Contratación por muy pocas horas. Como hacerlo bien?

Acudo una vez más a la infinita sabiduría del foro:

Debido a diferentes circunstancias, sobre todo laborales, me veo en la necesidad de tener que contratar a un tercero para que se haga carga de nuestro hijo durante 1,5h diarias una semana si y una semana no. Solo de lunes a viernes. Resumiendo sería una semana nada, y la siguiente de lunes a viernes sería 1,5h diarias. He estipulado un precio de 8 ó 9 euros la hora que es lo que he visto que se suele pagar.

El tema es: ¿Hay alguna forma de hacer esto de forma que no sea pagar en negro o irregular? Es decir, hacerlo todo legal. Calculo que aproximadamente serían que el mes que más tendré que pagar serán 14 días * 12 euros = 168 euros.
@zokormazo

Aunque me temo que lo mejor va a ser en negro y quitarte dolores de cabeza...
@aperitivo ¿Esa persona va a trabajar con más familias?, si es así ponte en contacto todos y dad al cuidador de alta entre todos por todas las horas.
Quizás si hace más trabajos de ese tipo ya este dado de alta en el RETA y tu sólo tendrás que solicitarle factura con IVA.

Un saludo
@Pshyko Pues de momento no sabemos quien será la persona. No nos hemos puesto a buscar. Será después de reyes cuando nos pongamos serios, aunque tomo muy cuenta lo que me dices ya que sería más cómodo así.

Butters escribió:Para esto tenemos la Ley de Empleados del Hogar.

Gracias @Butters, he estado mirando info acerca de lo que comentas pero he visto que tendría una base de cotización de 149,34 y no me compensa.
Tranquilo, esa persona te dirá que lo prefiere en negro [carcajad]
aperitivo escribió:Acudo una vez más a la infinita sabiduría del foro:

Debido a diferentes circunstancias, sobre todo laborales, me veo en la necesidad de tener que contratar a un tercero para que se haga carga de nuestro hijo durante 1,5h diarias una semana si y una semana no. Solo de lunes a viernes. Resumiendo sería una semana nada, y la siguiente de lunes a viernes sería 1,5h diarias. He estipulado un precio de 8 ó 9 euros la hora que es lo que he visto que se suele pagar.

El tema es: ¿Hay alguna forma de hacer esto de forma que no sea pagar en negro o irregular? Es decir, hacerlo todo legal. Calculo que aproximadamente serían que el mes que más tendré que pagar serán 14 días * 12 euros = 168 euros.

en españa desgraciadamente estas cosas solo se pueden hacer en negro
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
WiiBoy escribió:

No tiene porqué, un familiar trabajó el "Viernes negro" tres dias a razón de 12 horas diarias con su contrato.
MMarket93 escribió:
WiiBoy escribió:

No tiene porqué, un familiar trabajó el "Viernes negro" tres dias a razón de 12 horas diarias con su contrato.

Una empresa grande se lo puede permitir, pero es que yo, que soy un particular ni me lo planteo.

Como dije antes, el mes que mas pagaría son 168 euros, y el que menos 120 euros (sin contar libranzas de mi mujer que incluso podrían ser 84 euros). No me compensa estar pagando la base de cotización que basicamente es mas alta que incluso el salario del empleado.

Seguramente busque algo como dice @Pshyko, alguien que ya esté dado de alta como autónomo o sistemas análogos, es decir, que sea el empleado quien se gestione sus temas con la TGSS.
@aperitivo yo conozco el caso de una empleada de hogar que trabajaba en negro porque aún con lo poco que cobraba a sus empleadores les salia por una pasta pagarle seguridad social. uno de los empleadores harto de esta situación llamó al redto de empleadores y entre todos la dieron de alta.
Más o menos cada uno le paga al mes 120€ y son unas 10 casas... poniendo un poco más al mes cada uno lo pueden pagar. Pero claro es poner a mucha gente de acuerdo.

Entiendo que alguien que se dedique profesionalmente a cuidar niños, tenga muchas casas ya se este pagando sus autonomos. al fin y al cabo la base minima deben de ser 270€.

un saludo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vas a salir escaldado si intentas hacerlo bien, ya verás.
Yo eso lo haria en negro si o si.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ashdown escribió:Vas a salir escaldado si intentas hacerlo bien, ya verás.

+1

Pero casi es mejor hacerlo legalmente, no sea que te topes con algun@ listill@, que luego te la quiera liar.

Nos quejamos de los empresarios y las contrataciones en negro, pero a la primera de cambio, todos hacemos lo mismo [qmparto]
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:
Ashdown escribió:Vas a salir escaldado si intentas hacerlo bien, ya verás.

+1

Pero casi es mejor hacerlo legalmente, no sea que te topes con algun@ listill@, que luego te la quiera liar.

Nos quejamos de los empresarios y las contrataciones en negro, pero a la primera de cambio, todos hacemos lo mismo [qmparto]

Ahi las las dao. ¿Como alguien puede decir que se haga en negro? En todo caso hazlo pero no lo digas joer [mamaaaaa]
Yo creo que en vez de preguntar en un foro te acercas a la SS y preguntas como tener a un empleado del hogar de forma legal.

Y obviamente si piensas descontar de lo que se paga en negro la SS, muchos/as te van a decir que prefieren en negro.

Es mas cómodo hacerlo en negro? si, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, luego nos quejamos...

Aunque si pienso que el sistema debería estar mucho mas simplificado pudiendo el trabajador presentar los papeles de forma sencilla el mismo para el contrato.
Hay empresas de limpieza legales que se encargan de distribuir a sus empleadas por las múltiples casas a las que van a limpiar, todo legal, digo yo que existirán similares de canguros ¿no?
10-10-10 escribió:Hay empresas de limpieza legales que se encargan de distribuir a sus empleadas por las múltiples casas a las que van a limpiar, todo legal, digo yo que existirán similares de canguros ¿no?

Tienen un precio desorbitado.
eoliTH escribió:
10-10-10 escribió:Hay empresas de limpieza legales que se encargan de distribuir a sus empleadas por las múltiples casas a las que van a limpiar, todo legal, digo yo que existirán similares de canguros ¿no?

no. lo que pasa es que " las limpiadoras/res" cobran una puta mierda
Dfx escribió:Yo creo que en vez de preguntar en un foro te acercas a la SS y preguntas como tener a un empleado del hogar de forma legal.

Y obviamente si piensas descontar de lo que se paga en negro la SS, muchos/as te van a decir que prefieren en negro.

Ya tio, falta de tiempo, por eso preguntaba por aqui si ha tenido alguna experiencia similar.

Dfx escribió:Es mas cómodo hacerlo en negro? si, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, luego nos quejamos...

Vaya por delante que yo lo quiero hacer todo bajo el paraguas de la legalidad, que ese "luego nos quejamos" no se si iba por mi.

Al fina creo que buscare alguien que ya sea autónomo y nos quitamos todos de problemas y quebraderos de cabeza.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
eoliTH escribió:

Lo mejor para hacerlo legal, es contratar a un@ autonom@, que a una empresa que paga cuatro duros a sus trabajadores, y si tiene oportunidad, siempre puede tirar de algún familiar o amigo.
19 respuestas