Contratacion de montaje de pccomponentes si o no

metallah escribió:Hace un par de semanas le hice un PC a mi sobrino en izarmicro y prefirió que se lo mandasen montado. La verdad es que vino muy, muy bien con todo bien recogido y limpio. Además del empaquetado de todo que fue perfecto, se notaba que estaba testeado ya que tenía un Windows 7 instalado con algunos programas de benchmark para ver que todo estaba ok. A mí me hubiese gustado montarlo yo, pero la verdad que tal y como vino pagó los 40 euros encantado.

Sobre el tema de si es caro o no, pues a mí no me lo parece. Montar una el PC lleva tranquilamente una hora y te la están cobrando a 40-50 euros (con el trabajo que lleva + testeo). Hay profesiones que por abrir la puerta de casa ya te cobran más. Así que, veo un precio justo.

Saludos.

Razon no te quito Pero como tambien estoi estudiando eso de los componentes etc . ademas quiero aprender . Y que si no me funciona pues me "fastidio" Pero tengo esa sensacion de decir Lo e montado yo . xd . Ademas correjirme si me equivoco yo si tengo refrigeracion liquida por ejemplo la puedo poner como quiera hacerle un mod Etc no ? Por que llame y enteoria te lo ponen con la mejor configuracion de eficiencia [360º] [360º] [+risas] [+risas]
Si no se tiene maña con esto lo mejor es pedir montaje, y ya poco a poco ir cacharreando con el paso del tiempo, sustituyendo piezas y tal, hasta adquirir el conocimiento necesario para montarlo de 0. Así es como he aprendido yo. Por el foro veo muchos comentarios animando a personas que no tienen ni idea a montarlo ellos mismos [facepalm] .
jocimaran escribió:Yo tambien he montado varios ordenadores y nunca queda tan profesional como los que montan ellos. Pero es tu decisión. Se siente satisfacción cuando lo montas tu mismo y funciona. Pero no es lo mismo.
Un saludo.

¿Puedes explicarte?. Dices que no queda tan profesional como cuando lo montan ellos, si funciona todo correctamente es que el montaje se ha llevado a cabo de manera adecuada.

metallah escribió:Hace un par de semanas le hice un PC a mi sobrino en izarmicro y prefirió que se lo mandasen montado. La verdad es que vino muy, muy bien con todo bien recogido y limpio. Además del empaquetado de todo que fue perfecto, se notaba que estaba testeado ya que tenía un Windows 7 instalado con algunos programas de benchmark para ver que todo estaba ok. A mí me hubiese gustado montarlo yo, pero la verdad que tal y como vino pagó los 40 euros encantado.

Sobre el tema de si es caro o no, pues a mí no me lo parece. Montar una el PC lleva tranquilamente una hora y te la están cobrando a 40-50 euros (con el trabajo que lleva + testeo). Hay profesiones que por abrir la puerta de casa ya te cobran más. Así que, veo un precio justo.

Saludos.

Si lo hacen habitualmente, no tardan una hora ni de coña, como mucho media hora. A mí me llevó una hora y media más o menos, tampoco me acuerdo, fue en el 2012 y era la primera vez que lo hacía. Si lo pides a piezas, puedes conservar cajas, instrucciones y todo, pero si te lo montan ellos no ves nada de esto.

TP S.A. escribió:Si no se tiene maña con esto lo mejor es pedir montaje, y ya poco a poco ir cacharreando con el paso del tiempo, sustituyendo piezas y tal, hasta adquirir el conocimiento necesario para montarlo de 0. Así es como he aprendido yo. Por el foro veo muchos comentarios animando a personas que no tienen ni idea a montarlo ellos mismos [facepalm] .

Yo soy muy torpe para el bricolaje y todo el tema de reformas en una casa, eso sí me parece complicado, pero montar un ordenador no tiene ningún misterio. Antes de montarlo ya sabía cambiar discos duros, fuente de alimentación y memorias ram. En Youtube tienes tutoriales tan buenos que hasta el más tonto puede hacerlo. Lo mismo con mi moto, le cambio el aceite de motor, el de transmisión, líquido de frenos, bujía, filtro de aire, etc...

