› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fertoledoone escribió:Muy buenas, pues hice un curso de gas de 11 meses, y al terminar ,me dijeron que tenía que mandar unos papeles como que yo estaba titulado para poder hacer prácticas en la empresa en la que estoy 6 meses que es lo mínimo que pueden contratar en practicas creo, y yo sin saber que era tan grave, lo dejé pasar y no lo mandé ...pues ahora me llama la del centro que como no lo mande que puedo meter en un marrón a la empresa en la que estoy y a ellos también por gestión y que aquí no se pueden hacer trampas ninguna por que está todo reflejado, ¿sabeis de algún caso o que consecuencias tiene ?
Fertoledoone escribió:@Quintiliano cierto, del sepe es, lo he pensado... lo que no quiero es meter en historias a la empresa, me ha dicho la chica de la formación que va a ver que se puede hacer y me informa, por que la he comentado eso de mandarlos ahora mismo y tal ,y me ha dicho que la empresa no sabe nada, que lo iba a tratar de gestionar, lo que no quiero alomejor que lo diga al sepe y se pongan a revisarlo y ya vean alomejor que he estado trabajando en una empresa con un certificado que tengo pero que no consta que tengo ,por así decirlo, por que nos dijo la del curso que nos lo mandaba para tramitarlo nosotros en vez de hacerlo ellos, y que necesitaba tenerlo sellado antes de empezar de practicas en la empresa,cuando la empresa seguro que no se dio cuenta de eso y me hizo el contrato sin tener validado el titulo.
Quintiliano escribió:Fertoledoone escribió:@Quintiliano cierto, del sepe es, lo he pensado... lo que no quiero es meter en historias a la empresa, me ha dicho la chica de la formación que va a ver que se puede hacer y me informa, por que la he comentado eso de mandarlos ahora mismo y tal ,y me ha dicho que la empresa no sabe nada, que lo iba a tratar de gestionar, lo que no quiero alomejor que lo diga al sepe y se pongan a revisarlo y ya vean alomejor que he estado trabajando en una empresa con un certificado que tengo pero que no consta que tengo ,por así decirlo, por que nos dijo la del curso que nos lo mandaba para tramitarlo nosotros en vez de hacerlo ellos, y que necesitaba tenerlo sellado antes de empezar de practicas en la empresa,cuando la empresa seguro que no se dio cuenta de eso y me hizo el contrato sin tener validado el titulo.
Veamos. En primer lugar la empresa te culpa a ti y te echa en cara que no hiciste unos trámites.
Ahora te sientes culpable por si le pasa algo a la empresa y tienes miedo de consultar al SEPE.
Al final, ¿quién carga con la culpa y con el "marrón"? la persona más inocente: tú.
Mi consejo es que vayas al SEPE. Pide cita previa, y lleves la documentación que tengas y consultes el asunto, CUANTO ANTES, para saber en qué situación estás, y qué puedes hacer.
martuka_pzm escribió:Yo no he entendido eso.
Entiendo que el centro de formación le culpa a él de no haber solicitando un título que le dijeron a él que tenía que pedir y entregar.
La empresa por lo que él dice aún no se ha enterado de nada.
A ver si el centro te lo resuelve y finalmente no hay consecuencias para nadie. Obviamente la responsabilidad es de ambos. Tuya por no cumplir los trámites que te avisaron que debías cumplir y de la empresa por no seguir las reglas para el contrato que te hicieron. Así que que tampoco te den tanta pena