looco]
Rotam_ZXB escribió:lo mejor es q vayais al modo entrenamiento y os cosqueis bien de las cogidas, es lo mas importante del juego. he tenido combates contra la makina en los que yo, sin recibir un golpe directo, palme solo con las contras que me hacian [jaja]
y tambien influye muchisimo el timming
suerte [looco]

Eso que dices está mal [sonrisa]... las patadas tanto altas como bajas se paran igual que los puños altos y bajo la única diferencia son las patadas medias que son adelante+X.

PD: Sheri lo que tienes que hacer es hacerte un sparring que no es tan dificil o leer el librito de instrucciones y aprenderás a hacerlas, no te lo digo de malas ehhh es solo que es la única forma de aprender a hacerlas.
Agh!!! las patadas tambien tienen up mid y down???? con razon siempre me comia la patada voladora del chino, yo pensaba que para patada solo era delante + x independientemente de la altura, si es asi creo que en el manual esta mal explicado.
A mi me ha pasado lo mismo, venga del tekken y me cuesta mazo este juego, el tekken parece un street figter 2 al compararlo con este, esque el DOA tiene mil cosas mas y enlazan muchos mas movimientos, los escenarios hay que tenerlos en cuenta tambien y las pilladas segun donde estes situado cambian, ahora entiendo porque tekken es peor que doa.

PD: Hoy a practicar contras XD
Yo lo mismo, soy un noob en toda regla, aver si me hago con el...
Bueno poco a poco se va quitando el mito de que el DOA es un machacabotones...

Lo mejor es irte al modo SPARRING, aunque no están todos los movimientos posibles.

Hay luchadores que te pueden hacer contras tanto hacia --> X como hacia <-- X. Caso de Genfu. Sea cual sea el tipo deataque recibido.

En las contras es más importante conocer los movimientos de tu enemigo que los tuyos. Básicamente saber que combos te dan ataques altos medios bajos y actuar en consecuencia, no todos pero sí los 'clásicos' de cada jugador.

Normamente las contras se fallan por los nervios y algunos solemos pulsar sin querer X <-- en vez de <-- X. Si se cuida ese detalle te saldrán bastante a menudo.
Extraído del manual original:
Imagen
Nota: (F) significa "libre" es el botón (X) del mando en la configuración por defecto.

Una vez se domina la técnica, resulta devastador.
Saludos
Az@zel escribió:
Eso que dices está mal [sonrisa]...

no, eso que digo esta bien. he completado unos 10 modos entrenamiento, y en todos hay 6 modos de contraatacar un golpe.
para patadas bajas, eskina abajo alante
para patadas altas, eskina arriba alante
para puños bajos, eskina abajo atras
para puños altos, eskina arriba atras

en serio, completa al menos un modo entrenamiento, ya veras como tengo razon xD
A mi me ha pasado lo mismo, venga del tekken y me cuesta mazo este juego, el tekken parece un street figter 2 al compararlo con este, esque el DOA tiene mil cosas mas y enlazan muchos mas movimientos, los escenarios hay que tenerlos en cuenta tambien y las pilladas segun donde estes situado cambian, ahora entiendo porque tekken es peor que doa.

Y tú que más quisieras que el DOA tuviera la mitad de profundidad y complejidad del Tekken.Estoy cansado de siempre la misma historia................................tengo la X360 y me voy a tener que pillar la PS2 solo por el puñetero Tekken 5 (mi hermano la tiene pero cuando puedo jugar ya la ha pillado para jugar al PRO....................)

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

P.D: Bill, haz que Namco saque un Tekken en la X360 y te juro que no me volveré a instalar Linux en la vida. [amor]
¿Tekken? ¿Mas profundidad que DoA?... Como no te refieras a que se hunde "mas profundamente" en mierda de vaca si lanzas el juego con fuerza, no se a que te puedes referir... xD...

Aún así te apoyo en la peticion de que Tekken salga tambien en 360, pero simplemente para quitar esclusividades a Sony y asi que se joda un ratito xD
si no has jugado lo suficiente al Tekken hablas por hablar. Cuando vayas a alguna competición oficial y de nivel del susodicho entonces te callarás. No te imaginas lo grande que es la curva de aprendizaje de ese juego. La mitad de las cosas no vienen ni en el command list, ni en las instrucciones del juego ni en ninguna guia que te bajes..........lo dicho, Tekken es caviar para la plebe.

