Buenas, a ver qué opináis/sabéis sobre el tema que me concierne:
hace unos meses entré en una empresa en la que me daban un curso de formación de estos oficiales europeos (el cual ni he usado mientras trabajaba ahí ni me sirve ahora, y si no entiendo mal se lo pagan a la empresa). En las entrevistas me avisaron desde RRHH que tenía que firmar permanencia de 6 meses por hacer el curso (o pagar 2000€ por romperla), pq " a ellos les cuesta dinero".
El primer dia al firmar contrato ya mi jefe (RRHH no está aquí, el único contacto fue telefónico) nos dijo a los 6 que entramos que nos daban formación y que teníamos que firmar permanencia de 12 meses, pero "no se suele ejecutar esa cláusula". Qué podíamos hacer que no fuera firmar? Pues firmamos (contrato por una parte y luego una hoja con varias cláusulas por otra).
Total, me sale una cosa mejor a los 2 meses y pico, y se lo digo con unos 20 dias reales antes (que según mi jefe debían ser 15 laborables antes, o sea 1 mes prácticamente). El caso que me pide que aguante lo máximo que sino no tendrá "argumentos" para quitarme la cláusula y en la otra empresa me dicen que OK, que me aguantan 1 mes más, mes que estoy perdiendo en mi nuevo trabajo.
El caso que voy por el finiquito, tras estarme un mes de más y me han clavao 800€ de indemnización, así que no me queda ni el mes entero que he aguantado por hacerles el favor.
Podéis decirme que es mi culpa y tal y que está firmado, sí, pero dentro el marco de la legalidad, todo esto lo es? A mí es que me jode que si 12 meses, si 6 meses, si "no solemos ejecutar" y ahora esto... para eso me voy el dia que tocaba y a tomar por culo.