Contraseña de windows se escribe sola

Hola, qué tal. Me pasa algo muy raro en el PC: cuando lo arranco, al inicio de sesión, la contraseña se empieza a escribir sola, como si la estuviera escribiendo yo. He intentado buscar información al respecto, pero no he encontrado mucho. ¿Qué demonios?

En fin, ¿alguien sabe algo al respecto? ¿Alguna configuración que haga algo así o puede que sea cosa de malware?
Que yo sepa, se puede configurar Windows para que no pida la contraseña e inicie automáticamente un usuario concreto, pero que se escriba sola es la primera vez que leo algo así.

Saludos.
Pues que tienes una tecla del teclado que está haciendo falso contacto, o está directamente presionada XD
Si puedes entrar a Windows con la contraseña que se escribe sola lo mas probable es que sea un malware, si no, es que alguna tecla esta haciendo falso contacto como comenta largeroliker
largeroliker escribió:Pues que tienes una tecla del teclado que está haciendo falso contacto, o está directamente presionada XD

A lo mejor no me he explicado bien... escribe la contraseña de forma correcta. Vamos, la escribe e inicia sesión.

fonm699 escribió:Si puedes entrar a Windows con la contraseña que se escribe sola lo mas probable es que sea un malware, si no, es que alguna tecla esta haciendo falso contacto como comenta largeroliker

Pues es lo que me huelo, yo no había visto nada así antes... pero yo qué sé, lo mismo hay alguna opción rara por ahí que desconozco y se ha activado sola o al pulsar alguna combinación o atajo sin querer.

Tengo un teclado G.Skills, por si sirve de algo. Pero aunque fuera una macro, digo yo que debería activarse al pulsar un botón o algo, no hacerlo solo al encender el ordenador
@pacopolo Tu ordenador esta poseido [qmparto]

Imagen

Ahora en serio, eso es rarísimo. O te está tomando alguien el pelo o tienes un troyanaco del 15.
@pacopolo algo me sonaba pero no estaba seguro, y por lo que se ve el propio windows tiene esa función:

Así que lo primero que miraría es esa config, no sea que algún conocido que use tu PC te lo haya configurado así porque se cansa de poner el password o para hacerte una broma.

Si no es, prueba a iniciar el PC en modo seguro y sin funciones de red (no sé si va por wifi o cable, quita todo lo que puedas).

Si no te pasa podría ser algo metido para que no te enteres, a saber si de algún conocido o te has comido un malware sin saberlo.
Rvilla87 escribió:@pacopolo algo me sonaba pero no estaba seguro, y por lo que se ve el propio windows tiene esa función:

Así que lo primero que miraría es esa config, no sea que algún conocido que use tu PC te lo haya configurado así porque se cansa de poner el password o para hacerte una broma.

Si no es, prueba a iniciar el PC en modo seguro y sin funciones de red (no sé si va por wifi o cable, quita todo lo que puedas).

Si no te pasa podría ser algo metido para que no te enteres, a saber si de algún conocido o te has comido un malware sin saberlo.

Nadie más usa ni tiene acceso a ese ordenador, así que tanto que lo haya configurado otro como que lo haya metido un conocido, descartado. Que se haya cambiado la configuración por algún programa, actualización o error raro, haber pulsado algún atajo sin querer... supongo que posible, pero altamente improbable. Me da que la opción del malware es la más probable.

Miraré el vídeo que pones, pero mirándolo por encima no he visto que muestre lo que me pasa a mí, es decir, que se vea cómo se va escribiendo la contraseña como si lo estuviera haciendo yo con el teclado. Mañana miraré el vídeo entero a ver.

Por cierto, pregunta seria, ¿cómo coño se abre el Windows 10 en modo a prueba de errores? Las veces que lo he intentado, no he sabido cómo hacerlo.

Gracias a todos por las respuestas, si alguien tiene alguna idea más, se lo agradezco. La verdad es que me he quedado cuajado cuando lo he visto...
javier español escribió:Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro: https://www.ionos.es/digitalguide/servi ... indows-10/

Saludos.

Muchas gracias, había intentado alguna vez entrar como siempre, pulsando F8, Esc, Supr... al inicio, pero no había forma.

EDIT: Actualizo para contar la solución y lo surrealista del asunto. Sí, parece que nada de malware. El teclado tiene un botón para crear macros, y parece ser que justo cuando estaba en el inicio de sesión debí pulsar el botón... asignando a la tecla Enter lo que estaba escribiendo en ese momento: una pulsación de la propia Enter, la contraseña y una nueva pulsación de Enter. Putísima casualidad de cojones. Claro, así cuando aparecía la pantalla de inicio de sesión y le daba al botón Enter para escribir la contraseña, el teclado la escribía y accedía a Windows.

Tócate los huevos, lo que no me pase a mí... En fin, muchísimas gracias a todos por la ayuda, al menos me ha servido para aprender cosillas.
@pacopolo Pues mejor así, que quede en una anécdota simpática y no en un susto. :Ð
Black Templar escribió:@pacopolo Pues mejor así, que quede en una anécdota simpática y no en un susto. :Ð

Sí, sí, encantado de la vida :p

Al final sí que estaba poseído [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pacopolo escribió:
javier español escribió:Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro: https://www.ionos.es/digitalguide/servi ... indows-10/

Saludos.

Muchas gracias, había intentado alguna vez entrar como siempre, pulsando F8, Esc, Supr... al inicio, pero no había forma.

EDIT: Actualizo para contar la solución y lo surrealista del asunto. Sí, parece que nada de malware. El teclado tiene un botón para crear macros, y parece ser que justo cuando estaba en el inicio de sesión debí pulsar el botón... asignando a la tecla Enter lo que estaba escribiendo en ese momento: una pulsación de la propia Enter, la contraseña y una nueva pulsación de Enter. Putísima casualidad de cojones. Claro, así cuando aparecía la pantalla de inicio de sesión y le daba al botón Enter para escribir la contraseña, el teclado la escribía y accedía a Windows.

Tócate los huevos, lo que no me pase a mí... En fin, muchísimas gracias a todos por la ayuda, al menos me ha servido para aprender cosillas.

Ostia que casualidad pensé que sería un malware, me alegro que se solucionara
Rolonmaximo escribió:
pacopolo escribió:

Saludos.

Ostia que casualidad pensé que sería un malware, me alegro que se solucionara

Gracias niño, por suerte fue una casualidad del copón, un gramo de arena en un castillo de playa. Yo ni me planteaba esa opción (el que fuera una macro mal ejecutada del teclado) porque me parecía estadísticamente imposible, pero es lo que tiene la estadística: que funciona únicamente para conjuntos macroscópicos. En situaciones individuales simplemente es como tirar una moneda a cara o cruz. Cuando vi que en un Wordpad al pulsar solamente la tecla Intro completaba la secuencia, la conclusión fue automática.

La casualidad hizo que apartara el teclado para dejar espacio para poder montar una maqueta de Lego chinorris (culpa del hilo de misce, que me hicieron caer en la tentación XD ) y, en algún momento en el que tuve que iniciar sesión en el ordenador, fruto de la casualidad, se pulsó sin querer y sin darme cuenta la tecla de guardar secuencia.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Claramente todo pintaba a malware [sati] pero por suerte no ha habido que lamentar daños. Como dijo el fantástico Sabina, algunas veces, cuando menos te lo esperas, el diablo va y se pone de tu parte ;)
13 respuestas