Contrato contrareserva

Alguien sabe que es un contrato de contrareserva? Me lo piden para comprar un piso...
Google escribió:No se ha encontrado ningún resultado para "contrato contrareserva".

La búsqueda de "contrato contrarreserva" no obtuvo ningún resultado.

No se ha encontrado ningún resultado para "contrato de contrareserva".

La búsqueda de "contrato de contrarreserva" no obtuvo ningún resultado.

Pregúntales directamente a los vendedores y que te lo dejen bien clarito, porque tiene pinta de ser una palabra inventada por ellos... y mira que en los tiempos que corren, es difícil inventarse cosas.
¿Estás en España? Me dedico a los temas jurídicos y te aseguro que eso no existe como contrato típico. Me da a mi que eso va a ser lo que toda la vida han sido arras penitenciales. También puede ser un documento asociado a un contrato de financiación pero me inclino más por la primera posibilidad.
Huele a timo, lo típico de pagar X aunque ya no quieras el piso o pagar algo por adelantado que no tiene nada que ver con el valor del piso.
Si estoy en España. Pues el piso los dueños lo pusieron en X euros, le hemos echo una contra oferta y la inmobiliaria nos pide 500€ para hacer este contrato para "formalizarla" la contra oferta, aunque esta sujeto a que el vendedor diga que no ya que aun se lo tiene que pensar... y en el caso de negativa nos devuelven los 500€, y en caso afirmativo se restan estos 500€ del precio del piso. La inmobiliaria parece bastante seria la verdad por eso me extraña que intenten timarnos o algo... yo creo que es más bien que los dueños se quieren cambiar de piso porque no caben y tiene apalabrado un piso, así se aseguran que nosotros lo compramos y luego no nos echamos atrás y digamos que no. Esta tarde tengo que consultarle las condiciones y asegurarnos antes de dar los 500€ por supuesto...
skyrim escribió:Si estoy en España. Pues el piso los dueños lo pusieron en X euros, le hemos echo una contra oferta y la inmobiliaria nos pide 500€ para hacer este contrato para "formalizarla" la contra oferta, aunque esta sujeto a que el vendedor diga que no ya que aun se lo tiene que pensar... y en el caso de negativa nos devuelven los 500€, y en caso afirmativo se restan estos 500€ del precio del piso. La inmobiliaria parece bastante seria la verdad por eso me extraña que intenten timarnos o algo... yo creo que es más bien que los dueños se quieren cambiar de piso porque no caben y tiene apalabrado un piso, así se aseguran que nosotros lo compramos y luego no nos echamos atrás y digamos que no. Esta tarde tengo que consultarle las condiciones y asegurarnos antes de dar los 500€ por supuesto...

Eso de toda la vida es un contrato de arras. te habrán informado mal del nombre. Cuidado con los contratos de arras porque hay varios tipos. Si tu estás plenamente convencido de que quieres el piso, haz un contrato de arras confirmatorias, ya que si una de las partes decide echarse para atrás, la otra parte puede optar por no aceptar la devolución de la señal y exigir el cumplimiento del contrato.
Tal como esta el tema inmobiliario, ni contrato de arras ni nada ...si dice que lo venderá a otro, que lo haga, hay 3M de casas vacías ...
maponk escribió:Tal como esta el tema inmobiliario, ni contrato de arras ni nada ...si dice que lo venderá a otro, que lo haga, hay 3M de casas vacías ...

Si hombre, pero si es justo el que quieres en la zona que quieres...
Pero el propietario no ha dicho que si al precio, dice que se lo tendría que pensar...que sentido tiene hacer esto si aun no ha decidido el precio del piso?
skyrim escribió:Pero el propietario no ha dicho que si al precio, dice que se lo tendría que pensar...que sentido tiene hacer esto si aun no ha decidido el precio del piso?

Si vas a comprar un piso ya estas tardando en irte a una gestoria. Te va a salir por 1000 pavos la broma, pero si te vas a gastar 100K en un piso te sale a cuenta. Que te comprueben que el piso efectivamente esta libre de cargas y que te asesoren con este tipo de historietas.
skyrim escribió:Si estoy en España. Pues el piso los dueños lo pusieron en X euros, le hemos echo una contra oferta y la inmobiliaria nos pide 500€ para hacer este contrato para "formalizarla" la contra oferta, aunque esta sujeto a que el vendedor diga que no ya que aun se lo tiene que pensar... y en el caso de negativa nos devuelven los 500€, y en caso afirmativo se restan estos 500€ del precio del piso. La inmobiliaria parece bastante seria la verdad por eso me extraña que intenten timarnos o algo... yo creo que es más bien que los dueños se quieren cambiar de piso porque no caben y tiene apalabrado un piso, así se aseguran que nosotros lo compramos y luego no nos echamos atrás y digamos que no. Esta tarde tengo que consultarle las condiciones y asegurarnos antes de dar los 500€ por supuesto...

Con esto está claro.Eso es una increible tomadura de pelo, simplemente para que la inmobiliaria cobre sí o sí. Ni si quiera tienen el compromiso de que el vendedor venda a determinado precio y ya te están pidiendo pasta. Ahora al vendedor le pedirán otra comisión similar diciéndole que tienen un comprador obligado a comprar por determinado precio. El caso es que con ese contrato no tienes ni se te otorga ningún derecho, ni tan siquiera una opción de compra. Lo que tienes que exigirle a la inmobiliaria es que le traslade tu oferta al vendedor y que si la acepta os reuna para firmar unas arras de manera que ambas partes quedéis comprometidos. La inmobiliaria cobrará su comisión de la operación si se finaliza u otros honorarios si es que los tenéis pactados. Madre mía cómo está el tema de las inmobiliarias.
redscare escribió:
skyrim escribió:Pero el propietario no ha dicho que si al precio, dice que se lo tendría que pensar...que sentido tiene hacer esto si aun no ha decidido el precio del piso?

Si vas a comprar un piso ya estas tardando en irte a una gestoria. Te va a salir por 1000 pavos la broma, pero si te vas a gastar 100K en un piso te sale a cuenta. Que te comprueben que el piso efectivamente esta libre de cargas y que te asesoren con este tipo de historietas.

En teoria la inmobiliaria hace de gestoria, no?
11 respuestas