Métete en los foros de "Tekken Zaibatsu" un poquito................Esto te lo digo si malos rollos..............pero es que jugando como llevo desde el SF1 y siendo un fanático de los juegos de lucha te puedo asegurar que si ves alguna vez un combate de calidad entre dos personas que jueguen bien al Tekken serás capaz de apreciar su belleza(y no me refiero a los gráficos).

Curva de aprendizaje del DOA: 1 semana por personaje como mucho?.

Curva de aprendizaje del Tekken: Meses?Años? No es exagerar.....si quereis links de combates o técnicas me los pedís.

Un saludete ;)

P.D: Me alquilaré el DOA4......pero ya debe haber mejorado MUCHISIIIIIIIMOOOO para no ser la cakota del DOA3.

Edito: La verdad es que con tu firma y tu avatar ......creo que no vas a ser del todo imparcial. Tekken tiene la magia del "Timing" al igual que el "PRO". Son juegos que ya desde el primero de su saga siempre han sido los mejores por algo.....magia??? Y por supuesto esa magia la mantienen y la mantendrán siempre a lo largo de sus entregas.

DOA nacio sin magia(bueno si llamais magia a los comentarios sobre las tetas de las protas tal vez......) y morirá sin magia. JAMAS verás que puntuen mejor un DOA que un Tekken en ningún sitios......ni que haya tantas webs ni tantos videos..etc,etcetc
Draifet escribió:Agh!!! las patadas tambien tienen up mid y down???? con razon siempre me comia la patada voladora del chino, yo pensaba que para patada solo era delante + x independientemente de la altura, si es asi creo que en el manual esta mal explicado.

Para esa patada (la que hace Jann Lee en carrera), lo más facil es agacharse y ya no te da, y estás en posicion perfecta para contraatacar. Para esquivarla usando el botón F (el de las contras), se considera un ataque alto, así que hay que darle atrás-arriba+F, pero es más difícil de hacer y estás peor para contraatacar.

Para el troll del Tekken 5:

Si te gusta el T5, quédate jugando a él y no vengas a echar mierda a un hilo de DOA4.

Segundo, estás poniendo como virtud que un juego esté mal documentado (hay cosas que no vienen en las listas de movimientos, guias, etc) o que sean leyendas urbanas, y también que para poder jugar al Tekken 5 tengas que dedicarte años. Para eso te apuntas a un gimnasio y aprendes a luchar de verdad...

Y tercero, si tan fácil crees que es, alquílate el juego, y ponte en el Live a jugar con gente de nivel A o superior con una semana de entrenamiento, como tú dices, a ver si consigues ganar un 5% de las veces.
Monteavaro escribió:....lo dicho, Tekken es caviar para la plebe
[noop]

Un poco desafortunado ese comentario, pero en fin.

Saludos!
Monteavaro escribió:Tekken tiene la magia del "Timing" al igual que el "PRO".

Ya... te dejo los framedata de Brad Wong...

Imagen
Imagen
Imagen
Rotam_ZXB escribió:no, eso que digo esta bien. he completado unos 10 modos entrenamiento, y en todos hay 6 modos de contraatacar un golpe.
para patadas bajas, eskina abajo alante
para patadas altas, eskina arriba alante
para puños bajos, eskina abajo atras
para puños altos, eskina arriba atras

en serio, completa al menos un modo entrenamiento, ya veras como tengo razon xD

No no es que te has liao o yo interpreto mal loq ue tu pones xDDD mira lo que dijiste...

Los puñetazos los dices bien pero luego a las patadas dices adelante para golpes altos medios y bajos... o tu tas liao o yo entiendo mal las cosas xDDD.

PD: Me he hecho el Sparring con TODOS [sonrisa]

Un Saludo.
PAL escribió:Ya... te dejo los framedata de Brad Wong...
Buahh!! .... eso es una tarde se aprende rápido!

