contrarreembolso SEUR gratis.

Buenas noches, escribo para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y ver si ha sucedido algo o no.
El día 18/12 un familiar recibe una PS4 a modo de contrarreembolso por SEUR, mi familiar le dice al repartidor que se espere que le tiene que pagar, y el chaval le dice: no, a mí no me tienes que pagar nada, aquí me aparece como pagado así que yo no me puedo hacer responsable del dinero, si se dan cuenta ya vendrá alguien y sino pues mejor para ti. y dicho esto se fué. No le dejo el correspondiente papel rosa de entrega ni nada.
Tras esto, miramos el seguimiento de la consola desde la web donde se compró y dicho producto aparece aún a fecha 05/01/17 como si estuviese en manos de SEUR, nos dimos cuenta de que el n.de seguimiento que ellos aportan y el que SEUR tenía es uno distinto.
Aún nadie ha reclamado nada...Porque como digo parece que el paquete sigue en tránsito al cambiarse el n.de seguimiento.
Mi familiar está dudando de entre sí llamar a la empresa y decirles lo que pasa o callarse y esperar...
Alguien con alguna experiencia así?
Gracias!
donde lo compraste?porque si es a un particular o pequeña tienda yo la pagaría sin dudar,no se me ocurriría hacer lo contrario...

seguramente halla sido un fallo de la empresa donde lo compraste o del mensajero...y realmente si ponía que había reembolso...si es asi te llamaran o se personaran allí,si es fallo del mensajero y no recupera el dinero ten claro que lo echaran del trabajo...

a veces tardan en poner lo de entregado,quizas mañana te aparezca entregado...a mi me a pasado asta con correos...ya que lo de las firmas no es automatico y quizás aun no actualizaron...

si nadie reclama nada y es una tienda grande,quedatela sin pagar nada... :p pero si tratan de ponerse en contacto contigo y no contestas ten claro que al que le corresponda lo de añadir que es con pago contrarembolso le va a costar el puesto de trabajo...como muy poco lo tendrá que pagar el...si nadie te llama y es tienda grande no hagas nada..
pedrinxerez escribió:donde lo compraste?porque si es a un particular o pequeña tienda yo la pagaría sin dudar,no se me ocurriría hacer lo contrario...

seguramente halla sido un fallo de la empresa donde lo compraste o del mensajero...y realmente si ponía que había reembolso...si es asi te llamaran o se personaran allí,si es fallo del mensajero y no recupera el dinero ten claro que lo echaran del trabajo...

a veces tardan en poner lo de entregado,quizas mañana te aparezca entregado...a mi me a pasado asta con correos...ya que lo de las firmas no es automatico y quizás aun no actualizaron...

si nadie reclama nada y es una tienda grande,quedatela sin pagar nada... :p pero si tratan de ponerse en contacto contigo y no contestas ten claro que al que le corresponda lo de añadir que es con pago contrarembolso le va a costar el puesto de trabajo...como muy poco lo tendrá que pagar el...si nadie te llama y es tienda grande no hagas nada..

Es una multinacional que puede ganar fácilmente los 4000€ diarios y te digo cifras porque conozco personas que han trabajado ahí en el pasado...Y en Navidad es fácil esa cifra, el tema es que en la pegatina que venía en la caja de SEUR viene como pagado y sólo en un papel de dentro de la caja que pertenece a la multinacional viene como contrarreembolso. La PS4 lleva en casa desde el 18/11/2016 y sin noticias...
Este tipo de hilos ya deberías saber como acaban, tu estas buscando a alguien que te diga "si no te reclaman, que suerte! quédate con ello!" pero mañana te van a freír con la moralidad de quedarte algo que no has pagado y que lo suyo es avisar, cosa que comparto.

Si ha habido un error, lo suyo es llamar y resolver, quedárselo es lo que tiene, es callarse y no decir nada, esta mal sea grande o pequeño.

Si ha pasado tanto tiempo dudo que te reclamen.
El remitente de la mercancía, si quiere que la empresa de mensajería se encargue de cobrar el valor de dicha mercancía a su entrega al destinatario, debe indicarlo expresamente en el momento de su recogida, y debe constar el valor del reembolso en el resguardo que deben entregarle a modo de comprobante.

