› Foros › Multiplataforma › General
Ernestorrija escribió:Seria como teatro o algo así. Pero vamos, que eso se podría hacer con juegos online, con los propios jugadores, el roleplay es algo así ¿no?
hardboiled escribió:Sería una excelente forma de inflar aún más los abultadisimos costes de producción que tienen ya los videojuegos.
Que el próximo Last of Us valga 200€ la edición normal.
Yo creo que la tendencia es justo la contraria, usar IA todo lo posible y evitar intervención humana.
Si es que estamos ya en los albores de poder crear piezas audiovisuales mediante IA, sin actores ni equipo técnico.
ElSrStinson escribió:Por más que no sean "reconocidos", esa gente tiene que comer. En inflaria precios.
Si ya cuesta que según que títulos vengan traducidos (ya ni mencionar doblados), no me quiero imaginar esto
ElSrStinson escribió:@katatsumuri ignoras lo rata que es el jugador medio, que ve como caro un título que le da 40h por 80€. Y nada garantiza que está idea fuese a tener éxito. Una vez más, riesgo/beneficio. Tienes que contratar a mucha gente para roleos, pero no está claro que esto fuese realmente a conseguir mas ventas
katatsumuri escribió:ElSrStinson escribió:@katatsumuri ignoras lo rata que es el jugador medio, que ve como caro un título que le da 40h por 80€. Y nada garantiza que está idea fuese a tener éxito. Una vez más, riesgo/beneficio. Tienes que contratar a mucha gente para roleos, pero no está claro que esto fuese realmente a conseguir mas ventas
Yo creo que si conseguirías más ventas porque incrementarías la calidad del producto, ofrecerías algo único y diferente, muchas de las ventas no serían por el juego en si, serían a través de contenido dentro del juego, pues la base sería un juego como servicio, por eso es importante que la empresa esté involucrada en ello también, porque ellos también tienen más control sobre la monetización del juego.
El tema del volumen de actores ya si es otro tema, ya que depende del volumen del juego, tamaño del mapa, cantidad de jugadores por servidor y volumen total de jugadores entre todos los servidores.
De hecho estos servidores podrían tener listas de espera donde si pagas te la saltas, además de las formas de pago dentro del juego, ya sea para adquirir cosméticos, materiales para construir, etc...
ElSrStinson escribió:Incrementar la calidad no es sinónimo de ventas. Tampoco ofrecer algo "unico y diferente". Podemos hablar de decenas de títulos que ofrecían cosas únicas y que se dieron la ostia (como la saga jet set radio, donde no hay juego ni remotamente similar, o en general muchos de los llamados juegos nicho)
katatsumuri escribió:ElSrStinson escribió:Incrementar la calidad no es sinónimo de ventas. Tampoco ofrecer algo "unico y diferente". Podemos hablar de decenas de títulos que ofrecían cosas únicas y que se dieron la ostia (como la saga jet set radio, donde no hay juego ni remotamente similar, o en general muchos de los llamados juegos nicho)
Pero sabes que el rol narrativo si funciona, en general genera ventas, tanto el rol tradicional (baldurs gate 3) como el rol moderno(gta roleplay).
ElSrStinson escribió:katatsumuri escribió:ElSrStinson escribió:Incrementar la calidad no es sinónimo de ventas. Tampoco ofrecer algo "unico y diferente". Podemos hablar de decenas de títulos que ofrecían cosas únicas y que se dieron la ostia (como la saga jet set radio, donde no hay juego ni remotamente similar, o en general muchos de los llamados juegos nicho)
Pero sabes que el rol narrativo si funciona, en general genera ventas, tanto el rol tradicional (baldurs gate 3) como el rol moderno(gta roleplay).
Baldurs gate ha sido una rara Avis, y el GTA roleplay es una moda más de los videojuegos, como lo son el crafteo y los elementos rpg
Pletesermer escribió:Innecesario, si yo fuera desarrollador y si veo que estos sistemas de generación de voz por I.A están lo suficientemente desarrollados, paso de contratar actores y hago todo por I.A, me ahorro unos cuantos miles de dólares en sueldos y logística y aceleró los tiempos de desarrollo