La satisfacción que da el hacerlo tú mismo, más lo que te ahorras, no tiene precio. Son cosas muchísimo más sencillas de lo que se imagina la gente. En esta vida hay que aprender, y cuando haces algo por tu cuenta la satisfacción que se obtiene no se paga con dinero.

Por todo esto, yo sí animo a la gente a que lo hagan ellos mismos, o al menos con ayuda de alguien que sepa.
Sin conocimientos previos y jugarte doblar una patilla en el socket del procesador (en caso de intel) y dejar la placa base inservible... O en caso de AMD el procesador... Yo personalmente en tu caso me pillaba el montaje y no que por ahorrar unos € al final te pueda salir cara la cosa. Es fácil hoy en día montar un PC, pero no quita ese riesgo (que para mi es el único que hay a día de hoy)

Saludos!
tu mismo pero como pifies algo te lo vas a comer tu, vale que no es hiper complicado, pero tampoco es montar lego como se lee por ahi,

Muchos olvidais que de esto tambien se vive y se trabaja
Yo te recomiendo que lo montes tú, sin prisas, tranquilamente. Yo hace 3 meses compré todas las piezas y no tenía ni idea de montar un ordenador. Lo suyo es verte vídeos de gente "que entiende de lo que habla" no del típico niño cogiendo el procesador como si valiera 5 euros. También te recomiendo que leas bastantes tutoriales de páginas serias. Al final monté mi PC y todo perfecto, al arrancar y tener que meterle el windows tuve que aprenderme cómo se hacía en la bios de mi placa base pero no más de unos minutos y lo consigues.

Lo bueno de montarlo tú es que colocas los cables (y todo) mejor que si te lo monta otro. Así cuando tengas que cambiar algo no dependerás de nadie. Siempre viene bien saber desmontar tu propio PC.

Mientras lo montaba tuve que mirar unas conexiones de mi placa base que no me quedaban muy claras, pero 10 min en internet buscando se soluciona.
angelshce22 escribió:
jocimaran escribió:
angelshce22 escribió:Buenas en otro hilo pregunte un pc y amablemente me recomendaron Uno muy bueno Pero para montar pc soy un poquito patoso Y vi la opción de montaje De pccomponentes . Que son 50 euros te lo montan "testean" Te instalan el sistema operativo . Y los gastos de envíos son gratuitos . Y queria saber si lo recomendáis lo que ya aya is tenido experiencia . Como todo lo que veo es malo de pccomponentes en ese servicio ya a los que Les envían el pc bien y todo correcto no se paran a comentar en el foro que todo a ido bien . Todas las opiniones me valen :D ( Siempre que sean constructivas xd)

Aqui uno que le han montado tres ordenadores y todo perfecto. Ningun problema.
Un saludo.

Gracias por tu opinion pero creo que ya e Tomado mi decision de montarlo yo :D . No por que el servicio sea malo si no por necesitad XD

Y una pregunta Este va a ser mi ordenador https://gyazo.com/fa602153dee02e9b19e4d0f6f1993b5a

me podeis recomendar una caja A ser posible con ventana ? Esque no se como van los tamaños para el coler master

Tu PC en carga consume 350W:

Imagen

No sé donde vas con una fuente de 800W, esa encima es mala, no tiene ni certificado 80 plus aunque ponga que si lo tiene.

http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_ ... ronze.html
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html
Kwandao escribió:

Saludos.

Si lo hacen habitualmente, no tardan una hora ni de coña, como mucho media hora. A mí me llevó una hora y media más o menos, tampoco me acuerdo, fue en el 2012 y era la primera vez que lo hacía. Si lo pides a piezas, puedes conservar cajas, instrucciones y todo, pero si te lo montan ellos no ves nada de esto.