[poraki]
Az@zel escribió:PD: Me he hecho el Sparring con TODOS [sonrisa]

weno, pues si tu te has hecho el sparrin con todos y yo se a lo q me refiero, lo dejamos asi y ya ta, q lo mismo tanta panzada al doa q me he metido me ha consumido las neuronas [jaja]
Tekken: ham...bur...gue...sa........ con.....que.....so

Aqui la peña cree que como va mas rapido y ellos no tienen ni idea del doa es un machacabotones macho...si no hubieses jugado a ls 6(el tag cuenta no?) entonces te pareceria otro puto machacabotones...enfins,no se hizo el caviar para los cerdos :(

PD: lo del brad wong ta tirao vaya ,machacabotones puro...¬_¬
Para los interesados:

La principal:
http://www.tekkenzaibatsu.com/

La española:
http://www.tekkenforce.net/

Otras:
http://www.tekkentreff.de/
http://www.tekken.net/
http://www.tekken.net/forums/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=1
http://www.tekkencentral.com/battle/
http://www.tekken-italia.com/
http://page.freett.com/___htmlswich_/538/kysgmovie/tk5/t5_feng.html

Pues nada.......a disfrutarlas!!!!

Y sólo decir que si me he exaltado es porque previamente antes un individuo que no recuerdo como se llama ha soltado mierda sobre el TEKKEN gratuitamente. Así que a ver quien es el troll aqui..............

P.D: Me ha sorprendido lo del Brad Wong........vale por un alquiler. Pero......esta bien que tenga una cantidad decente de movimientos.....otra cosa es que todos los combos puedan tener su momento efectivo en un combate.

P.D.2:Jamás he escuchado que el Tekken sea un machacabotones de nadie. Sin embargo, del DOA siempre se ha dicho.....¿por qué será? ¿Quizás la gente es muy tonta y no llega a saber jugar al DOA? POR DIOS........hasta el DOA3 ha sido un machacabotones.......o....mejor dicho.....un hazme tres counters(que las hace hasta un niño pequeño) y gáname aunque no tengas ni zorra de jugar........

P.D.3:Veremos qué notas alcanza Tekken 6 en las webs de prestigio.........
quizas quien lo diga del doa sean fanaticos del tekken y no sepan ver mas allá de eso...quizas,no?XD

cien millones de moscas no pueden estar equivocadas...

PD: no estoy diciendo que tekken sea malo,de hecho me gustan y los tengo todos(los de portatil no) pero me refiero que porque la mayoria(que conocen solo play y por ende tekken) diga que doa es caca y machacabotones puro y duro ,no tengo porque creerles si SÉ que se equivocan...enfins
Ey.........lo mismo estoy confundido con el DOA4. Pero si me pasas una web con foros y videos al estilo TekkenZaibatsu y lo veo con mis propios ojos .......mejor.
Monteavaro escribió:Ey.........lo mismo estoy confundido con el DOA4. Pero si me pasas una web con foros y videos al estilo TekkenZaibatsu y lo veo con mis propios ojos .......mejor.

Te recomiendo que alquiles el doa 4 unos dias y le des caña, te pases el modo historia con los "grandes" (hayate, hayabusa, con todos y asi ves el final del juego que es excepcional) vayas al sparring y aunque te encuentres con personages con 80 golpes te encontraras tambien con algunos con mas de 120 y estoy tambien pasa con tekken (no es lo mismo la lista de movimientos de kazuya que la de king) tekken sin duda es un gran juego de lucha pero no me negaras que hay mucha, mucha gente que solo juega a tekken y si acaso a soul calibur y desprestigia otros grandes juegos de lucha como dead or alive.
Yo tengo todos los tekken de ps2 (tekken tag tournament, tekken 4 y tekken 5) son juegos de reconocida calidad a los que he dedicado muchas horas, pero personalmente doa es mas de mi gusto, y antes de comparar dedicale suficiente tiempo al doa 4 y entonces si hablaras objetivamente, porque ahora no es asi (no te lo tomes a mal simplemente es que lo comparas con doa 3 y a cambiado muchisimo su jugabilidad, lo que demuestra que no eres objetivo), espero que nos comentes tu esperiencia, y espero que sea profunda, no una partida de una tarde. Por cierto, cuando lo alquiles si en la pantalla de titulo lo dejas estar (no pulsas ningun boton) veras como luchan los grandes en una secuencia en la que veras numerosos combates acompañados de la buena musica de aerosmith
Saludos!!!
27 respuestas