Contrato móvil, darse de baja?

Pues eso, por encontrarme en ciertas condiciones hace un tiempo necesitaba un móvil con internet, así que me compre uno y me entrampé en una tarifa de 40 euros al mes (tarifa @M de Vodafone). El caso es que ya no necesito el internet en el móvil y me gustaría volver a Pepephone donde estaba antes, pero claro... fui a Vodafone y me piden nada menos que 500 euros de multa para romper el contrato. Era un año y medio, me queda todavía un año. Hay algo que pueda hacer? estoy tirando 40 euros al mes... Gracias EOL
La permanencia es la permanencia...

Saludos
[-FALCO-] escribió:Pues eso, por encontrarme en ciertas condiciones hace un tiempo necesitaba un móvil con internet, así que me compre uno y me entrampé en una tarifa de 40 euros al mes (tarifa @M de Vodafone). El caso es que ya no necesito el internet en el móvil y me gustaría volver a Pepephone donde estaba antes, pero claro... fui a Vodafone y me piden nada menos que 500 euros de multa para romper el contrato. Era un año y medio, me queda todavía un año. Hay algo que pueda hacer? estoy tirando 40 euros al mes... Gracias EOL

Si, puedes elegir entre pagar 40 euros al mes o pagar 500 de una vez
Pues seguir pagando cuarenta euros al mes o la penalización. Infórmate, teniendo en cuenta la tarifa, cada cuántos meses baja la penalización, y ver si te sale a cuenta esperar o pagarla.
Es la permanencia y hay que respetarla [jaja]
Y si te bajas la tarifa?
Siesque majo, hay que pensar antes de hacer... donde este comprarse uno libre de segunda mano y irte a una OMV... que se quite lo demas...
Redlay escribió:Siesque majo, hay que pensar antes de hacer... donde este comprarse uno libre de segunda mano y irte a una OMV... que se quite lo demas...

+1 hay que mirar todas las opciones primero, el problema es que a la gente la ponen el movil megaguapo delante de las narices con la palabra gratis escrita y luego tiene que pagar el triple de lo que cuesta ése terminal libre... :-|

Yo en mi caso pagué 35€ de permanencia en Vodafone y me largué a Pepe. Pero claro de 35 a 500....¿eso es legal? me he quedado de piedra ¬_¬
mi parienta se bajó de tarifa y se ahorró unos euros bien valiosos hoy en día
"CONDICIÓN PARTICULAR DE PERMANENCIA El Cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato con la línea vinculada al mismo durante dieciocho (18) meses, contados a partir de la fecha de firma del Contrato. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, suspensión definitiva del Servicio motivada por impago del Cliente de las cantidades adeudadas a Vodafone o cambio desde el plan de precios contratado a otro plan de precios distinto que tenga un compromiso de consumo mínimo menor, el Cliente abonará a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de compensación por la subvención obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo que pudiera pactarse al respecto en condición particular posterior entre Vodafone y el Cliente, en su caso. Para los terminales con código MIGR18500, MGVALPROM5, SMARDATOS5 y SMARDATVA5, y siempre que se den los mismos supuestos anteriormente citados, el Cliente deberá abonar a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 500 euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de compensación por la subvención obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Al efecto de comprobar si esto último resulta de aplicación, el Cliente tiene a su disposición las referencias sobre el código y el modelo de su terminal en la carátula de este Contrato"

Si el móvil lo cogiste con ellos y tiene uno de esos códigos te tienen cogido de los huevos, si no la multa máxima ha de ser de 150€.
pero como vas a dejar a vodafone en la estacada, es como una pareja despechada si quieres divorciarte pues apechuga

y yo me pregunto, no pensaste que tendrias permanencia cuando te ofrecieron un movil de la leche con un precio muy barato....
Si te da igual estar en listas de morosos puedes hacer otra cosa:

Pides la portabilidad a pepephone y te vas con ellos tan rícamente, te llamarán para decirte que tienes permanencia igual intentan hacerte una oferta y patatin y patatan.... tu ni caso.