A partir de aquí, el error puede estar en que no se ha indicado el valor del reembolso en el momento de la recogida, que sí se ha comentado pero no se ha puesto por escrito en el talón de la recogida, que la persona que ha facturado la mercancía para su envío no lo ha indicado en el sistema informático, que alguien ha anulado el reembolso a posteriori, o que el repartidor no se haya dado cuenta de que viene indicado dicho reembolso en el albarán de entrega.
Normalmente, cuando se imprimen los albaranes de entrega y se clasifican para su reparto, en las oficinas se suelen marcar con fluorescente todos los cobros que tienen que hacer los repartidores a la entrega, más que nada por no aguantarlos después si no se ha cobrado algo o se ha cobrado cuando no se debería hacer.

Si el repartidor estaba tan seguro de que no había que cobrar nada, lo más probable es que, o bien el remitente no ha indicado el reembolso a cobrar, o bien a la hora de facturar el envío en origen no se ha indicado dicho reembolso.

Entonces, lo más honrado y rápido es que el que ha recibido la mercancía avise cuanto antes al remitente, y éste hable con la delegación de origen para que se vuelva a facturar el envío como mercancía en destino indicando el reembolso omitido, para que el repartidor se vuelva a pasar únicamente para el cobro de la mercancía. Dependiendo de que agencia de mensajería se trate, los reembolsos se tramitan diariamente, semanalmente, quincenalmente o incluso mensualmente, por lo que puede pasar tiempo hasta que el remitente se dé cuenta de que no le llega el dinero, pero acabará enterándose.

Y, sí, pasa a veces y, también, se suele acabar arreglando por las buenas.

Edito: veo que se trata de una empresa grande. Posiblemente tarde un tiempo, pero ten por seguro que acabarán reclamándolo. Y parece un fallo de facturación. Ahora la cosa está en quién ha facturado el envío, si alguien de Seur o alguien de la empresa remitente, que también puede ser.
Butters escribió:El remitente de la mercancía, si quiere que la empresa de mensajería se encargue de cobrar el valor de dicha mercancía a su entrega al destinatario, debe indicarlo expresamente en el momento de su recogida, y debe constar el valor del reembolso en el resguardo que deben entregarle a modo de comprobante.

A partir de aquí, el error puede estar en que no se ha indicado el valor del reembolso en el momento de la recogida, que sí se ha comentado pero no se ha puesto por escrito en el talón de la recogida, que la persona que ha facturado la mercancía para su envío no lo ha indicado en el sistema informático, que alguien ha anulado el reembolso a posteriori, o que el repartidor no se haya dado cuenta de que viene indicado dicho reembolso en el albarán de entrega.
Normalmente, cuando se imprimen los albaranes de entrega y se clasifican para su reparto, en las oficinas se suelen marcar con fluorescente todos los cobros que tienen que hacer los repartidores a la entrega, más que nada por no aguantarlos después si no se ha cobrado algo o se ha cobrado cuando no se debería hacer.

Si el repartidor estaba tan seguro de que no había que cobrar nada, lo más probable es que, o bien el remitente no ha indicado el reembolso a cobrar, o bien a la hora de facturar el envío en origen no se ha indicado dicho reembolso.

Entonces, lo más honrado y rápido es que el que ha recibido la mercancía avise cuanto antes al remitente, y éste hable con la delegación de origen para que se vuelva a facturar el envío como mercancía en destino indicando el reembolso omitido, para que el repartidor se vuelva a pasar únicamente para el cobro de la mercancía. Dependiendo de que agencia de mensajería se trate, los reembolsos se tramitan diariamente, semanalmente, quincenalmente o incluso mensualmente, por lo que puede pasar tiempo hasta que el remitente se dé cuenta de que no le llega el dinero, pero acabará enterándose.

Y, sí, pasa a veces y, también, se suele acabar arreglando por las buenas.

Edito: veo que se trata de una empresa grande. Posiblemente tarde un tiempo, pero ten por seguro que acabarán reclamándolo. Y parece un fallo de facturación. Ahora la cosa está en quién ha facturado el envío, si alguien de Seur o alguien de la empresa remitente, que también puede ser.