Sólo una puntualización, por lo menos de esta tienda mandan todas las cajas de todas las piezas del PC con todas las cosas que trae. Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros: la sensación de montarlo tú está muy bien. Ya dije que no era para mí y que él prefirió que se lo enviasen montado.

Saludos.
otaru_xico escribió:Sin conocimientos previos y jugarte doblar una patilla en el socket del procesador (en caso de intel) y dejar la placa base inservible... O en caso de AMD el procesador... Yo personalmente en tu caso me pillaba el montaje y no que por ahorrar unos € al final te pueda salir cara la cosa. Es fácil hoy en día montar un PC, pero no quita ese riesgo (que para mi es el único que hay a día de hoy)

Saludos!

Si lo haces tú mismo, vas con muchísimo cuidado porque sabes que a la mínima puedes liarla gorda o joder una pieza. En las tiendas lo tienen tan automatizado que igual se les pasa algo. Te lo digo porque el otro día en el taller se olvidaron de ponerle un tornillo a la moto, y cuando lo reclamé encima me dijo el tío que creía que no lo llevaba, pero al responderle como se merecía, vino un compañero y me puso otro compatible, que no el mismo. Cuando trabajas en algo que es tuyo le pones el máximo cuidado.

Nestor KD escribió:Yo te recomiendo que lo montes tú, sin prisas, tranquilamente. Yo hace 3 meses compré todas las piezas y no tenía ni idea de montar un ordenador. Lo suyo es verte vídeos de gente "que entiende de lo que habla" no del típico niño cogiendo el procesador como si valiera 5 euros. También te recomiendo que leas bastantes tutoriales de páginas serias. Al final monté mi PC y todo perfecto, al arrancar y tener que meterle el windows tuve que aprenderme cómo se hacía en la bios de mi placa base pero no más de unos minutos y lo consigues.

Lo bueno de montarlo tú es que colocas los cables (y todo) mejor que si te lo monta otro. Así cuando tengas que cambiar algo no dependerás de nadie. Siempre viene bien saber desmontar tu propio PC.

Mientras lo montaba tuve que mirar unas conexiones de mi placa base que no me quedaban muy claras, pero 10 min en internet buscando se soluciona.

Otro chaval que ha montado la torre sin tener ni idea, porque no es tan dificíl, es atornillar, colocar periféricos y conectar los cables de la fuente de alimentación y los que van de la propia torre a la placa base. Cuando no existía Youtube, sí que era jodido, porque o te enseñaba alguien o era imposible.

Como bien dices, lo suyo es aprender para cambiar uno mismo las piezas. No vas a llevar la torre a una tienda de informática o a llamar a un informático para que te ponga cosas tan fáciles como un disco duro, grabadora de dvd, memoria ram o fuente de alimentación. En estas cosas que se tardan cinco minutos te pueden clavar fácil entre 30 y 50 pavos.

metallah escribió:Sólo una puntualización, por lo menos de esta tienda mandan todas las cajas de todas las piezas del PC con todas las cosas que trae. Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros: la sensación de montarlo tú está muy bien. Ya dije que no era para mí y que él prefirió que se lo enviasen montado.

Saludos.

Yo es que sólo he tenido tres torres. La primera venía con el monitor, la segunda la pedí a piezas y me la montaron sin cobrarme, pero no me dieron las cajas ni nada. La tercera la compré a APP Informática y la instalé yo.
Kwandao escribió:
jocimaran escribió:Yo tambien he montado varios ordenadores y nunca queda tan profesional como los que montan ellos. Pero es tu decisión. Se siente satisfacción cuando lo montas tu mismo y funciona. Pero no es lo mismo.
Un saludo.

¿Puedes explicarte?. Dices que no queda tan profesional como cuando lo montan ellos, si funciona todo correctamente es que el montaje se ha llevado a cabo de manera adecuada.

Saludos.

TP S.A. escribió:Si no se tiene maña con esto lo mejor es pedir montaje, y ya poco a poco ir cacharreando con el paso del tiempo, sustituyendo piezas y tal, hasta adquirir el conocimiento necesario para montarlo de 0. Así es como he aprendido yo. Por el foro veo muchos comentarios animando a personas que no tienen ni idea a montarlo ellos mismos [facepalm] .

