CONTRAOFERTAS realmente funciona? Explicanos tu caso!

Hola!

Os expongo una duda: Hace unos días en un post aquí en misce, leí como alguien después de pedir una portabilidad de móvil, la compañía en la que estaba le contra ofertaba con lo mismo (o algo muy similar) que la otra compañía le ofreció a cambio de no cambiarse. Yo llevo tiempo dándole vueltas ya que necesito cambiar de teléfonos (el mio y el de mi mujer) porque están ya muy viejos y las baterías nos duran una miseria de tiempo y es un agobio estar cargándolo a cada rato. Mi idea principal era cambiarme a otro operador (estamos en Movistar y nos pasaríamos a Vodafone), llevándome las dos lineas de contrato y por unos 78 euros (39€ x 2) llevarme dos Nokia E65 a cambio de una permanencia de 18 meses. Pero claro, después de algunas malas experiencias en portabilidad con el fijo, mi mujer se resiste a cambiar de operador, por lo que estoy pensando en llamar a mi operador actual y "amenazar con irme" para ver que me ofrecen. Pero esto del teatrillo telefónico no es lo mio, así que me gustaría que me dijeseis (los que lo habéis hecho con éxito) como enfocasteis la conversación.
En una web de telefonía, de la que no menciono el nombre, se comenta lo que tú dices. Es más bien para clientes de contrato, que siempre consiguen un teléfono nuevo o descuento en sus próximas facturas, amenazando con portarse a la competencia.
No lo sabrás si no lo intentas.
A mí me dieron en su momento un HTC Touch por 119€ (costaba un dineral) en Vodafone. Te pongo un par de mensajes del foro sobre el tema:

Diskun escribió:
Samerman escribió:Diskun, ahora que te pillo por aquí, exactamente cómo lo hiciste para que te dieran la Touch por ese precio? Porque he estado mirando de pasarme a Movistar, y no hay nada que me interese. Así que la idea sería pedir una portabilidad a Movistar con un móvil de estos de 0€, para que no me soplen dinero ni nada, no? Entonces llamarán los de Vodafone a mi número? Es que por las mañanas no lo puedo coger, a ver si la voy a liar y van a tirar para alante la portabilidad sin poder contactar conmigo :/

Entonces, cuando me llamen de Vodafone, les pido el modelo que quiero, no? HTC Touch. Y me lo tienen que dar a 119€. No sé si tendrán el Touch Cruise, que es el nuevo, y me gusta más. Confírmame que el proceso es ese para tirar adelante el tinglado.
A ver, te doy los pasos necesarios:
1.- Ser de Vodafone.
2.- Estar hasta los huevos de Vodafone y su penoso programa de puntos.
3.- Llamar a Yoigo y pedir portabilidad con este teléfono sin avisar antes a los de Vodafone.
4.- Esperar a que en 24 horas o menos te envíen un mensaje en plan "por favor llame urgentemente a nosequé número interno gratuito".
5.- Cuando llames dirás que el motivo de irte es que quieres un terminar con Windows Mobile y WiFi muy mono que te ofrecen en Yoigo por 80€ (si, no es una errata xD), que en Vodafone llevas ya un buen tiempo como buen cliente y no te dan nada decente con el programa de puntos.
6.- Intentarán venderte por todos los medios un Nokia E65 que tiene WiFi, di que tururú, tú quieres Windows Mobile porque lo necesitas para el trabajo, porque estás harto del symbian, porque te excita sexualmente o lo que sea.
7.- Te dirán que no tienen nada de esas características para Particulares.
8.- Tú les dirás algo del estilo de "pues lo siento mucho, pero es lo único que me interesaba. ¿No podéis tirar del catálogo de autónomos o algo?" así como si te diera pena irte.
9.- ??????
10.- PROFIT!
Diskun escribió:
AsKaRy escribió:Diskun , lo del HTC te lo ofrecen para que no te vallas de vodafone , por darte de alta o por ser un "buen . . . . €€€€" cliente ? Te lo pregunto para ver si me puedo sacar yo uno XD
Me lo ofrecen porque hice el amago de irme a Yoigo a por el Toshiba Portegé G500. Me querían dar el Nokia E65 por 70 pavos (¡y una mierda!). Tuve que convencerles de que si no me daban un movil con WiFi y Windows Mobile me iba de Vodafone.

Resultado:
· HTC Touch por 119€
· 6 meses con un 30% de descuento en factura.
· Hasta febrero las llamadas a todas las compañías a mitad de precio.
· 5 números "VIP": llamadas a 0.06€/minuto para siempre a esos teléfonos.

