› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Puedo decir que la mayoría por no decir todas las personas con discapacidad intelectual que conozco, tienen una vida envidiable para muchos: trabajo fijo (y por oposición en algunos casos) casa propia, pareja, etc. Ya le gustaría a mucha gente que se considera muy inteligente haber logrado todo eso.
Konstantine106 escribió:Quintiliano escribió:Puedo decir que la mayoría por no decir todas las personas con discapacidad intelectual que conozco, tienen una vida envidiable para muchos: trabajo fijo (y por oposición en algunos casos) casa propia, pareja, etc. Ya le gustaría a mucha gente que se considera muy inteligente haber logrado todo eso.
El autismo no tiene nada que ver con una discapacidad intelectual.
Pero vaya, tu en tu linea.
Quintiliano escribió:Konstantine106 escribió:Quintiliano escribió:Puedo decir que la mayoría por no decir todas las personas con discapacidad intelectual que conozco, tienen una vida envidiable para muchos: trabajo fijo (y por oposición en algunos casos) casa propia, pareja, etc. Ya le gustaría a mucha gente que se considera muy inteligente haber logrado todo eso.
Cuando se cita un mensaje de otro usuario, hay que hacerlo lealmente, indicando una cita parcial de este modo "(...)"
Soy responsable de lo que escribo, no de la mala intención de quien me cita, mutilando el mensaje de manera hostil, para sacar la conclusión que le da la gana.
Como siempre, en tu mensaje no aportas absolutamente NADA al debate. En lugar de eso te centras en atacar a algjuien. Alguien que no te conteste de la misma manera hostil a ti, para que, de ese modo, parezca que vences dialécticamente, bien porque la otra persona no te contesta (en cuyo caso ya te sientes victorioso) o bien porque te contesta (en cuyo caso, ganas protagonismo, sin merecerlo, porque como he apuntado, tu aportación es CERO)
¿No sería mejor que le dedicaras tiempo a tus hijos pequeños, en vez de perder el tiempo atacando a desconocidos en un foro de internet? ¿Sabes que el tiempo pasa de una manera diferente para un niño o un adolescente que para un adulto?
Konstantine106 escribió:Quintiliano escribió:Puedo decir que la mayoría por no decir todas las personas con discapacidad intelectual que conozco, tienen una vida envidiable para muchos: trabajo fijo (y por oposición en algunos casos) casa propia, pareja, etc. Ya le gustaría a mucha gente que se considera muy inteligente haber logrado todo eso.
Quintiliano escribió:¿No sería mejor que le dedicaras tiempo a tus hijos pequeños, en vez de perder el tiempo atacando a desconocidos en un foro de internet? ¿Sabes que el tiempo pasa de una manera diferente para un niño o un adolescente que para un adulto?
Schwefelgelb escribió:Que exista la neuroplasticidad no implica nada, no sabemos qué hacer con ella y sí sabemos que salvo caso rarísimo, no va a haber cura espontánea.
Que tiene fuerte causa genética de sabe por los estudios realizados. Como por ahora no sirve de nada y no se han identificado los genes concretos, pues no se hacen estudios genéticos por lo general para diagnosticar (a mí sí me suena haber escuchado gente que se lo ha hecho, pero bueno, no te estás perdiendo nada porque no sirve de mucho).
Ilunumaid escribió:Schwefelgelb escribió:Que exista la neuroplasticidad no implica nada, no sabemos qué hacer con ella y sí sabemos que salvo caso rarísimo, no va a haber cura espontánea.
Que tiene fuerte causa genética de sabe por los estudios realizados. Como por ahora no sirve de nada y no se han identificado los genes concretos, pues no se hacen estudios genéticos por lo general para diagnosticar (a mí sí me suena haber escuchado gente que se lo ha hecho, pero bueno, no te estás perdiendo nada porque no sirve de mucho).
Sí, hoy día suelen mandar pruebas genéticas. En el caso de mi hija tiene un par de microdeleciones que están relacionadas con problemas del neurodesarrollo, pero no saben exactamente cómo (hay gente con ese problema que no presenta ningún tipo de síntoma).
@Neurodivergente
El problema es que se sabe muy poco. Vemos casos de niños autistas que tienen padres que también lo son (diagnosticados en la edad adulta) y familias donde varios hermanos comparten diagnóstico. Pero eso no significa que sepan por qué. Hay algunos marcadores genéticos que están asociados con trastornos del neurodesarrollo, aunque no saben exactamente cómo. Pero que no hayan identificado otros no significa que no existan, solo que aún se desconocen.
De hecho, en realidad en la mayoría de pruebas genéticas no aparece nada raro. Pero se realizan para descartar enfermedades y trastornos que pueden tener manifestaciones similares al autismo y para tener una base de datos que pueda servir para encontrar posibles causas.
Neurodivergente escribió:Voy a empezar exponiendo algunas, a ver si alguien más se ha dado cuenta:
-por un lado te dicen que no estás enfermo, que es una condición, pero por otro lo tratan de discapacidad
-por un lado se dice que es algo que acompaña a la persona toda la vida, que no cambia, sin embargo hay cada vez más estudios que demuestran la plasticidad del cerebro (es decir, que la estructura de este no es algo estático)
-por un lado dicen que se desconocen las causas, pero que tiene una "fuerte base genética". Que yo sepa, cuando te diagnostican no te hacen ningún estudio genético, sino que todo se basa en una evaluación psicológica. Tampoco hay un claro factor genético identificado como es en el caso del sindrome de down, por ejemplo
Soy asperger diagnosticada pero cuestiono el discurso oficial, pues me chirrían todas estas cosas, que encuentro contradictorias. ¿Alguien más piensa como yo?
XYOS6 escribió:Tener reconocida una discapacidad tiene muchas ventajas y no significa que seas tonto.
Tu problema es que no tienes la actitud correcta.
Neurodivergente escribió:Hacerse preguntas sobre un tema de salud es no tener la actitud correcta? Me parto
Quintiliano escribió:Desde un punto de vista formal, te puede convenir mucho que se te otorgue el título de persona con discapacidad. Ya que eso te ofrece una serie de ayudas y prestaciones que objetivamente son buenas para cualquier persona. Otra cosa es que se puedan aprovechar, no todo el mundo le saca partido a esas posibilidades.
Pero es bueno que tu forma de pensar, no sea la de una persona "con discapacidad", sino la de alguien que tiene espíritu de superación y lucha para vencer la adversidad con energía y decisión.
Yo no hablaría de discapacidad, sino de características diferentes.
Lo que cuenta en la vida no es ser una persona muy inteligente o con mucho talento, sino utilizar bien los recursos que tienes. De poco sirve una capacidad intelectual de superdotado si uno termina en la cárcel por tráfico de drogas, por ejemplo. En cambio una persona con discapacidad intelectual puede tener una vida estupenda si sabe aprovechar sus oportunidades y posibilidades.
Puedo decir que la mayoría por no decir todas las personas con discapacidad intelectual que conozco, tienen una vida envidiable para muchos: trabajo fijo (y por oposición en algunos casos) casa propia, pareja, etc. Ya le gustaría a mucha gente que se considera muy inteligente haber logrado todo eso.