Contratar en semi-erte

Buenas, sin enrollarme...

mañana me cumple un contrato de practicas remuneradas, tengo derecho a una subvencion que hay que ampliaria este a 6 meses mas financiado por un organismo, esta acaba el 31 de diciembre.

La cuestion es que la empresa esta en semi-erte, osea erte al 50%, los trabajadores van rotando cada 3 o 4 dias (y no todos)

Podrian hacerme un contrato de practicas?

Se que una empresa en ERTE no puede contratar y la multa es grande, pero en esta situacion...

Un saludo
QueTeCuro escribió:Buenas, sin enrollarme...

mañana me cumple un contrato de practicas remuneradas, tengo derecho a una subvencion que hay que ampliaria este a 6 meses mas financiado por un organismo, esta acaba el 31 de diciembre.

La cuestion es que la empresa esta en semi-erte, osea erte al 50%, los trabajadores van rotando cada 3 o 4 dias (y no todos)

Se que una empresa en ERTE no puede contratar y la multa es grande, pero en esta situacion...

Un saludo

No soy ningún experto en estos temas, pero dado que donde estoy trabajando, yo me encargo de contactar con gente para los convenios de las practicas te puedo decir, que primero de todo no tiene mucho sentido que una empresa haga un ERTE reduzca su plantilla al 50% para meter a gente de practicas, esto por lo que parece es mas común ya que las empresas con alumnos que necesiten hacer practicas no les supone coste alguno y si dicho alumno es bueno y saca faena, las empresas se benefician, aunque, gran parte de la gente que se incorpora en una empresa por primera vez da mas faena que otra cosa y no sale muy rentable.

Yo diría que no, aunque siempre hay convenios que quizá si puedan, a saber.
Shiniori escribió:

Un saludo

No soy ningún experto en estos temas, pero dado que donde estoy trabajando, yo me encargo de contactar con gente para los convenios de las practicas te puedo decir, que primero de todo no tiene mucho sentido que una empresa haga un ERTE reduzca su plantilla al 50% para meter a gente de practicas, esto por lo que parece es mas común ya que las empresas con alumnos que necesiten hacer practicas no les supone coste alguno y si dicho alumno es bueno y saca faena, las empresas se benefician, aunque, gran parte de la gente que se incorpora en una empresa por primera vez da mas faena que otra cosa y no sale muy rentable.

Es la cuestión, que el director y los compañeros estan encantados pero me dijo eso, que en la situacion actual que no pueden contratar... que cuando se estabilice el tema... pero eso si, intentaron a traves de mi orientador laboral renovar el contrato de practicas, cosa que dijo que no, era un programa de 3 meses de duracion y ya.

Por eso si la cuestion es que no quieren pagar (tipico) pues ofrecer esa alternativa que a mi me vendria genial
QueTeCuro escribió:
Shiniori escribió:

Un saludo

Es la cuestión, que el director y los compañeros estan encantados pero me dijo eso, que en la situacion actual que no pueden contratar... que cuando se estabilice el tema... pero eso si, intentaron a traves de mi orientador laboral renovar el contrato de practicas, cosa que dijo que no, era un programa de 3 meses de duracion y ya.

Por eso si la cuestion es que no quieren pagar (tipico) pues ofrecer esa alternativa que a mi me vendria genial

Pero si tu estas contratado se te acaba el contrato de practicas y puedes hacer una prorroga, yo creo que el tema prorroga si que es viable, ¿eh?
@Shiniori No es un contrato de practicas como tal,. son unas practicas remuneradas de la junta de andalucia, de un programa llamado EPES, por lo que no es renovable porque son de 3 meses.
QueTeCuro escribió:@Shiniori No es un contrato de practicas como tal,. son unas practicas remuneradas de la junta de andalucia, de un programa llamado EPES, por lo que no es renovable porque son de 3 meses.

Pero son unas practicas de un organismo, por lo que quizá este organismo si que sea competente y puedan como tal hacerte una prorroga, porque entiendo que la prorroga es de este mismo organismo o ¿no?

Si son diferentes organismos, quizá no se pueda, lo digo, porque si tu ya tienes un contrato con un organismo, hacer una prorroga es alargar el contrato que ya tienes, por lo que no es un nuevo contrato ahora, si es un nuevo organismo entonces hablamos de nueva contratación por dicho organismo, entonces aqui ya no se si sería posible o no.
@Shiniori Es la cuestion, es otro organismo por lo que seria un nuevo contrato, haber que dicen mañana de todas formas, les mandare el enlace antes de irme y ya lo que digan
En mi empresa habia ERTE, y se ha contratado en este periodo. Eran casos justificados (Puestos que no podían cumplir los compañeros en ERTE).

Desconozco si es legal o no... solo sé que lo hemos hecho.
7 respuestas