Vaya días que llevo... Os explico:
La semana pasada (el miércoles, creo) me levanté con un dolor muscular en el cuello. Lo típico que piensas: tortícolis. Total, será cuestión de no mover mucho el cuello, o no girarlo hacia un lado (el izquierdo).
El problema es que avanza el día y estaba cada vez peor, y pensé: bueno, quizá al dormir mejore! Pero imposible: el dolor era cada vez más fuerte, y el cuello cada vez lo podía girar menos. Al final se me quedó un poco ladeado, y hacia delante: vamos, que cuando andaba iba mirando todo el rato la acera, vaya panorama...
Llamo al ambulatorio el viernes y me dan hora para el martes. Putadón de los grandes, pues lo peor son las noches: no puedo dormir en ninguna postura comoda (el cuello duele te pongas como te pongas). Al final consigues conciliar el sueño, pero es peor: todos nos movemos de noche, y zas! te despiertas con un "latigazo" horrible en el p.... cuello, y doliendo horrores. Y así noche tras noche...
Cuando lo voy a ver (con unas ojeras de campeonato y sin distinguir el día de la noche) me comenta que tengo una doble contracura en los músculos que rodean las cervicales. No es grave, pero sí "bastante doloroso" (bastante????, por favor...). Hay dos remedios: collarín y poder ir por la calle, o esterilla (como una manta térmica) que da calor y te aplicas en los músculos afectados, pero qudándome en casa. Prefiero quedarme reposando con la esterilla a ir con el collarín. Además de tres ibuprofenos diarios. Todo esto durante una semana como mínimo.
Así que como a partir de ahora voy a tener mucho tiempo libre, me gustaría saber si los que habeis tenido una contractura similar como os fue, y si en una semana se aligera esto. Es que hasta hoy llevo día tras día con la esterilla, y encima del calor que hace, con esto pegado al cuello sudas que no veas. Y hasta hoy poco alivio encuentro la verdad... (encima el ibuprofeno te deja el estómago medio revuelto, ufff).