Contraseña del 'Wifly' incorrecta en una habitacion de la casa

Hola!

Tengo un problema en la casa de un amigo, qué en una habitación concreta con un PC de sobremesa, la contraseña del wifi le dice que es incorrecta ( y obviamente es correcta ).

Hace un tiempo le ocurrió lo mismo, y se lo estuve mirando y vi con una aplicación del móvil qué había en el mismo canal qué utiliza otra red de un vecino, con que con cambiar el canal en el router fue bien.
Pues hoy le ha vuelto a dar el problema y he visto con la aplicación del móvil que había montada otra red en el mismo canal qué le puse, pero ahora le cambio el canal y me sigue diciendo qué contraseña incorrecta. He probado varios canales y nada y es qué me tiene un poco mosca.

Decir qué el pincho usb lo probé en mi casa y me conecta perfectamente.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y salu2!!
Prueba de todas formas a actualizar los drivers del Wifi (a poder ser los últimos del fabricante del chip wifi, no de la marca en si), algunos router y wifi no se llevan bien, eso me ha pasado a mi en un par de ocasiones.
Gracias por responder, probaré a buscar otros drivers a ver si tira correctamente, sino también he pensado cambiar el tipo de cifrado por si cuela

iré comentando

SAlu2!!
En uno de los que tuve problemas fue con una Atheros y un router con clave WPA2, y fue eso, actualizar el driver y adiós problema, y el chiste es que otros router con WPA2 si rulaban, era como una incompatibilidad que voló al actualizar.
intenta asociarle la mac al route haber......
Prueba a cambiar la encriptacion de la clave a ver si es ese el problema. Ami me paso con un vista y wpa2.
Hola!

problema solucionado, el pincho es un c300ru v3, y como me dijo Darumo busqué los drivers de su chipset (ralink RT3071 o RT3072) y tira ya perfecto!!

Decir qué probé a cambiar la encriptación antes pero no coló!

gracias a todos

SAlu2!!
6 respuestas