Contraste Vs. Contraste dinámico¿?

Q diferencia hay????

Sq hay peña q dice q 3000 de contraste dinámico es como 1000 del normal.

Y no se q es mejor, una tele con contraste 1000, o contraste dinamico 3000??

Como va el tema este?????

Gracias
A mi me gusta mas sin contraste dinamico.
kuririn escribió:A mi me gusta mas sin contraste dinamico.

Pero s verdad lo de los 3000 q son 1000 reales????
rojumper escribió:
Pero s verdad lo de los 3000 q son 1000 reales????

De los 3000 son 800:1 reales, y si no me equivoco de los 5000: 1 son 1100/1200 reales....
Simplemente son dos formas de medir el contraste, el contraste real mide el blanco mas blanco contra el negro mas negro que podemos obtener en la misma imagen, el contraste dinamico mide el blanco mas blanco y el negro mas negro que puede mostrar el TV aunque no sea capaz de hacerlo en la misma imagen.
Elegir un TV por catálogo es complicado, ya que cada fabricante nos facilita los datos que le interesa, lo mejor es verla y decidir y, olvidarnos de si el contraste es real, dinamico, etc.
Saludos,
A mi no me ha gustado lo que he visto en las samsung con el contraste dinámico activado. Parece que deja como una estela en el momento que hay un cambio brusco de luminosidad en la imagen.

No recuerdo si se trataba de un cambio de una imagen oscura a una clara o al revés, pero el caso es que quedó una estela que no me hizo ninguna gracia. Estoy hablando de una xbox360 con el juego Perfect Dark Zero. En el momento que se desactivó esa opción dejamos de apreciar esa "estela". y la verdad que el contraste a 800:1 se veía muy aceptable.

Edito:

Lo que hace el contraste dinámico es autoajustar el contraste de la tv en función de la "luz" que tiene la imagen que sale en pantalla.

saluz!
berlusco escribió:Lo que hace el contraste dinámico es autoajustar el contraste de la tv en función de la "luz" que tiene la imagen que sale en pantalla.

exacto, y por eso es una patata, porque en situaciones de cambio rapido de las condiciones de la imagen (como sucede en juegos y peliculas) el procesador de imagen no realiza los cambios con suficiente rapidez, y eso produce aberraciones en la imagen.

a mi particularmente el contraste dinamico me parece una excusa para colocar un bonito 3000:1 que queda precioso en las hojas de specs.

saludos cordiales.
No existe eso de real y dinamico simulado, una cosa es el contraste base de la pantalla el que se regula con el contraste y otra cosa es el dinamico que actua sobre la fuente conectada, con lo que segn la calidad de la fuente el contraste dinamico es mejor o peor, la estela esa observada suele producirla si se activa el digital dnr o reductor de ruido, en la samsumg con paneles s-pva esa estela no existe, yo tengo una de 37 con dicho panel y el contraste dinamico la coloca a nivel de calidad de imagen por encima de cualquier otra de otra marca en lo que a lcd se refiere, si lo desactivo se parece al resto de las lcds de otras marcas.

El que llamais real en las sony por ejemplo, 1200:1 esta conseguido como en todas las demas incluidas las que llevan dinamico reduciendo los niveles de grises e incluso en los modelos de sony se les critica en dejar nada mas que 1048 niveles de grises, muchos menos que los niveles que de grises que mantiene las samsumg con 3000:1 y 5000:1, solo que el dinamico no se puede regular y los 1200:1 de las sony si.

A Pesar de todo las samsumg siguen estando a años luz de los demas fabricantes digan lo que digan los marca-fans, puesto que las sony salvo la marca no las salva nadie de la quema.......cutres como ellas solas.
S@ndoK@n escribió:No existe eso de real y dinamico simulado, una cosa es el contraste base de la pantalla el que se regula con el contraste y otra cosa es el dinamico que actua sobre la fuente conectada, con lo que segn la calidad de la fuente el contraste dinamico es mejor o peor, la estela esa observada suele producirla si se activa el digital dnr o reductor de ruido, en la samsumg con paneles s-pva esa estela no existe, yo tengo una de 37 con dicho panel y el contraste dinamico la coloca a nivel de calidad de imagen por encima de cualquier otra de otra marca en lo que a lcd se refiere, si lo desactivo se parece al resto de las lcds de otras marcas.

El que llamais real en las sony por ejemplo, 1200:1 esta conseguido como en todas las demas incluidas las que llevan dinamico reduciendo los niveles de grises e incluso en los modelos de sony se les critica en dejar nada mas que 1048 niveles de grises, muchos menos que los niveles que de grises que mantiene las samsumg con 3000:1 y 5000:1, solo que el dinamico no se puede regular y los 1200:1 de las sony si.

A Pesar de todo las samsumg siguen estando a años luz de los demas fabricantes digan lo que digan los marca-fans, puesto que las sony salvo la marca no las salva nadie de la quema.......cutres como ellas solas.

Tienes toda la razón.

Por cierto, ¿ Que me decis, del contraste dinámico de la Samsung LE26R71 ?
¿ Esta bien 5.000:1 ? Equivalente a 1000:1
8 respuestas