Contratar Apple Care si o no

Encuesta
¿Contratariais Apple Care habiendo comprado vuestro iPhone en una Apple Store?
46%
6
54%
7
Hay 13 votos.
Hola a todos .

Tengo una gran duda . Me compré el iPhone 6 Plus 128Gb ( 999€ de terminal ) . La cosa es que habiendo desembolsado todo ese dinero , quiero tener el terminal todo lo protegido posible , por lo que le pueda llegar a pasar con el día a día .

Mi seguro de casa , me cubre reparaciones de aparatos siempre y cuando la reparación sea un precio superior a 99€ : ( rotura de pantalla ( 131€ ) , cambio de terminal por roturas mayores o derrame de líquidos ( 331€ ) , robo con violencia , etc . Esas reparaciones me lo cubriría si o si el seguro de mi casa .

Acabo de llamar a Apple . Me han dicho que habiendo comprado el terminal en la Apple Store directamente es un poco tontería contratar Apple Care . Ya que la garantía de Apple , me cubre el cambio de batería en esos 2 años de garantía , me cubre practicamente lo mismo que el Apple Care .

Ni la garantía de Apple , ni la garantía de Apple Care me cubre : caidas , derrames líquidos en el terminal o roturas del chasis ( no cubre que el terminal se doble ) . Cosa que mi seguro de casa me cubre cualquier rotura de mas de 99€ y me cubre robo con violencia .

Asique al final estoy pensando en no contratar el Apple Care , ya que es mas o menos lo mismo que la garantía de 2 años que ofrecen . Además viviendo en Madrid capital , que siempre que me pasa algo , voy a una Apple Store Física es un poco bobada ...

Si el Apple Care me cubriera cualquier desperfecto , lo contrataba seguro . Pero vienvo que la garantía de Apple Care es mas o menos la misma , que la que ofrece Apple al comprar sus productos en la tienda , es un poco tontería . El seguro Apple Care , merece la pena siempre y cuando hayas comprado el terminal en una tienda que no sea Apple o una compañía telefónica .

¿Que opináis?
Habiéndote gastado 1000€, sí!.

De todos modos puedes contratarlo durante todo el primer año de garantía de Apple, así que te recomiendo que esperes al final que además así tienes tiempo para decidirte. No te precipites ahora.
litos001 escribió:Habiéndote gastado 1000€, sí!.

De todos modos puedes contratarlo durante todo el primer año de garantía de Apple, así que te recomiendo que esperes al final que además así tienes tiempo para decidirte. No te precipites ahora.



Al final me hecho con Apple Care . Eso y sumando que tengo el seguro a todo riesgo de Mapfre , tengo mi terminal muy protegido :) .

Por cierto , me hecho con Apple Care por 50€ , era un código físico , nada de código virtual ni pirata :)
Yo seguramente lo compre porque me comprare en iPhone 6 en NY y solo tendré un año de garantía al comprarlo allí, pero comprándolo aquí, que cubre el Apple Care que no te cubra la garantía Europea de 2 años?
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Habiéndote gastado 1000€, sí!.

De todos modos puedes contratarlo durante todo el primer año de garantía de Apple, así que te recomiendo que esperes al final que además así tienes tiempo para decidirte. No te precipites ahora.



Al final me hecho con Apple Care . Eso y sumando que tengo el seguro a todo riesgo de Mapfre , tengo mi terminal muy protegido :) .

Por cierto , me hecho con Apple Care por 50€ , era un código físico , nada de código virtual ni pirata :)


A donde lo has pillado por ese precio? porque yo me acabo de pillar un iPhone 5s de segunda mano y me vendría bien también pillarle el Apple Care para tener garantía otro año más.
Pff... a priori parece una soberana tontería hacerlo, pero ya que has desembolsado el dinero que dices... por 50€ más vale la pena.
Una cuestión: ¿Los iPhone no tienen el AppleCare+? El cuál además de la ampliación de garantía a 3 años (en total), te cubre también durante los 2 primeros años 2 posibles cambios de móvil a cambio de 50€ (por cambio) en caso de rotura ¿o extravío?.

EDIT: acabo de entrar en la web de Apple y no, el AppleCare+ en España no esta disponible.

P.D.: habiendo comprado el móvil a Apple en España, no hubiera comprado el AppleCare, total los 2 años de garantía ya te los dan por ley, otra cosa seria si lo hubieses comprado en el extranjero.
Osea, que entonces decis que no merece la pena el Apple Care?
litos001 escribió:Osea, que entonces decis que no merece la pena el Apple Care?


