Contrataoooo

Pues eso, que ya es más que oficial, no un "ya te contrataremos en septiembre, fíate de mí"

Acaba de dar la orden el responsable de personal de que me preparen un contrato para firmarlo el 1 de septiembre [fumando].

Ventajas de este trabajo:

-A 2 minutos andando de casa.
-Silla.
-Ordenador.
-Internet.
-Aire Acondicionado y calefacción.
-Personal agradable.
-Cuartos de baño.
-Cuartos de baño LIMPIOS.
-Trabajo en lo que me gusta: informática.
-Puedo escuchar música o EOLear si me da la gana.
-Horario decente, nada de 12 horas (y más...) diarias.

Sí, en efecto, antes trabajaba en la obra.

Es que mi primera experiencia laboral fué muy dura:

-16 años, empanado.
-Inseguro.
-El nuevo.
-Cuñado del jefe.
(por estas 4 anteriores imaginaos cómo me puteaban...)
-Era el IBM: Y VEEME a por la caja, Y VEEME a por el martillo...
-Trabajo de obra: 50 grados perdido en un descampado, con el casco, con un soplete o haciendo esfuerzos sobrehumanos.

Resultado final: ESTOY MUY CONTENTOOOOOOOOOOOOO
enhorabuena chiquitin XDXD
enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! si es que ya lo digo yo... lo bueno se hace esperar xD
Que te dure Kirby, aunque ten cuidado con la patronal q son malignos [toctoc]

todavía estamos esperando esa invitación
Pues parece que la wena noticia viene acompañada de una mala.

No me pueden contratar como informático oficialmente porque me faltan dos asignaturas trasversales y estúpidas: "Formación y Orientación Laboral" y "Gestión de la Pequeña Y Mediana Empresa"...

Así que dicen que hasta que me saque la titulación, me contratan como auxiliar administrativo aunque haré exactamente el mismo trabajo que de informático.

... Cuánto voy a cobrar, más o menos? Por lo visto no lo van a saber hasta el jueves, yo me muero... joder qué disgusto. Por lo menos tengo trabajo pero vaya golpe [snif]
en teoria cobraras mas o menos lo mismo... ademas seguro qe te hacen un contrato en practicas de esos... que es el 60% del sueldo normal que tengas qe cobrar...
Nop, en prácticas no porque no he acabado una titulación... en prácticas era al ser informático, este av a ser de auxiliar administrativo pero normal y corriente. Cuando me titule será de informático y en prácticas.
entonces seguro qe cobraras mas de auxiliar qe lo qe cobres durante el tiempo de contrato en practicas xDDD
La empresa de que es? pq si no es de informatica podrias cobrar una pasta y si te contratan como auxiliar administrativo pues cobrarias menos q un informatico. Mira a ver el convenio a ver q pone.

Ahhh enhorabuena y que cobres mucha pasta, te hagas ricos, montes tu negocio y luego me contratas a mi y me pagas bastantes millones [sati]
La empresa NO es de informática, esa es la cosa... es un poco en plan de consultoría y cosas así, y para asuntos de teleformación y mantenimiento estamos 3 informáticos en total.
KirbyGM escribió:La empresa NO es de informática, esa es la cosa... es un poco en plan de consultoría y cosas así, y para asuntos de teleformación y mantenimiento estamos 3 informáticos en total.

Estupendo entonces pq alli la gente sabra poquisimo de informatica, como suele pasar en cualquier empresa, y los informaticos cobran super bien. En cambio, los administrativos cobran mucho menos, es decir entre unos 800 - 900€ y un informatico puede cobrar los 1000-1200€ Esperemos q sea este tu caso y cobres eso

No veas q pasada
Bueno, pues sacate las dos asignaturas y animo!:D

enhorabuena;)
Cada empresa es un MUNDO, tenedlo claro, y pagar, pagan lo que les sale de los cojones, chanchullos hay a montones, siempre depende de la empresa, lo que hagas,... si los currantes estan contentos con su sueldo tu tambien lo estaras sino lo estan ellos tu tampoco.

PD: Vas a firmar un contrato y no sabes ni el sueldo? Miratelo eh!, ni que sea que te digan el sueldo bruto anual y cuantas pagas, te pueden decir 1000 y ser 12 pagas, o 900 en 14....
Y qué titulacion te vas a sacar, ingeniero informatico (5 años) o la técnica (3 años)??
deathline escribió:Cada empresa es un MUNDO, tenedlo claro, y pagar, pagan lo que les sale de los cojones, chanchullos hay a montones, siempre depende de la empresa, lo que hagas,... si los currantes estan contentos con su sueldo tu tambien lo estaras sino lo estan ellos tu tampoco.

PD: Vas a firmar un contrato y no sabes ni el sueldo? Miratelo eh!, ni que sea que te digan el sueldo bruto anual y cuantas pagas, te pueden decir 1000 y ser 12 pagas, o 900 en 14....

No hombre, no voy a firmarlo a saco. El jueves o el viernes me dicen las condiciones, y lo firmo en septiembre... por eso no te preocupes ^_^

En cuanto a la titulación, es un ciclo formativo de grado medio, algo así como "técnico en explotación y mantenimiento de sistemas informáticos"
Por curiosidad. Supongo que eso de contrartarte "oficialmente" como informático es una norma interna de la empresa, ¿no? Lo digo porque en un principio no tienes porque tener ninguna titulación para que te contraten como informático.

