contrato pedido... ¿solucion? usuario contra banco

Hola, resulta que en diciembre compre un tv de plasma por un importe de 1000 euros en una conocida tienda de electrodomesticos y lo financie a traves de una compañia que trabaja con esta tienda.

Me pidieron y entrege fotocopia de nomina, dni, y docuento bancario con nº de cuenta.
Es ahora 2 meses despues esta financiera me llama y me dice que han perdido todos los documentos y el contrato y no me pueden cobrar los plazos, me dicen que pasan por mi casa para hacerlo de nuevo y que tiene que ser rapido por que la tienda van a quitarme el tv si no lo hago.
Llame a la tienda y me dijeron que no era cierto, que ellos a mi no me reclaman nada si no a la financiera, que si han perdido el contrato es su problema no el suyo pero que a mi no me piden nada.

Me estan dando ganas de mandarles a tpc e incluso denunciarles a la agencia de proteccion de datos por perderme los documentos importantisimos.

¿que me decis? ¿tendre algun problema si me hago el loco? ¿debo presionarles con que les voy a denunciar por perderme los documentos y decirmelo 2 meses despues? ¿o debo ser honesto y pagar?

en un principio quise ser honesto pero cuando me mienten como han hecho me pongo..... de muy mala uva.

Gracias y un saludo
Yo trabajo en un banco y te digo que si han perdido el contrato ya quieran reclamarte lo que quieran que si quieres y no eres honrado [barret] pues te ha salido gratis.

Eso si te digo que te van a mandar cartas amenazantes pero si no les haces caso no pasa nada...

Mira que tirar piedras sobre mi propio tejado [qmparto]

Saludos [bye]
Si són ellos los que te han perdido los datos aún podrías denunciar tú. Si no tienen nada que confirme dicho contrato no tienen pruebas de que ni hayas comprado la televisión, asi que mala suerte para ellos.
Me huele a algún empleado espavilado que te quiere dar un buen palo.

Yo les llamaba para que fueran a cobrar a casa...

Y les recibía o con la policía detrás de la puerta o con un buen garrote.
Gracias por contestar, pues si, han sido ellos los que han perdido el cotrato con lo que ya os comente de documentación, y no paran de llamarme diciendo que bienen a mi casa cuando yo quiera para arreglarlo ya que esta pendiente de contratacion pero les estoy dando largas, les he dicho que estoy de viaje pero creo que me voy a poner por las malas y les voy a amenazar con denunciarles a proteccion de datos que no se si servira de algo pero a lo mejor se lo piensan y me dejan en paz.
Ya os digo que si el problema hubiese sido con la tienda si que hubiese sido honrado pero con un banco que se dedican a robar.... (no lo digo por ti vicent906 ;) ) pues como que les den.
Una cosilla que se me ocurre.
Entiendo que tú ya firmaste un contrato ¿no?
Entonces yo que tú no firmaría otro. Al fin y al cabo, ¿quién te garantiza que, después de firmar el segundo, no aparece el primero y te quieran cobrar los dos?
Tú ya firmaste, y con eso has cumplido. Ahora son ellos los que deben pasarte los cobros...
Claro que, cuando lo intenten, pide que te enseñen qué papel has firmado que les de derecho a cobrarte nada :D
hola amigo, te explico como tienes el patio, ya que de legislacion entiendo un poco:

Tu has firmado un contrato en el cual te comprometes durante x plazos a desenvolsar una cantidad economica, asi que NO DEBES de firmar un segundo contrato por el mismo asunto, ya que puede duplicarse el pago y luego ellos no van a ser TAN AMABLES como tu.

Ellos cuando firmas tienen constancia MECANIZADA de los plazos que has firmados y los que restan MEDIANTE SOPORTE INFORMATICO, asi que NO me creo que hayan perdido los PAPELES, y esto me suena mas a TIMO que a error....

Pero supongamos que se les ha PERDIDO desde los papeles hasta las bases de datos informaticas, ¿como te llaman y esta todo junto....? me refiero a que tienen tu telefono...¿como si se les ha perdido los datos?

NO FIRMES NI PAGUES NADA.
Vamos a ver varias cosas:

1. Por firmar otra vez no implica duplicidad de contrato, y si se duplica el pago cosa que es verdad que ha ocurrido no ha sido por esa cuestión (no me voy a poner a explicar como, pq no es cuestion jeje) de todas formas se devuelve y no hay mas...

2. Perfectamente se ha podido perder tu expediente (valija,despiste al poner la dirreccion etc etc) te quedarias flipado si te cuento algunas anecdotas de perdida de expedientes hipotecarios que si se entera el cliente, no veas [toctoc]. Si es verdad que seguramente tengan los datos informaticamente pero eso no quiere decir que contractualmente tengas nada con ellos, es decir, que si te cobran y les denuncias pues le metes un buen puro [rtfm]

Eso si como ya te comente preparate a que te den por saco dia tras dia (con amenazas etc etc), incluso he preguntado si te pueden incluir en Asnef o el RAI y creo que no pero por si acaso informate de eso bien(son cosas mas serias...)