La cosa es que cuándo mi familiar compró la consola se le asigno un número de seguimiento 6xxxx que al buscarlo desde la web decía que no había ningún envío con este número, se llamó a SEUR y dando datos personales se entregó un número nuevo 8xxxxx, y la multinacional sigue usando el 6xxxx y aún continua con el mismo estado que desde que salió la consola de su almacén. Pienso (desconozco totalmente este tema) que eso también puede ser parte del error del cobro o no cobro. Al repartidor se le insistió varias veces en que tenía que cobrar dicha cantidad y el chaval continúo negando...
Muchas gracias por tanta información compañero.
Yo me habría ahorrado el hilo [qmparto] , has abierto la caja de pandora de la moralidad.

Y para el que siga posteando a partir de aquí, el op no tiene intención de pagar la ps4, eso se intuye a leguas [qmparto]
fonsiyu escribió:Yo me habría ahorrado el hilo [qmparto] , has abierto la caja de pandora de la moralidad.

Y para el que siga posteando a partir de aquí, el op no tiene intención de pagar la ps4, eso se intuye a leguas [qmparto]

No la verdad que mi familiar no piensa en pagarla hasta que se la reclamé la multinacional... Para ellos igual no es nada pero para una casa es un dinerillo :p
Claro ejemplo español de apoderarse de las cosas de lso demás y luego nos quejamos de los políticos.

@fonsiyu no le des ideas que tú ya te quedastes con algo porque te vino doble en el pedido, somos todos pecadores [hallow],
El espíritu de la navidad. Luego buscamos honradez en los demás.
fonsiyu escribió:Yo me habría ahorrado el hilo [qmparto] , has abierto la caja de pandora de la moralidad.

Seguro que Freud tendría algo que decir acerca de porqué se abren estos hilos.
yiyiheredia90 escribió:La cosa es que cuándo mi familiar compró la consola se le asigno un número de seguimiento 6xxxx que al buscarlo desde la web decía que no había ningún envío con este número, se llamó a SEUR y dando datos personales se entregó un número nuevo 8xxxxx, y la multinacional sigue usando el 6xxxx y aún continua con el mismo estado que desde que salió la consola de su almacén. Pienso (desconozco totalmente este tema) que eso también puede ser parte del error del cobro o no cobro. Al repartidor se le insistió varias veces en que tenía que cobrar dicha cantidad y el chaval continúo negando...
Muchas gracias por tanta información compañero.

Sin saber cómo trabaja exactamente Seúl, lo que parece es que esa empresa multinacional que envía la mercancía tiene activado un usuario online para prefacturar todos sus envíos.

El proceso habitual es tratar luego todas esas prefacturaciones como envíos normales para su seguimiento, pero por lo que sea no se han transmitido correctamente y han vuelto a facturar la mercancía desde la agencia Seur de origen, por eso aparecen dos números de seguimiento diferentes dependiendo de a quién le preguntes. Y en el proceso de volver a facturar se ha omitido el dato del reembolso, por lo que volvemos a la misma pregunta: o es error del que proporciona los datos, o es error del que los ha recibido para facturar.

Yo pedí un par d decos a cierta página China

Me llegaron dos y al día siguiente otros dos , nunca se me reclamó nada XD

Para el op , te van a freír en el hilo [fiu]
aperitivo escribió:El espíritu de la navidad. Luego buscamos honradez en los demás.

+1

Recuerdo cuando compré en su día la GoPro en la pag de la GoPro me llegaron por equivocación 3 accesorios repetidos ( la ventosa para el coche ) revisé el albarán/factura y me habían facturado 1 como quería

Llamé y ningún problema, que me los quedaba, error de ellos y disculpas

No cuesta nada hablar con la tienda/empresa, y más hablando de una PS4 que no es barata ( no son 20€ ) aún siendo una mega-empresa

Lo de los números de envio, a lo mejor han mezclado paquetes, 2 ps4 a 2 personas diferentes, una pagada y otra para cobrar

No los escuchas??? Ya llegan...
Toco toc toco toc...

ImagenImagen

Imagen
yiyiheredia90 escribió:
pedrinxerez escribió:donde lo compraste?porque si es a un particular o pequeña tienda yo la pagaría sin dudar,no se me ocurriría hacer lo contrario...

