Contrato en piso compartido

Buenas,

os cuento. Me acabo de mudar de ciudad y estoy en un piso compartido.
La cosa es que me quiero empadronar (para hacer unos tramites que tengo pendiente) y se lo comente a la dueña del piso.
Me dijo que como solo es una habitacion lo que estoy alquilando no me puede hacer un contrato. Y para empadronarme necesito un contrato.
Bueno, pues le dije que me firmase una hoja donde ponga que tenemos un contrato verbal o que escriba un documento donde consiente que yo este viviendo en ese piso por x tiempo.
A lo que me contesto que conoce a un abogado o no se que leches y que ira a preguntar si puede hacer eso.
Unos dias despues viene y me dice que ya lo ha mirado y que en un tiempo vendra la policia a casa a comprobar y confirmar que yo este viviendo ahi...

Me quede bastante alucinado. No me importa que venga la poli, pero no entiendo porque se tiene que meter la poli en esto...

Lo que os quiero preguntar es si esto es normal? Es algo que se suele hacer a menudo?

En fin, a ver si me podeis iluminar un poco.

[oki]

PD: El piso es en Santander.
Yo no soy ningún experto en esto, pero el año pasado estuve 1 año alquilando una habitación, y sí tuve que firmar un contrato. Fue en la Comunidad de Madrid por cierto.
No me hagas mucho caso, pero para empadronarse creo que solo es necesario certificar que se reside en la localidad y que no tiene que ser de ninguna forma especial (valdría con testigos por ejemplo, creo); a lo mejor es por esto lo de la policía.
A lo mejor peco de ignorante pero que te alquile una habitación no debería ser impedimento para realizar un contrato de arrendamiento.
Gracias por las respuestas!

Llame al 060 y me han dicho que cada ayto tiene su propio proceso de empadronamiento, y me dieron el numero de aqui, he llamado varios dias por la mañana varias veces y nunca contestan...

Ire al ayuntamiento a preguntar a ver.

Un saludo.
De empadronamiento no sé, pero aunque te alquile la habitación puede (y debería) hacerte contrato. Vamos, que la tía prefiere cobrar en negro y por eso te ha dicho que no.
Es más, el contrato aunque sea verbal ya existe, y no estoy seguro pero creo que la señora tiene la obligación de entregarte un recibo cada mes. Imagino que ese recibo podría utilizarse para demostrar que efectivamente resides en la localidad.
Yo tambien estuve en 1 habitacion y firmamos un contrato para esa habitacion y las zonas comunes. Especificando que la responsable del piso era la dueña y yo de mi habitacion. Que si se rompia algo ella lo pagaria a no se que lo hubiera roto yo. Y todos los meses le daba la pasta y ella un recibo de que se la habia dado.

Lo que supe a posteriori es que tuvo problemas, ya que al hacer yo la declaracion de la renta obviamente puse y presente todos los papeles y como ella no lo hizo la crujio hacienda
-Zaka- escribió:Gracias por las respuestas!

Llame al 060 y me han dicho que cada ayto tiene su propio proceso de empadronamiento, y me dieron el numero de aqui, he llamado varios dias por la mañana varias veces y nunca contestan...

Ire al ayuntamiento a preguntar a ver.

Un saludo.

Si te sirve de algo, yo me acabo de empadronar y no me han pedido nada de nada, ni contrato, ni autorización del dueño, nada, sólo la dirección y mi dni.
fs63 escribió:Yo tambien estuve en 1 habitacion y firmamos un contrato para esa habitacion y las zonas comunes. Especificando que la responsable del piso era la dueña y yo de mi habitacion. Que si se rompia algo ella lo pagaria a no se que lo hubiera roto yo. Y todos los meses le daba la pasta y ella un recibo de que se la habia dado.

Lo que supe a posteriori es que tuvo problemas, ya que al hacer yo la declaracion de la renta obviamente puse y presente todos los papeles y como ella no lo hizo la crujio hacienda

jajajajaja, eso me ha pasado a mi al menos un par de veces. Me hicieron firmar un contrato mas bien abusivo, y yo les metí obviamente la desgravación.
8 respuestas