Una vez ya en pepephone te llegará la última factura de Robafone con la fecha habitual en la que te llegan las facturas, con lo que consumiste hasta que te fuiste a pepephone más la permanencia, y entonces tu vás y no la pagas (das orden al banco para que no haga ningún pago a Robafone, o si no llegas a tiempo devuelves la factura si ya te la han llegado a cobrar).

Como tú ya no estarás en Robafone, ya no te pueden dar de baja la línea, lo único que pueden hacer es meterte en el ASNEF durante 5 ó 6 años, no recuerdo seguro cuánto tiempo és.

A mi me ha llegado la última factura que me tienen que cobrar el martes, y sólo son 89 euros, pero después de todo lo que he pasado con ellos y lo que me han robado.... no la voy a pagar [poraki] [poraki] .

Estar en el ASNEF por una operadora móvil es algo muy habitual, hay gente que está sin motivos, osea que imagínate (bien porque se han inventado una factura o han cobrado una permanencia ilegalmente, etc).

Cámbiate y que les den. Se lo merecen.
Por lo pronto lo de los 500€ es ilegal... Si te fijas en la cláusula pone "hasta 500€"... deberías pagar la parte proporcional de esos 500€, suponiendo que fuesen 500€. Como has cumplido 1/3 del periodo de permanencia, seráin 366€ de penalización + iva.

De todas formas, creo que, legalmente, puedes devolver el móvil y dar por saldada la deuda, como la dación en pago, pero eso te lo podrán decir mejor en Consumo...
No solo esta la permanencia en vodafone, sino la permanencia en tarifa.

Si te das de baja, seran 500€ porque rompes la permanencia en vodafone, que sera de X€, y la permanencia en tarifa que sera de otros X€. Es decir, dos permanencias.

Van a dar a alguien un movil 'requeteguapo' por un contrato de 8€ al mes? Yo lo dudo.
Hazte un amago a ver si consigues un cambio de tarifa sin penalización, vamos que te salga más barata la factura. De todas formas el mejor foro para informarte es gsmspain allí te ayudaran y podrás leer muchos casos
alarme escribió:Si te da igual estar en listas de morosos puedes hacer otra cosa:

Pides la portabilidad a pepephone y te vas con ellos tan rícamente, te llamarán para decirte que tienes permanencia igual intentan hacerte una oferta y patatin y patatan.... tu ni caso.

Una vez ya en pepephone te llegará la última factura de Robafone con la fecha habitual en la que te llegan las facturas, con lo que consumiste hasta que te fuiste a pepephone más la permanencia, y entonces tu vás y no la pagas (das orden al banco para que no haga ningún pago a Robafone, o si no llegas a tiempo devuelves la factura si ya te la han llegado a cobrar).

Como tú ya no estarás en Robafone, ya no te pueden dar de baja la línea, lo único que pueden hacer es meterte en el ASNEF durante 5 ó 6 años, no recuerdo seguro cuánto tiempo és.

A mi me ha llegado la última factura que me tienen que cobrar el martes, y sólo son 89 euros, pero después de todo lo que he pasado con ellos y lo que me han robado.... no la voy a pagar [poraki] [poraki] .

Estar en el ASNEF por una operadora móvil es algo muy habitual, hay gente que está sin motivos, osea que imagínate (bien porque se han inventado una factura o han cobrado una permanencia ilegalmente, etc).

Cámbiate y que les den. Se lo merecen.

A mí estar en lista de morosos me la trae floja, así que lo veo viable y me gusta, pero lo veo... mmm no me podrán denunciar? Porque tampoco es justo que yo me quede este móvil por la cara... les estaría robando yo a ellos.. Lo haría porque me joden más a mí los 40 euros que a ellos lo que pierdan con ese móvil, pero tengo miedo de que me denuncien o algo. La opción que más veo es esa tipo "dación en pago" no es posible que yo entregue el móvil y a tomar por culo? Se lo devuelvo y que dejen de cobrarme! Quiero volver con mi Pepe (phone) xD
mira a ver cuanto tiempo tienes que estar en tarifa, yo me hice un contrato con voda a sabiendas que los primeros 6 meses tenia una tarifa "fuerte" pero la pensaba usar, ahora no tengo tanto consumo y cogi una de gasto reducido para reducir costes
16 respuestas