Contractura muscular cervical (esto es un infierno!)

Vaya días que llevo... Os explico:

La semana pasada (el miércoles, creo) me levanté con un dolor muscular en el cuello. Lo típico que piensas: tortícolis. Total, será cuestión de no mover mucho el cuello, o no girarlo hacia un lado (el izquierdo).

El problema es que avanza el día y estaba cada vez peor, y pensé: bueno, quizá al dormir mejore! Pero imposible: el dolor era cada vez más fuerte, y el cuello cada vez lo podía girar menos. Al final se me quedó un poco ladeado, y hacia delante: vamos, que cuando andaba iba mirando todo el rato la acera, vaya panorama...

Llamo al ambulatorio el viernes y me dan hora para el martes. Putadón de los grandes, pues lo peor son las noches: no puedo dormir en ninguna postura comoda (el cuello duele te pongas como te pongas). Al final consigues conciliar el sueño, pero es peor: todos nos movemos de noche, y zas! te despiertas con un "latigazo" horrible en el p.... cuello, y doliendo horrores. Y así noche tras noche...

Cuando lo voy a ver (con unas ojeras de campeonato y sin distinguir el día de la noche) me comenta que tengo una doble contracura en los músculos que rodean las cervicales. No es grave, pero sí "bastante doloroso" (bastante????, por favor...). Hay dos remedios: collarín y poder ir por la calle, o esterilla (como una manta térmica) que da calor y te aplicas en los músculos afectados, pero qudándome en casa. Prefiero quedarme reposando con la esterilla a ir con el collarín. Además de tres ibuprofenos diarios. Todo esto durante una semana como mínimo.

Así que como a partir de ahora voy a tener mucho tiempo libre, me gustaría saber si los que habeis tenido una contractura similar como os fue, y si en una semana se aligera esto. Es que hasta hoy llevo día tras día con la esterilla, y encima del calor que hace, con esto pegado al cuello sudas que no veas. Y hasta hoy poco alivio encuentro la verdad... (encima el ibuprofeno te deja el estómago medio revuelto, ufff).
sip eso y peor el puton gym las putas motos y el puto kite me tienen baldao.
Tube una contractura en el cuello como tu haciendo dominadas, la ultima la hice al fallo y meti el cuello x k no podia mas y me dio el leñazo.
Tengo las rodillas hexas una mierda x k me voy a correr al paseo maritimo y mira k he probao zapatillas.........pero nada me joden la rodilla k no veas.... y si a eso le sumas las sentadillas en el gym ya me diras, No es grave pero me jode cuando estoy corriendo en la moto o haciendo kite k se me resiente al rato.
Con la moto tengo las muñecas sobre cargadas y debido alguna k otra caida en moto con el frio me duele la cadera y las 2 claviculas o como se llame tb me dan calambres en los triceps en frenadas fuertes y los antebrazos parecen k me van a stallar cuando estoy pilotando.
En fin se lo k estas pasando yo k toa mi vida hexo deporte lo unico k me ha hexo efecto ha sido el fisio nolotil ese y el ibuprofeno jejejejeje k el deporte es salud.......
Pues si que es doloroso, yo he tenido y también tratado muchas de esas ;)

El calor te va ir bien, pero no lo tengas puesto todo el dia. Es mejor que lo tengas 20 minutos, descanses, y al cabo de un tiempo lo vuelvas a poner.

Lo mejor es que vayas a un fisio y te eche un vistazo, porque sólo con el calor va a mejorar, pero no se te va a quitar. Lo ideal en esos casos es que puedan hacerte algún masaje, combinados con estiramientos e incluso algo de electroerapia (TENS o ultrasonidos) (no duelen ;))

Yo te recomiendo eso, que vayas, porque te va a seguir molestando y por experiencia propia se que molesta y mucho. Por aquí no es la mejor forma de tratar ni valorar a una persona, asi que antes de hacer nada, ve a que te echen un vistazo

Ánimo y saludos!
Saludos :)

Aqui te habla un accidentado de coche en el año 1999 y operado de cervicales que le ha quedado como secuela "contractura cervical persistente" lo que te han dicho por aki es correcto:

- Calor en el cuello con manta termica.

- Calor via duchas de agua caliente a presion, muy recomendable si tienes buena presion de agua en casa y tienes una alcachofa de ducha de esas que puedes variar la salida del agua ... mano de santo.

- Un fisioterapeuta titulado y que sepa lo que esta haciendo, pues no te vale un masaje de cualquier masajista que te puede dejar peor de lo que estas, los ultrasonidos y los tens tambien son mano de santo. Piensa que yo tengo que ir una vez cada 15 dias de por vida para rebajar la tension de mis musculos cervicales al fisioterapeuta y cuando voy tensionado por el trabajo y me paso un mes sin ir acabo como tu estas ahora.

- Un collarin para dormir tambien va muy bien (yo lo uso desde 1999 y es la unica manera de dormir sin dolores)

Y si es la ostia de doloroso ... a mi me funcionan para el dolor los paracetamol de 1 gramo (eferelgan) pero para tomar cualquier tipo de medicacion siempre bajo supervisionmedica.

OTRA COSA IMPORTANTE, no abuses del ordenador pues la postura del cuello y las manos al teclear tensionan un huevo el cuello y las cervicales, nada de coger bolsas de la compra ni levantar pesos que te joderas tambien ...

Animo que lo tuyo se soluciona en unas 3 o 4 semanas si te portas bien.

Byes!
Speed_DC ;)
3 respuestas