Yo soy muy torpe para el bricolaje y todo el tema de reformas en una casa, eso sí me parece complicado, pero montar un ordenador no tiene ningún misterio. Antes de montarlo ya sabía cambiar discos duros, fuente de alimentación y memorias ram. En Youtube tienes tutoriales tan buenos que hasta el más tonto puede hacerlo. Lo mismo con mi moto, le cambio el aceite de motor, el de transmisión, líquido de frenos, bujía, filtro de aire, etc...

La satisfacción que da el hacerlo tú mismo, más lo que te ahorras, no tiene precio. Son cosas muchísimo más sencillas de lo que se imagina la gente. En esta vida hay que aprender, y cuando haces algo por tu cuenta la satisfacción que se obtiene no se paga con dinero.

Por todo esto, yo sí animo a la gente a que lo hagan ellos mismos, o al menos con ayuda de alguien que sepa.

Muy sencillo , por lo menos en mi caso, vienen todo los cables colocados para que el flujo de aire sea el mas adecuado. A mi me cuesta que todo quede en orden y nunca me queda como los que montan ellos. Funcionar, funcionan los dos, pero en el que montan ellos todo los cables quedan mejor puestos. Ya te digo que es en mi caso. Quizá habra gente que monte ordenadores y los dejen tan bien como los que montan en tiendas de Informatica.
jocimaran escribió:Muy sencillo , por lo menos en mi caso, vienen todo los cables colocados para que el flujo de aire sea el mas adecuado. A mi me cuesta que todo quede en orden y nunca me queda como los que montan ellos. Funcionar, funcionan los dos, pero en el que montan ellos todo los cables quedan mejor puestos. Ya te digo que es en mi caso. Quizá habra gente que monte ordenadores y los dejen tan bien como los que montan en tiendas de Informatica.

Es que ellos ponen bridas, que por otra parte, luego es mucho más jodido de quitarlas. Hay unos enrolla cables que los venden en webs chinas de velcro que sale un pack de diez por apenas un dólar y poco. Es mejor y también queda genial. Incluso valen también los alambres que lleva el pan de molde.
Yo soy partidario de que te lo monten, no por la dificultad que tiene montarlo que no la tiene, mas que nada por si viene alguna pieza defectuosa ellos la cambian en el momento y tu ni te enteras, tengo un amigo que hace poco compro el pc por piezas en varias tiendas online y cuando lo tenia montado resulta que el pc fallaba, pues después de estar haciendo test durante horas e investigar para detectar si fallaba algo o había cometido algún error descubrió el que el fallo era de la placa que estaba defectuosa, así que tubo que esperar a devolver la placa y que le enviaran una nueva, a lo que voy , al final entre montar el PC que tardo sobre 2 h y detectar el problema hecho todo el dia y para colmo tubo que esperar para poder disfrutar de su Pc, por 40-50€ ahorrarte este tipo de problemas no me parece caro, salvo que tu presupuesto para un Pc sea de 250€ o así, pero en un Pc gamer de unos 1000€ de media gastarte 40-50€ en que te prueben todos los componentes y que se calienten ellos la cabeza si algo falla. así el día que llega tu maquina solo la enchufas y a disfrutar.
Xpartaco85 escribió:Yo soy partidario de que te lo monten, no por la dificultad que tiene montarlo que no la tiene, mas que nada por si viene alguna pieza defectuosa ellos la cambian en el momento y tu ni te enteras, tengo un amigo que hace poco compro el pc por piezas en varias tiendas online y cuando lo tenia montado resulta que el pc fallaba, pues después de estar haciendo test durante horas e investigar para detectar si fallaba algo o había cometido algún error descubrió el que el fallo era de la placa que estaba defectuosa, así que tubo que esperar a devolver la placa y que le enviaran una nueva, a lo que voy , al final entre montar el PC que tardo sobre 2 h y detectar el problema hecho todo el dia y para colmo tubo que esperar para poder disfrutar de su Pc, por 40-50€ ahorrarte este tipo de problemas no me parece caro, salvo que tu presupuesto para un Pc sea de 250€ o así, pero en un Pc gamer de unos 1000€ de media gastarte 40-50€ en que te prueben todos los componentes y que se calienten ellos la cabeza si algo falla. así el día que llega tu maquina solo la enchufas y a disfrutar.

