Si te da igual estar en listas de morosos puedes hacer otra cosa:
Pides la portabilidad a pepephone y te vas con ellos tan rícamente, te llamarán para decirte que tienes permanencia igual intentan hacerte una oferta y patatin y patatan.... tu ni caso.
Una vez ya en pepephone te llegará la última factura de Robafone con la fecha habitual en la que te llegan las facturas, con lo que consumiste hasta que te fuiste a pepephone más la permanencia, y entonces tu vás y no la pagas (das orden al banco para que no haga ningún pago a Robafone, o si no llegas a tiempo devuelves la factura si ya te la han llegado a cobrar).
Como tú ya no estarás en Robafone, ya no te pueden dar de baja la línea, lo único que pueden hacer es meterte en el ASNEF durante 5 ó 6 años, no recuerdo seguro cuánto tiempo és.
A mi me ha llegado la última factura que me tienen que cobrar el martes, y sólo son 89 euros, pero después de todo lo que he pasado con ellos y lo que me han robado.... no la voy a pagar
.
Estar en el ASNEF por una operadora móvil es algo muy habitual, hay gente que está sin motivos, osea que imagínate (bien porque se han inventado una factura o han cobrado una permanencia ilegalmente, etc).
Cámbiate y que les den. Se lo merecen.