No está nada mal ¿verdad? [carcajad]
Diskun escribió:Igual te comes la portabilidad, pero con esa oferta de Yoigo te llevas un movil bien majo con WM5 y WiFi por 90€ que tampoco está nada mal. Incluso puedes cancelar la portabilidad si no te convence.

p.d. Yo creo que me hicieron la oferta porque mi consumo es medianamente moderado (entre 15 y 25€ al mes) y porque les insistí bastante, al principio me dijeron que era imposible darme un teléfono del catálogo de autónomos/empresas, pero luego bien que cedieron. Según sus tarifas yo tendría que haber apoquinado 465€ por la Touch.
En mi caso sí que me sirvió.
Muy interesante! Y provechoso en vuestros casos XD
Pero para que te tomen en serio deves pedir la portabilidad? O simplemente con decirles que te vas a cambiar porque te ofrecen tal movil o tal otro... ya se van a poner a contraofertar?
Otra cosa es, si cuando digas que te vas a X compañia porque te dan X movil, esto ha de ser "demostrable" o podria decirles que me dan por 0 euros un (por ejemplo) N95 8gb??
UPz escribió:Muy interesante! Y provechoso en vuestros casos XD
Pero para que te tomen en serio deves pedir la portabilidad? O simplemente con decirles que te vas a cambiar porque te ofrecen tal movil o tal otro... ya se van a poner a contraofertar?
Otra cosa es, si cuando digas que te vas a X compañia porque te dan X movil, esto ha de ser "demostrable" o podria decirles que me dan por 0 euros un (por ejemplo) N95 8gb??
Mi padre, que gasta bastante pasta al mes en teléfono con una antigüedad de años, alguna vez ha querido cambiar de movil y ha llamado para avisar de que quería un movil majo o se iba. Lo que le ofrecían era de coña, y eso que mi padre es buen actor xD

En Vodafone también llamé un par de veces a ver si tenian algo decente que no costara 400€ y me tomaron por el pito del sereno. La única vez que me hicieron caso, cuando pedí portabilidad en Yoigo, ni siquiera tuve que llamarles, en cuestion de horas me llegó un SMS pidiendo que llamara urgentemente a un número de telefono gratuito para hablar con un comercial.

Hombre, puedes mentir un poco, pero tampoco te pases. En mi caso dije que la oferta de Yoigo era un Toshiba Portegé G500 por 80€, cuando en realidad era de 110€.
Con decirles que te vas lo unico que te ofrecerán será el........... pues vete [poraki] .O tal vez la oferta minina.
La cosa ya cambia si reciben la información para hacer la portabilidad a otra compañia.Entonces ya se ponen a tus pies [carcajad].Que si haber que movil te interesa,que te hacemos X por ciento de descuento en Y facturas.....
Tampoco te pases pidiendo una pasada de movil por 0€ eh XD
Yo creo que las contraofertas buenas llegan cuando eres una persona que tiene un gran consumo. Como gastes 15€ o 20€ al mes intentaran retenerte pero las ofertas son muy normalitas. Yo recuerdo que me pille el N70 en contrato Movistar por 149€ en portabilidad a Movistar, se lo dije a un compañero de trabajo que ya estaba en Movistar y que gastaba unos 80€ al mes de telefono, pues bien, le dieron el movil gratis. Porque?, pq saben que en 2 meses ya les ha pagado los 149€ que pague yo. Casi todo depende del consumo. Lo que es increible es que hagan mejores ofertas a los de otras compañias en vez de a sus clientes.

Yo ahora he portado a Vodafone para conseguir el N81 por 0€, estoy seguro que Movistar cuando me llame no me ofrece algo mejor que un N81 por 0€.
jita escribió:Yo creo que las contraofertas buenas llegan cuando eres una persona que tiene un gran consumo. Como gastes 15€ o 20€ al mes intentaran retenerte pero las ofertas son muy normalitas. Yo recuerdo que me pille el N70 en contrato Movistar por 149€ en portabilidad a Movistar, se lo dije a un compañero de trabajo que ya estaba en Movistar y que gastaba unos 80€ al mes de telefono, pues bien, le dieron el movil gratis. Porque?, pq saben que en 2 meses ya les ha pagado los 149€ que pague yo. Casi todo depende del consumo. Lo que es increible es que hagan mejores ofertas a los de otras compañias en vez de a sus clientes.

Yo ahora he portado a Vodafone para conseguir el N81 por 0€, estoy seguro que Movistar cuando me llame no me ofrece algo mejor que un N81 por 0€.

Supongo que hiciste la promo del periodico. Ya mantendrás informado de que te ofrece movistar para que sigas con ellos [oki]
Yo he visto en la publicidad del corte ingles, un n73 por 0€ si te portabilizas a vodafone y te dan un manos libres parrot un CK3000. Mi padre le estubieron mintiendo en vodafone y al final se fue a amena por el n73

Saludos
Muy interesante, DISKUN, ya que yo llevo actualmente casi casi 2 años con Vodafone y me viene de perlas para ver qué se puede rascar en el asunto :-)

