› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrinxerez escribió:donde lo compraste?porque si es a un particular o pequeña tienda yo la pagaría sin dudar,no se me ocurriría hacer lo contrario...
seguramente halla sido un fallo de la empresa donde lo compraste o del mensajero...y realmente si ponía que había reembolso...si es asi te llamaran o se personaran allí,si es fallo del mensajero y no recupera el dinero ten claro que lo echaran del trabajo...
a veces tardan en poner lo de entregado,quizas mañana te aparezca entregado...a mi me a pasado asta con correos...ya que lo de las firmas no es automatico y quizás aun no actualizaron...
si nadie reclama nada y es una tienda grande,quedatela sin pagar nada... pero si tratan de ponerse en contacto contigo y no contestas ten claro que al que le corresponda lo de añadir que es con pago contrarembolso le va a costar el puesto de trabajo...como muy poco lo tendrá que pagar el...si nadie te llama y es tienda grande no hagas nada..
Butters escribió:El remitente de la mercancía, si quiere que la empresa de mensajería se encargue de cobrar el valor de dicha mercancía a su entrega al destinatario, debe indicarlo expresamente en el momento de su recogida, y debe constar el valor del reembolso en el resguardo que deben entregarle a modo de comprobante.
A partir de aquí, el error puede estar en que no se ha indicado el valor del reembolso en el momento de la recogida, que sí se ha comentado pero no se ha puesto por escrito en el talón de la recogida, que la persona que ha facturado la mercancía para su envío no lo ha indicado en el sistema informático, que alguien ha anulado el reembolso a posteriori, o que el repartidor no se haya dado cuenta de que viene indicado dicho reembolso en el albarán de entrega.
Normalmente, cuando se imprimen los albaranes de entrega y se clasifican para su reparto, en las oficinas se suelen marcar con fluorescente todos los cobros que tienen que hacer los repartidores a la entrega, más que nada por no aguantarlos después si no se ha cobrado algo o se ha cobrado cuando no se debería hacer.
Si el repartidor estaba tan seguro de que no había que cobrar nada, lo más probable es que, o bien el remitente no ha indicado el reembolso a cobrar, o bien a la hora de facturar el envío en origen no se ha indicado dicho reembolso.
Entonces, lo más honrado y rápido es que el que ha recibido la mercancía avise cuanto antes al remitente, y éste hable con la delegación de origen para que se vuelva a facturar el envío como mercancía en destino indicando el reembolso omitido, para que el repartidor se vuelva a pasar únicamente para el cobro de la mercancía. Dependiendo de que agencia de mensajería se trate, los reembolsos se tramitan diariamente, semanalmente, quincenalmente o incluso mensualmente, por lo que puede pasar tiempo hasta que el remitente se dé cuenta de que no le llega el dinero, pero acabará enterándose.
Y, sí, pasa a veces y, también, se suele acabar arreglando por las buenas.
Edito: veo que se trata de una empresa grande. Posiblemente tarde un tiempo, pero ten por seguro que acabarán reclamándolo. Y parece un fallo de facturación. Ahora la cosa está en quién ha facturado el envío, si alguien de Seur o alguien de la empresa remitente, que también puede ser.
fonsiyu escribió:Yo me habría ahorrado el hilo , has abierto la caja de pandora de la moralidad.
Y para el que siga posteando a partir de aquí, el op no tiene intención de pagar la ps4, eso se intuye a leguas
fonsiyu escribió:Yo me habría ahorrado el hilo , has abierto la caja de pandora de la moralidad.
Y para el que siga posteando a partir de aquí, el op no tiene intención de pagar la ps4, eso se intuye a leguas
yiyiheredia90 escribió:La cosa es que cuándo mi familiar compró la consola se le asigno un número de seguimiento 6xxxx que al buscarlo desde la web decía que no había ningún envío con este número, se llamó a SEUR y dando datos personales se entregó un número nuevo 8xxxxx, y la multinacional sigue usando el 6xxxx y aún continua con el mismo estado que desde que salió la consola de su almacén. Pienso (desconozco totalmente este tema) que eso también puede ser parte del error del cobro o no cobro. Al repartidor se le insistió varias veces en que tenía que cobrar dicha cantidad y el chaval continúo negando...
Muchas gracias por tanta información compañero.
aperitivo escribió:El espíritu de la navidad. Luego buscamos honradez en los demás.
yiyiheredia90 escribió:pedrinxerez escribió:donde lo compraste?porque si es a un particular o pequeña tienda yo la pagaría sin dudar,no se me ocurriría hacer lo contrario...
seguramente halla sido un fallo de la empresa donde lo compraste o del mensajero...y realmente si ponía que había reembolso...si es asi te llamaran o se personaran allí,si es fallo del mensajero y no recupera el dinero ten claro que lo echaran del trabajo...
a veces tardan en poner lo de entregado,quizas mañana te aparezca entregado...a mi me a pasado asta con correos...ya que lo de las firmas no es automatico y quizás aun no actualizaron...
si nadie reclama nada y es una tienda grande,quedatela sin pagar nada... pero si tratan de ponerse en contacto contigo y no contestas ten claro que al que le corresponda lo de añadir que es con pago contrarembolso le va a costar el puesto de trabajo...como muy poco lo tendrá que pagar el...si nadie te llama y es tienda grande no hagas nada..
Es una multinacional que puede ganar fácilmente los 4000€ diarios y te digo cifras porque conozco personas que han trabajado ahí en el pasado...Y en Navidad es fácil esa cifra, el tema es que en la pegatina que venía en la caja de SEUR viene como pagado y sólo en un papel de dentro de la caja que pertenece a la multinacional viene como contrarreembolso. La PS4 lleva en casa desde el 18/11/2016 y sin noticias...
rafaelkiz escribió:Callarse y esperar es muy tipico. Tan tipico como estos hilos. ¿que quieres que te digamos? Si haras lo que en tu educacion te hayan inculcado.
Un saludo.
Gaiden escribió:@yiyiheredia90 Informa a tu familiar de que está cometiendo un delito tipificado como "apropiación indebida" Si el pedido es inferior a 400€ en españa se aplica lo mismo que a la estafa, con multa de 1 a 3 meses, si supera los 400€ son penas de 3 a 6 meses.
EDIT: Me parece que han modificado el código penal y ahora las penas son superiores: http://portaley.com/2015/04/el-delito-d ... rt-252-cp/
hal9000 escribió:Hilo cíclico