EDITO: Por supuesto, sea como fuere, felicidades por el contracto. Por lo que has explicado de la empresa, aunque el contrato sea como es, tienes bastantes números de convertirte en 'imprescindible' lo que te asegura un curro mucho más que un contrato fijo. Adelante y suerte.
Eso quería yo saber, me han dicho que no se me puede contratar de informático si no tengo el título... aunque voy a trabajar de informático con un contrato de no-informático. De hecho, las asignaturas que me quedan no son ni de informática...

¿Es ilegal que me contraten como informático aunque no tenga el título sacado?

¿Es ilegal que me pongan a trabajar de informático con un contrato de otra cosa?
no, si yo te contara......
KirbyGM escribió:¿Es ilegal que me contraten como informático aunque no tenga el título sacado?

¿Es ilegal que me pongan a trabajar de informático con un contrato de otra cosa?

Como te dice asterixa. No es ilegal y puedes trabajar en ello eprfectamente sin titulación ni contrato específico.
Si lo que yo quiero es precisamente que me hagan un contrato específico de informático sin tener la titulación. De informático iba a cobrar unos 1200 o 1300€, y con este de auxiliar administrativo no creo que llegue a eso.

El trabajo que voy a desempeñar es exactamente el mismo.
Nac_eol escribió:
Como te dice asterixa. No es ilegal y puedes trabajar en ello eprfectamente sin titulación ni contrato específico.

Ya ves...en mi empresa somos todos administrativos y el personal va desde licenciados, delineantes, informaticos....y todos cobran los mismo. A ver si alguien tiene la suficiente cara para denunciarlos ya. cawento

Esperemos que en tu caso la cosa sea distinta
KirbyGM escribió:Si lo que yo quiero es precisamente que me hagan un contrato específico de informático sin tener la titulación. De informático iba a cobrar unos 1200 o 1300€, y con este de auxiliar administrativo no creo que llegue a eso.

Si la norma de la empresa es esa no creo que tengas muchas posibilidades. Pero vamos, aguanta un poco y sacate esas dos que te faltan. Eso sí, en cuanto las tengas que no te pongan pegas. Si te lo ha prometido que lo cumplan.

lydiasr escribió:Ya ves...en mi empresa somos todos administrativos y el personal va desde licenciados, delineantes, informaticos....y todos cobran los mismo. A ver si alguien tiene la suficiente cara para denunciarlos ya.

El problema es en base a que denuncias. El concepto de "trabajar de informático" es suficientemente nebuloso para que pongan a trabajar a cualquiera bajo el epígrafe de administrativo.
Mañana se supone que me dicen las condiciones del contrato, ya os contaré :-)
te puedes dar con un canto en los dientes chico
Felicidades :Ð
Saludosss
Con una titulación de grado medio y alguno dice por ahí que va a cobrar 1200€??? ni en sueños hombre!!!! cuanto flipao hay por aqui... y no lo digo por el creador del hilo.
Oye, que es el sueldo que me van a poner en cuanto me termine de sacar el título... de hecho es el que tienen los otros informáticos de la empresa, y tienen eso xDD
matranco escribió:Con una titulación de grado medio y alguno dice por ahí que va a cobrar 1200€??? ni en sueños hombre!!!! cuanto flipao hay por aqui... y no lo digo por el creador del hilo.

Si lo dices por mi, yo pense que él estaba acabado una carrera no una titulacion de grado medio.
Si vas a cobrar eso mas de uno que ha estudiado la carrera de informatica te envidiara .

Esperamos noticias
Con una titulacion de grado medio se puede cobrar cerca de 1200€ depende del curro y de la empresa [oki]

Yo cobraba 1100€ mas horas extra de antenista instalando D+ [666] ya ves con una titulacion de grado medio [mad]
Pues hoy ya me voy de vacaciones y el contrato en septiembre... ya iré poniendo noticias :P
matranco escribió:Con una titulación de grado medio y alguno dice por ahí que va a cobrar 1200€??? ni en sueños hombre!!!! cuanto flipao hay por aqui... y no lo digo por el creador del hilo.

Una amiga se sacó FPII y ahora está trabajando como informatica en la seguridad social y cobra 25.000 euros al año [Ooooo] ( quién me mandaría a mí seguir estudiando en la universidad ... ¬¬U )
Enhorabuena tio, ya nos dirás que tal vá el asunto [oki]
KirbyGM escribió:
No hombre, no voy a firmarlo a saco. El jueves o el viernes me dicen las condiciones, y lo firmo en septiembre... por eso no te preocupes ^_^

En cuanto a la titulación, es un ciclo formativo de grado medio, algo así como "técnico en explotación y mantenimiento de sistemas informáticos"

Te corrijo para que vayas pillando como va esto seras "tecnico explotado manteniendo el sistema" xD
PD: En cuanto a los sueldos, es cuestión de suerte y de como pague la empresa donde curras, por el mismo trabajo se pueden cobrar 800 o 1600 o 1800,...
31 respuestas