PD: Y vaya cambio ehhh! De ofrecerte un E65 por 70 euros, a darte un smartphone, 6 números vip,.... joer. Lo tuyo es labia y lo demás es tontería [tadoramo] [tadoramo]
No hombre no, no me voy a pasar mintiendo, simplemente creo que como ya han apuntado, es ridiculo que una compañia haga mejores ofertas para nuevos clientes y se olviden de mantener a los que ya lo son, y en mi caso desde hace mas de 5 años en contrato (casi 10 en total, al principio en pre-pago). Me gusta en N95, pero la verdad lo considero un capricho al que no le sacaria partido. Los que mas me gustan son el E65 y el N81, que haciendo portabilidades te los sacas casi regalados y si lo intentas pillar con puntos sin cambiarte de compañia te salen casi al mismo precio que libres y un mogollon de puntos. Mis bazas a la hora de pedir contraoferta son los años que llevo de cliente, y que son dos lineas las que migraria, asi que espero que me hagan algo de caso. No es que ahora gastemos muchisimo todos los meses, pero hace algunos años por cuestiones de trabajo gastabamos cantidades desorbitadas y espero que eso cuente tambien a mi favor.
Una duda que tengo despues de leeros: Despues de que vuestra compañia os contraofertase, ¿como os dan el telefono? ¿te lo mandan y te cobran el importe en la factura o te dan un codigo y deves ir a "canjearlo" a una tienda?
Ah! y otra cosilla: ¿Siempre que pides telefonicamente una portabilidad te llaman o mandan un sms para intentar contraofertarte? Lo digo porque realmente lo de hacer la portabilidad no me interesa, seria la ultima opcion si todo fracasa, ya que consideramos que el servicio que tenemos con nuestro operador es correcto, 0 problemas en casi 10 años, y la cobertura en mi zona es estupenda... y ademas casi toda nuestra familia esta en el mismo operador.

Saludos!
Mi caso, similar al tuyo, queria cambiar mi teléfono y el de mi madre.

LLamo a Movistar y se lo comento, que me quiero cambiar de móvil, tenía tarjeta prepago y les digo que podría interesarme un contrato si me ofrecian un móvil que me interesase, pues me dicen que nada, que si quiero algún movil que lo pague.

El tiro por la culata.

Al dia siguiente veo por internet una oferta de Vodafone, que por portabilidad me ofrecian un movil super guapo gratis, pues la tramité.

A los 5 minutos de que me avisan por fax que me han tramitado la baja con Movistar, me llaman de Movistar ofreciendome el oro y el moro, fué muy gracioso, yo le dije que antes habia llamado a ellos y que me dijeron que nada de nada, la chicha muy amable me dio mil excusas y al final me llevé no uno si no dos aparatos muy guapos.

Espero que tengas suerte.
Esta claro, somos numeros para ellos y en el momento en el que nuestros euros dejan de engordar sus cuentas, es cuando se acuerdan de que a veces nos gusta que nos demuestren aprecio por la fidelidad. A mi me paso algo similar con el seguro del coche hace unos años, me enviaron el aviso de que en breve me pasarian el recibo por la cuenta, y lo vi excesivo, asi que mire compañias online y encontre una a la mitad del precio. Me persone en la oficina para darme de baja y me dicen: Te vas por el precio? Dime por cuanto te sale que yo te lo puedo dejar al mismo precio... y le dije que si realmente me lo podia dejar a la mitad, pero que si no me quejo me cobran el doble, pues prefiero irme a otro sitio... porque yo a eso lo llamo TIMO
Si no inicias una portabilidad a otra compañia no te van a ofrecer nada, eso tenlo claro :o XD.
Solo reaccionan cuando la otra compañia les llame para hacer la portabilidad.
Si te hicieran una oferta sin haber hecho portabilidad,serias el unico afortunado entre un millón que lo conseguiria. Pero como dices que no gastais mucho, pues me da que tienes el cien por cien de provabilidades de que no te ofrezcan nada :).
Asi que ya sabes, si esperas una oferta buena, tienes que dar el paso de ir a una tienda de otra compañia para inicar una portabilidad.
como aqui te han dicho, la mejor forma de obtener algo es "simular" una portabilidad, es 100% fijo que te llamen, sea cual sea la compañia.

Hace ya bastantes años mi padre pidio portabilidad de amena a movistar (cuando esta aun era amena) y le llamaron ofreciendole descuentos en factura y movil gratis.

Hace poco pidio portabilidad de movistar a vodafone, y, teniendo permanencia, le llamaron. Acaba de estrenar movil gratis, con eso lo digo todo, y encima, le anularon la permanencia.

Un profesor mio tiene vodafone, y la semana pasada, dijo que como los de vodafone no le daban ni las gracias por su consumo, pediria una portabilidad a yoigo, mas que nada porque por internet lo hizo en 1 minuto. Ahora esta con movil nuevo por 30€.

Conclusion? Que pasan de ti como de la mierda, pero si les plantas la portabilidad ceden. Y mi padre, es de los que gasta poco, maximo 30€ al mes.

Ah, y a mi en movistar me ofrecian un motorola l6i por el mismo precio que me ofrecia yoigo el LGKU250, por 39€, si anulaba la portabilidad, y yo soy de tarjeta...
A mi me han regalado 3 N95 8Gb por contra oferta... eso si, tuve que solicitar la portabilidad...
15 respuestas