Contrato con empresas de dudosa credibilidad o por acreditar

Buenas tardes, soy autónomo y estoy frito a impuestos y mis ingresos son bajos, por lo cual, me planteo volver a trabajar por cuenta ajena. El caso es que me han llamado de dos empresas para una valoración y no lo tengo muy claro:

- Viatek: por lo que he leído en opiniones tiene fama de no pagar y explotar a los trabajadores
- Saltó Technlogies: en la oferta de empleo pone de 8-16 y M y J de 8-15 y de 16-18h pero cuando me llaman me cambian los horarios y me dicen que es rotativo mañana/tarde (8-15 15-22) y Sábados alternos, lo cual no me cuadra. También dicen que dan formación de 1 semana con gastos pagados para cajeros automáticos. En ese tiempo creo que se ve lo básico.

Las dos empresas son para prestar servicios en banca, ¿qué pensáis? Si dejo mi trabajo como autónomo no creo que pueda recuperar a los clientes y tengo casi 45 años.

Gracias y saludotes ;)
Si sabes de impuestos y con tu edad, yo seguiría de autónomo -si te va más o menos lo bastante bien para sobrevivir- y me prepararía una oposición para Agente de Hacienda o algo por el estilo, que requiere saber un poco de matemáticas y de impuestos.

Salu2
Quintiliano escribió:Si sabes de impuestos y con tu edad, yo seguiría de autónomo -si te va más o menos lo bastante bien para sobrevivir- y me prepararía una oposición para Agente de Hacienda o algo por el estilo, que requiere saber un poco de matemáticas y de impuestos.

Salu2

Precisamente para la de agente matemáticas pocas pocas e impuestos irpf y no se si Iva. Nada más. El resto es Ley general tributaria, reglamentos de gestión e inspección y recaudación (creo que el sancionador también aunque ya no se al 100%) y derecho administrativo
Vamos que controlar de impuestos igual es el 10% del examen
Gracias por las respuestas, no me he expresado bien, mis conocimientos son de informática, al referirme a banca quería decir bancos, (impresoras, PC, etc) a eso me he dedicado y la verdad como autónomo no me va demasiado bien <800€/mes - impuestos, pero si me voy, pierdo a los clientes que tengo, de ahí la duda...
thauker escribió:Gracias por las respuestas, no me he expresado bien, mis conocimientos son de informática, al referirme a banca quería decir bancos, (impresoras, PC, etc) a eso me he dedicado y la verdad como autónomo no me va demasiado bien <800€/mes - impuestos, pero si me voy, pierdo a los clientes que tengo, de ahí la duda...

En ese caso te iría mejor una oposición de Auxiliar Técnico de Informática del Estado, por ejemplo. Tendrías un trabajo parecido pero ganarías más.

Salu2
Muchas gracias Quintiliano, parece muy interesante aunque se presentan 1000 a un puesto pero bueno, creo que llego tarde para esta convocatoria...

Saludos
thauker escribió:Muchas gracias Quintiliano, parece muy interesante aunque se presentan 1000 a un puesto pero bueno, creo que llego tarde para esta convocatoria...

Saludos

Si a esa oposición se presentan 1.000 para unas de auxiliar administrativo de tipo general (es decir sin especialidad) se presentan diez veces más, porque la de informática es más especializada y no todo el mundo está dispuesto a prepararse temas específicos de informática.

Te sugiero ir mirando temarios (en internet aparecen algunos) y ver exámenes anteriores para juzgar por ti mismo si te parece un reto afrontable.

Esto te lo he recomendado para que toda tu trayectoria profesional, la puedas aprovechar en un puesto donde tocas informática.

Salu2
6 respuestas