Contrato Alquiler

Buenas noches!
Quería preguntaros acerca de un contrato de alquiler de una vivienda.
Soy inquilino, y llevo aquí desde el 5 de Octubre, me acabo de dar cuenta que en el contrato pone que los servicios y prestaciones que se individualicen ( Electricidad) serán por cuenta de la arrendadora.
Esto significa que tiene que pagarla el casero?? Yo lo he puesto a mi nombre porque supuestamente yo la pagaba pero lo había dado por hecho.
Me arrojáis algo de luz?

Graciaa!
Buenas,

o tienes un casero que es un sol o debe de ser muy tonto o algo no me cuadra ......

Yo en mi caso cuando alquile mi piso, la luz la pagan los inquilinos como es algo normal vamos ........ lo que si que paga el casero es el contrato de la luz y la alta si hay que dar de alta el servicio.

En el piso que estoy yo de alquiler no estaba dado de alta el contrato ni el contador y lo pagó el casero, y creo que eran casi 300 euros ..... supongo que se refiere a eso ;) ;) ;) ;) ;)

Pero pagarle la luz al inquilino cada mes ? depende de quien sea puede ser la ruina [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo mas normal es que lo pague el arrendatario pero si en tu contrato pone que lo paga el arrendador/a pues es el dueño el que lo tiene que pagar. Habla con el, eso si mirate bien el contrato si dice que paga los gastos o como diche shooting_star es solo el alta de los servicios.

Pone algo mas o solo esa frase?
Muchas gracias! No pone nada de las altas, pone loa servicios o prestaciones que se individualicen, supongo que será un error. Pero esta claro que si la tiene que pagar por contrato asi lo va a hacer ya que llevo penando dos meses en el piso con muchas historias que no ha arreglado.
Gracias de nuevo.
quedaría más claro si copias directamente la clausula como esté redactada.
Por la poca información que das creo que es si hay cambio de titular, compañia o algo así.

Arrendador o parte arrendadora: él
Arrendatario o parte arrendataria: tu

En el contrato que hice a mis inquililos puse que los altas de los suministros ya contratados los pagaba yo. los nuevos (como internet) los arrendatarios y todo lo que gastaran o nuevos cambios los pagaban ellos.
En mi contrato de alquiler el casero adelanta las facturas y luego ya me pasa el importe, tan raro es eso ?
Shootly escribió:En mi contrato de alquiler el casero adelanta las facturas y luego ya me pasa el importe, tan raro es eso ?

No es lo mismo que las pague el casero a que las pague el y luego pase las facturas y las cobre a los inquilinos.
Shootly escribió:En mi contrato de alquiler el casero adelanta las facturas y luego ya me pasa el importe, tan raro es eso ?

Yo lo hago así también.

Eso es hasta cierto punto normal. Yo en el piso que estoy ahora primero se les pasa a ellos y cobra a ellos y luego la inmobiliaria me pasa a mi las facturas para que se lo abone a los caseros.
Intento hacer una foto esta tarde y subirla. De todas formas lo pone exactamente como lo puse al principio.

Muchas gracias por la ayuda.
9 respuestas