Comprándolo en España, no, ya que por ley están obligados a darle 2 años... Si lo traes de Francia u otro sitio, si valdría la pena, ya que solo tendrías un año.
Si te compras el teléfono en Apple Store o Apple físico , son dos años de garantía , lo único que el primer año la garantía es total ( si se te rompe el movil , no tienes porque demostrar nada , ósea un ejemplo , la batería te da problemas , te dicen haz esto haz lo otro , vas al día siguiente y directamente te dan otro movil recusado . Si tienes la Apple card tienes dos años en vez de uno con esa garantia extra. Sin embargo si en el segundo año se te rompe el terminal y no tienes la tarjeta , tienes que demostrar físicamente el problema , pero he leído casos que si vas 3 y 4 veces , te dan el refusado también . Bajo mi punto de vista teniendo en cuenta que son dos años de garantía ( con o sin la tarjeta ) y teniendo en cuenta los pocos problemas que da los teléfonos de Apple no me lo compraría , y si encima de todo tu seguro te cubre los "accidentes" pues mayor razón para no pillarla .
Yo escuchado en Nueva condomina (Murcia) un empleado de Apple decirle a otro compañero citó textualmente :
" es un saca cuartos pillarse la Apple card " y ciertamente teniendo en cuenta las garantías y como actúa la política de Apple tengas o no la tarjeta , es un saca cuartos , yo llevo 6 años utilizando Apple y solo he tenido problemas con un iPad de casi dos años y me dieron uno al momento ,.
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Habiéndote gastado 1000€, sí!.

De todos modos puedes contratarlo durante todo el primer año de garantía de Apple, así que te recomiendo que esperes al final que además así tienes tiempo para decidirte. No te precipites ahora.



Al final me hecho con Apple Care . Eso y sumando que tengo el seguro a todo riesgo de Mapfre , tengo mi terminal muy protegido :) .

Por cierto , me hecho con Apple Care por 50€ , era un código físico , nada de código virtual ni pirata :)


A donde lo has pillado por ese precio? porque yo me acabo de pillar un iPhone 5s de segunda mano y me vendría bien también pillarle el Apple Care para tener garantía otro año más.



Si sigues interesado dimelo y te digo por MP .



Según me han dicho un trabajador de Apple también cubre cambios infinitos de Earpos ( 30€ ) , cable lightnit ( 25€ ) y Cargador ( 20€ ) . Ya solo cambio esas cosas me merece la pena y eso sin contar que hago un cambio de iPhone en la Apple Store . Me a dicho el trabajador de Apple que con el Apple Care no me ponen peros a la hoda de pedir cualquier cambio . Si lo quiero cambiar por tema de bateria , mal funcionamiento , etc .

Ademas me a insinuado como que si lo tengo un poco rayado el chasis o levemente con un desperfecto ( doblado levemente ) , insinuo que me falla algo de la red del terminal y me lo cambian por otro sin problemas ;-) .

Que me daran un trato especial que una garantia normal , siendo asi merece la pena
Es que a mi me habían dicho loq ue dice @sonyfallon. Que si tienes el Apple care directamente no han con historias. Me lo pensaré porque yo he comprado el móvil de segunda mano y tengo aún garantía hasta abril. Luego ya veré a ver que hago.
Yo lo pillaría sin dudarlo, en el iphone 5 lo tenía, al año y pico me fallo el movil, y sin mirarlo siquiera me dieron uno nuevo, al 5s me lo compre de segunda mano hace un par de meses y se lo he sacado también, sabes que vas a tener movil nuevo durante dos años, y si tienes un Apple Store cerca de casa mucho mejor
litos001 escribió:Es que a mi me habían dicho loq ue dice @sonyfallon. Que si tienes el Apple care directamente no han con historias. Me lo pensaré porque yo he comprado el móvil de segunda mano y tengo aún garantía hasta abril. Luego ya veré a ver que hago.



Yo siendo de 2ª mano lo sacaria con mayor razón . Hay varias personas que e consiguen el Apple Care oficial por 50€ . Si hay alguien interesado que se ponga en contacto con migo por MP y le doy el contacto .

Yo ahora uso los Earpods , porque si se me rompen con el Apple Care me dan unos nuevos las veces que hagan falta . La verdad que se agradece mucho . Además de que te den una atención privilegiada con respecto a la garantía normal por tan solo 50€ en 2 años de garantía Apple Care
una pregunta, el seguro de casa te cubre si se dobla?
SUPER_ARU escribió:una pregunta, el seguro de casa te cubre si se dobla?



¿De que hablas de el Note 4? [comor?] [comor?]
hablo de tu seguro, si de verdad se te dobla el móvil, tu seguro de casa se haría responsable?
SUPER_ARU escribió:hablo de tu seguro, si de verdad se te dobla el móvil, tu seguro de casa se haría responsable?



Mi seguro de casa si . Como si lo cojo y lo meto ahora debajo del grifo o si lo estallo contra el suelo . Me cubren todo tipo de arreglos y robos con violencia .

El Apple Care me cubre : rotura de accesorios "Earpods" , cargador , cable Lightnit , que la batería se estropeé o me dure menos de lo esperado , atención especial de los Genius Bar a la hora de que mi terminal no vaya del todo bien , poder pedir cambio de terminal tanto en Apple Store como en mensajería Express
17 respuestas