PD: por lo de ladrones pues los bancos son una empresa y como tal miran por sus beneficios [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Saludos

[bye]
Bueno una cosa mas, hoy me han llamado de la financiera y me han pedido mil perdones y en ningun momento me han amenazado pero les he dicho que no voy a firmar y me dicen que al final el perjudicado va a ser el comercio donde lo compre porque no va a cobrar si no firmo otro contrato, incluso me ha llamado el dueño del comercio diciendome esto pero yo la verdad le dije que no creo que no fuese a cobrar ... ¿esto puede ser asi? ¿pierden ellos el contrato y paga el pato el comercio? ¿o estan obligados a pagar al comercio? ¿se estan ayudando comercio y financiera para solucionarlo lo mejor posible para ellos?
si me han mentido y el comercio va a cobrar de todas todas ya se lo que voy a hacer pero la verdad es que me sabria mal que el perjudicado fuese el comercio.

Espero vuestra ayuda gracias.
amigo sonny, veamos:

tu compras un producto a miguelito... no tienes dinero, asi que miguelito te ofrece a su amigo pepe para que te lo preste.

Pepe paga los x euros a miguelito, y tu le pagas a pepe poco a poco con intereses....

vamos, que el comercio coge el dinero en el momento que firmas el contrato de financiacion, y la financiera te cobra a ti.

Para el amigo de arriba, es totalmente imposible que se pierda por valija un contrato cuando ya le han pasado cuotas, ya que una vez llegado el contrato a la central no se mueve de alli.

Yo haria lo siguiente: Como dices te ha llamado el jefe del comercio, ve al mismo y entrevistate con el, POR QUE ME TEMO QUE TE ESTAN INTENTANDO ESTAFAR.... OJITO.
O sea que el dueño de la tienda me esta engañando??? Me parece que lo voy a dejar asi y no les voy a coger el telefono... esque no se que hacer, si supiese de alguna forma qeu el comercio ya a cobrado... que seguramente sera asi, por que hace mas de 2 meses y medio que compre y firme el contrato.

Haber como termina esto...
no pages y deja kitao el telefono un par de semanas y listo xD
no es k el dueño te este engañando, sino que me parece que el que hablo por telefono no es ni el dueño.

mi consejo es el siguiente:

vete para la tienda, y pide hablar con el encargado y preguntale si te llamo, ahora tienes dos supuestos:

1/ TE DICE QUE NO: Te vas para tu casa sin decirle nada, y en cuanto te llamen otra vez le dices que vas a denunciarlos por un supuesto delito de estafa si siguen llamando.

2/QUE SI TE HAYA LLAMADO: le explicas añ señor que no te vuelvan a molestar, o tebdras que denunciar por la perdida de datos personales y bancarios.

Y A DISFRUTAR.

NO te comas la cabeza, cualquier duda legal me la puedes preguntar por privado, y te explico lo que quieras.
un saludo.
Jur...

Poco tiene que ver un foro de Electrónica de Consumo con un conflicto contrastual ente un banco y un cliente.

Te lo muevo a Miscelania.

Un saludo.
Yo de tí no pagaba NI UN DURO. NI al banco, NI al comercio.
Si ha pasado un incidente como este, para eso están los seguros. No te preocupes que ni unos ni otros se quedarán en el paro.

Tienes todas estas opciones a tu disposición:

Si te amenazan -> vas a la policia y pones una denuncia por acoso e intimidación.

Si te llaman de manera constante, asigna ese nº de teléfono a un contacto llamado SPAM. Cuando te suene el móvil y veas "SPAM" como llamada entrante, sabrás que no has de coger el teléfono.

Si se presentan en tu casa tú les dices que esa persona por la que preguntan es alguien que compartía piso contigo pero que se fue hace semanas.
te habran dado a ti una copia del contrato, no ?

vas, lo fotocopias, y lo llevas personalmente a la financiera, porque por telefono, puede ser cualquier capullete que ha tenido accesso a sus bases de datos, y lo hablas claramente con el encargado, tu ya has firmado, i seguiras pagando los plazos estipulados en el contrato que YA HAS FIRMADO, yo en tu lugar, les entregas la fotocopia de tu copia del contrato, y no firmas nada mas,
No tienes que llevar fotocopias a nadie, ni ir a la financiera para nada, si han perdido el contrato es problema de ellos. Tu copia guardala y no la muestres a nadie. Si en la financiera te piden el dinero, exigeles la copia que se quedaron ellos, y si no la tienen, es problema de ellos, a tí la compra te ha salido gratis, no pagues un duro.
16 respuestas