Contrato de obra a indefinido

Hola,
Estoy trabajando en sábado.
Tengo un contrato por obra y servicio y me acabo de enterar (mirando unas cosas) que mi empresa quiere pasarme a indefinido para mandarme a otro servicio.
El otro servicio no me compensa, me pilla lejos de mi vivienda.
Puedo negarme a que me hagan indefinido?
La obra y servicio para el que tengo contrato no ha finalizado.
El lunes preguntaré la situación a compañeros y jefes, pregunto más que nada por hacerme una idea ya al respecto sin esperar al Lunes.
Cuanto tiempo llevas por obra?

Según tengo entendido ( y así, me lo hicieron a mí en mi empresa hace unos años) , cuando llevás más de tres años por obra te tienen que pasar por ley a indefinido
Tipoduro escribió:Cuanto tiempo llevas por obra?

Según tengo entendido ( y así, me lo hicieron a mí en mi empresa hace unos años) , cuando llevás más de tres años por obra te tienen que pasar por ley a indefinido

Sólo 2

Se que a los 3 te hacen indefinido

Lo que me pregunto es :
Puede la empresa obligarte a ser indefinido antes?
King_George escribió:
Tipoduro escribió:Cuanto tiempo llevas por obra?

Sólo 2

Se que a los 3 te hacen indefinido

Lo que me pregunto es :
Puede la empresa obligarte a ser indefinido antes?

Que yo sepa, no te pueden obligar a nada que implique cambiar tu contrato. Eso sí a los tres años te tienen que hacer indefinido, o echarte a la calle por fin de obra.
Creo que depende del convenio pueden ser hasta 4 años. Te lo comento porque yo también estoy por obra y servicio. Suerte!
La duracion por obra y servicio es de maximo 3 años, ampliables otros 12 meses mas.

Y solo se puede usar para realizar trabajos que no son habituales en la empresa (no se si en tu caso lo que esten haciendo contigo sea legal).

No pueden obligarte a hacerte indefinido, eso lo deben negociar contigo, si no estas conforme y quieren echarte deben finalizar el contrato de obra y servicio y pagarte el finiquito (que es un poco mierda pero bueno).

Que tu rechaces ser indefinido no implica que estes dejando el trabajo, en todo casos son ellos quienes te echan, ademas de que deben avisarte por escrito con 15 dias de antelacion y si no lo hicieran, esos dias deben pagartelos igualmente aunque no los trabajes.

la indemnizacion son 12 dias por año trabajado
@sunlitandy así es desde el 1 de enero de 2015, solo 12 dias por año trabajado.
QueTeCuro escribió:La duracion por obra y servicio es de maximo 3 años, ampliables otros 12 meses mas.

Y solo se puede usar para realizar trabajos que no son habituales en la empresa (no se si en tu caso lo que esten haciendo contigo sea legal).

No pueden obligarte a hacerte indefinido, eso lo deben negociar contigo, si no estas conforme y quieren echarte deben finalizar el contrato de obra y servicio y pagarte el finiquito (que es un poco mierda pero bueno).

Que tu rechaces ser indefinido no implica que estes dejando el trabajo, en todo casos son ellos quienes te echan, ademas de que deben avisarte por escrito con 15 dias de antelacion y si no lo hicieran, esos dias deben pagartelos igualmente aunque no los trabajes.

Ojo porque si el despido es improcedente no tienen porque avisarte. Simplemente te indemnizan con los 12 días por mes y su.
ron_con_cola escribió:
QueTeCuro escribió:La duracion por obra y servicio es de maximo 3 años, ampliables otros 12 meses mas.

Ojo porque si el despido es improcedente no tienen porque avisarte. Simplemente te indemnizan con los 12 días por mes y su.

Cabrones hay en todos lados...
9 respuestas