Es una multinacional que puede ganar fácilmente los 4000€ diarios y te digo cifras porque conozco personas que han trabajado ahí en el pasado...Y en Navidad es fácil esa cifra, el tema es que en la pegatina que venía en la caja de SEUR viene como pagado y sólo en un papel de dentro de la caja que pertenece a la multinacional viene como contrarreembolso. La PS4 lleva en casa desde el 18/11/2016 y sin noticias...

Si es una multinacional yo hablaría con ellos también, siempre se dan cuenta de los errores y te lo van a reclamar. Mejor pagarlo cuando te venga bien a que te lo pidan en unos meses cuando no te venga tan bien.
Callarse y esperar es muy tipico. Tan tipico como estos hilos. ¿que quieres que te digamos? Si haras lo que en tu educacion te hayan inculcado.

Un saludo.
rafaelkiz escribió:Callarse y esperar es muy tipico. Tan tipico como estos hilos. ¿que quieres que te digamos? Si haras lo que en tu educacion te hayan inculcado.

Un saludo.

No pido opinión, quería saber si a alguien alguna vez le ha pasado algo así.. simplemente información. El artículo no es mío pero vaya que aún siendolo yo haría lo mismo (la verdad).
Un saludo compi.

@dark_hunter el dinero se va a quedar sin tocarse hasta que pase un tiempo prudencial por si cae esa reclamación. Ahora en estos días que acaban las vacaciones supongo que se pondrán al día en envíos y demás... Un saludo
@yiyiheredia90 Informa a tu familiar de que está cometiendo un delito tipificado como "apropiación indebida" Si el pedido es inferior a 400€ en españa se aplica lo mismo que a la estafa, con multa de 1 a 3 meses, si supera los 400€ son penas de 3 a 6 meses.
EDIT: Me parece que han modificado el código penal y ahora las penas son superiores: http://portaley.com/2015/04/el-delito-d ... rt-252-cp/
Gaiden escribió:@yiyiheredia90 Informa a tu familiar de que está cometiendo un delito tipificado como "apropiación indebida" Si el pedido es inferior a 400€ en españa se aplica lo mismo que a la estafa, con multa de 1 a 3 meses, si supera los 400€ son penas de 3 a 6 meses.
EDIT: Me parece que han modificado el código penal y ahora las penas son superiores: http://portaley.com/2015/04/el-delito-d ... rt-252-cp/

Lo que pasa es que no le an cobrado el contra reembolso, el pidio una ps4 y le a llegado una ps4

no tiene mas y la cagada es de seur no de el

PD: yo me la quedaba xD
A mi esto nunca me ha passado, pero cosas parecidas si. Siempre he avisado a la empresa, es lo correcto vamos.
ami me paso con una guitarra, y me quede la guitarra
Creo que nadie debe decirte lo que hacer, sino que debes actuar según lo que te dicte tu conciencia, asumiendo las consecuencias.

Ahora, eso sí, yo no te voy a aplaudir por aprovecharte de un fallo de una empresa. Aquí lo que está claro que alguien va a pagar ese artículo.

Salu2
hal9000 escribió:Hilo cíclico

Imagen

Es verdad que es cíclico, pero me da miedo leer mensajes anteriores donde se ríen del que actúa con cabeza, es tremendo. Digno de una barra de Bar.

Por eso, como el del mensaje de "ya llegan", yo no sé los demás, pero yo hablaría con la empresa que me lo envió, y creanme que no me sobra el dinero... pero tampoco me voy a meter en líos para que hagan el recuento en 6 meses y tenga que dar un dinero.
Pediste un producto y se te ha enregado.

¿Comunicaste el problema al repartidor? SI, ahí acaba tu responsabilidad. Si la empresa no tiene un protocolo a seguir en estos casos para sus repartidores, allá ellos.

A partir de ahí es problema de la(s) empresa(s) solucionarlo, para eso les pagan.

Otro asunto es que te hubieras callado.

¿Que en un futuro te lo reclaman? pagas y en paz.
Cada cual hará en ese caso lo que le corresponda a la clase de educación que haya recibido. No hay más.

Allá tu familiar, y si no se lo reclaman pues eso que se lleva, pero espero que no sea de los que encima van todo el santo día rajando de la (falta de) honradez de los políticos, porque tendría cojones...
26 respuestas