Bueno, eso en caso de que lo compres online, pero si vas a una tienda física es distinto. Yo fui a la tienda, pero como en APP tienen cuatro cosas contadas, si algo está defectuoso tienen que devolverlo y pedir la misma pieza, por lo que ponle tres ó cuatro días hasta que llega. Puede pasar que haya algo defectuoso, pero casi siempre la pieza está bien.
Kwandao escribió:
jocimaran escribió:Muy sencillo , por lo menos en mi caso, vienen todo los cables colocados para que el flujo de aire sea el mas adecuado. A mi me cuesta que todo quede en orden y nunca me queda como los que montan ellos. Funcionar, funcionan los dos, pero en el que montan ellos todo los cables quedan mejor puestos. Ya te digo que es en mi caso. Quizá habra gente que monte ordenadores y los dejen tan bien como los que montan en tiendas de Informatica.

Es que ellos ponen bridas, que por otra parte, luego es mucho más jodido de quitarlas. Hay unos enrolla cables que los venden en webs chinas de velcro que sale un pack de diez por apenas un dólar y poco. Es mejor y también queda genial. Incluso valen también los alambres que lleva el pan de molde.

Una brida se quita cortándola con una tijera o un cúter, que un paquete de 60 te vale 80 cts en los chinos.
Boris I escribió:
Kwandao escribió:

Una brida se quita cortándola con una tijera o un cúter, que un paquete de 60 te vale 80 cts en los chinos.

Claro, pero al quitarla hay que tener mucho cuidado de no llevarse algún cable por delante.
Yo prefiero no usarlas, tengo trocitos de cable engomado que van muy bien para unir los cables.
Hombre, hay que ser un poco cafre para acabar cortando un cable, de todas formas dejando un poco de holgura para que la brida fije sin apretar del todo suele bastar.
Boris I escribió:Hombre, hay que ser un poco cafre para acabar cortando un cable, de todas formas dejando un poco de holgura para que la brida fije sin apretar del todo suele bastar.

Yo he cortado unas cuantas bridas, bien apretadas eso sí, y te aseguro que no hay que ser tan cafre para llevarte un cable por delante. Tú las pondrás holgaditas, como debe ser en estos casos. Pero la mayoría de la gente que ponen bridas las aprietan bien, que por otra parte para eso están diseñadas.
A eso me refería, cuando ponen las bridas en las tiendas de informática o donde monten el ordenador, las aprietan del todo y hay que llevar muchísimo cuidado si quieres cortarlas. Esn mi opinión, es mejor los cables con velcro o los alambres.

Bueno, el que quiera que pida que le monten el ordenador a piezas, y el que no, que se lo haga él mismo.
Yo las bridas que pongo las suelo apretar (aunque prefiero poner alambritos como los del pan de molde, que se quitan rápido y se pueden reutilizar [+risas] ) Pero, por muy apretada que esté la brida, un tijeretazo en la zona donde se juntan los dos lados (donde está el hueco para pasarla) y le corta fácilmente sin llevarte ningún cable de por medio.
Korso10 escribió:Yo las bridas que pongo las suelo apretar (aunque prefiero poner alambritos como los del pan de molde, que se quitan rápido y se pueden reutilizar [+risas] ) Pero, por muy apretada que esté la brida, un tijeretazo en la zona donde se juntan los dos lados (donde está el hueco para pasarla) y le corta fácilmente sin llevarte ningún cable de por medio.

No me acuerdo de la caja pero traía ya incorporado como velcros
69 respuestas
1, 2