Hola, muy buenas;
Estay interesado en averiguar la contaseña de una red wifi a la que esta conectado un ordenador con Guadalinex. El ordenador se conecta automáticamente por lo que la contraseña debe estar almacenada y encriptada en algún lugar. Alguien me dijo algo de un gestor de redes que usa Linux pero mi nulo conocimiento de los Sistemas GNU/Linux me impide indagar. No hay problema si hay que obtener privilegios de administrador por que según tengo entendido los SO Linux con kernel inferior a (2.6?) pueden ejecutar un exploit para logear como admin. La auditoría ni la mencionemos por que la encriptación es WPA-PSK y yo estoy aprendiendo ahora con las WEP (por amor al arte, no por esto).
Y bueno, si alguno quiere juzgarme, en mi defensa diré que es una estupidez que la Junta gaste el dinero en crear centros TIC, comprar no se cuantos mil portatiles, wifi en las aulas, proyectores y pizarras táctiles cuando esto se utiliza 2 o 3 veces en todo el año... Y hablan ahora de la escuela 2.0, luego se quejan de que no hay dinero xD. Pues ya que no se le da uso se lo puedo empezar a dar yo, para adelantar trabajos o navegar simplemente, internet es infinito xD
Un saludo y gracias.