Escrito originalmente por escot2001
hola peña un preguntilla
tengo la MDK9.1 sin contraseña de root ni contraseña de usuario aunque soi el unico y la preguntilla es que consecuencias puede acarrear el no tener contraseña y si es aconsejable tenerla y komo la puedo meter ahora , basta con poner una contraseña al usuario unico que soi yo
enga gracias a todos
byer
Mmmm... estas seguro que no tienes contraseña de root?
Lo que creo que debes tener activado es el autologueo de mandrake que lo que hace es loguearse automaticamente como el usuario que especificaste en la instalacion sin pedirte un login.
PERO DE NINGUNA MANERA CORRE CON PERMISOS DE ROOT, corre con permisos de usario comun.
Son cosas muy diferentes. (por ejemplo el horrible Lindows corre siempre en modo root, lo cual es un HORROR)
El autologueo es algo totalmente seguro, sino te preocupa que alguien pueda encender y usar tu ordenador. (ademas puedes desactivarlo, desde el panel de control de mandrake sino recuerdo mal)
Desde el punto de vista de seguridad remota, es lo mismo tener activado o no el logueo automatico.
Ahora, para cambiar para cambiar la contraseña de root es facil:
1.abres una consola
2. tecleas: su
3. ingresas la password de root actual... sino tienes ninguna simplemete da enter
4. teclea: passwd y se te pedira una nueva contraseña.
5. listo!
salu2[bye]