Contrato por horas y cobro una puta mierda me cagoensuputama

A ver si me podéis echar un cable.
Este mes de diciembre he estado currando en un empresa de servicios a razón de un contrato de 120 horas.
88 de esas horas son nocturnas (turnos de 22 a 08 y 22 a 7) y
Hoy me ha llegado el sueldo y me ha dado ganas de llorar, 510€
Me quieren seguir haciendo contratos así pero tengo la duda de si puedo cobrar desde el primer mes la parte proporcional de las pagas. Es decir si se puede cobrar con un mes trabajado.
Porque sinceramente no me salen las cuentas.
Y no, no lo puedo mirar en la nómina porque aún no la tengo hasta que pueda ir a buscarla.
Pero quería ir sabiendo si me corresponde la parte de la paga o no.
Saludos
Eres de seguridad? Por que con ese sueldo y se horario no se me ocurren muchas opciones...

Tu pide y reclama pero vamos, que sospecho que será porque si como a la chica que trabajaba los fin de semanas por 90€ al mes.
Busca algo diferente de mientras. Haz entrevistas temprano por la mañana o antes de entrar a currar. A ver si tienes suerte y te sale algo mejor, porque menudo sueldo con ese horario tan malo... Suerte!
Auxiliar de servicios, controles de acceso y en un servicio (el de más horas y la nocturnidad) semi secretario XD
El trabajo no mata, las horas sí, pero lo que cobro no me sale a cuenta en comparación a estar en el paro (que tampoco es que quiera volver, pero se trabaja para cobrar dinero no mendigarlo)
saludos.
Pues echando cuentas rápidas te pagan a 4.25€ la hora, o sea que trabajando 2 horas y medias te pagas un T-10 de transporte, lo de este país es una puta verguenza. A ver si mejora y ya saldrá algo, suerte.
Saludos
Salvo en casos de extrema necesidad (cobro y le pago al de la habitación alquilada que sino me echa) yo lo dejaba ...
mr.siniestro escribió:(que tampoco es que quiera volver, pero se trabaja para cobrar dinero no mendigarlo)

Autoding!

Como dicen, si necesitas el dinero aguanta y mientras buscate otra cosa, porque basicamente, si estuvieras a jornada completa, estarias cobrando un pelin más que el sueldo minimo interprofesional. Luego alguno aun se sorprende de que la peña rabie con la subida reciente de 3 euros, porque los cabroncetes que nos gobiernan se piensan que lo que tu haces es lo justo y minimo para vivir de forma digna [snif]
xavi sima escribió:Pues echando cuentas rápidas te pagan a 4.25€ la hora, o sea que trabajando 2 horas y medias te pagas un T-10 de transporte, lo de este país es una puta verguenza. A ver si mejora y ya saldrá algo, suerte.
Saludos

Y el extra de nocturnidad por hora 0.50€ (sí, cómo lo leen)
Aguanto porque si no dejaría en mal lugar a una persona y jodería al resto de compañeros haciéndoles la putada de cambiar turnos y o doblar (sí, en el fondo soy gilipollas)
Pero para febrero, con tiempo para que hagan los turnos, si no veo más dinero me piro.
Y bueno, porque me interesa cotizar, tengo ya 36 años y soy viejo para muchos trabajos.
De todas maneras, cómo queda la cosa de la paga, me pertenece algo???
Que nos hemos enrollado y no he sacado nada en claro XD
Feliz año nuevo gente.
Pues tú sabrás qué condiciones y cómo firmaste el contrato. Ahí vendrá si te prorratean todo o no. Y si tu salario anual es de 12 pagas o de 14. Raro me parecería con esa miseria que te pagan que encima estuviera todo prorrateado, pero yo qué sé. A eso solo puedes responder tú, que sabes (o deberías saber) qué pone en tu contrato.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
0,50 de plus de nocturnidad pero que puta mierda esa, seguro que esa empresa te esta pagando por debajo del convenio colectivo ese plus
pero , sino es mucho preguntar ... ¿ de que curras ?

un mes estandar seran mas o menos 160 horas de curro ( 40 horas / semanales )

Tu estas currando el 75 % mas o menos , y ... el Salario minimo es 645.30 euros

Si curras el 75 % del tiempo en tu caso , seria si cobraras lo minimo marcado por la ley 484 euros .

Con lo cual cobrar 510 euros , es decir 26 euros mas de lo minimisimo que te pertenece por ley y siendo casi todo horario nocturno me parece una mierda . No se como es tu situacion , pero si puedes permitirtelo pirate de ahi

Saludos y mas suerte en el 2015 .
Eso votando al PP o al PSOE lo solucionas
Soy aux. de servicios, es decir el chico para todo.
Mu situación no es la ideal, no es que esté pasando penurias ni nada por el estilo pero llevaba ya 13 meses en el paro y si te vas enterrando ahí....
El día dos iré a que me expliquen lo de la nocturnidad, que aunque es una miseria es mí miseria y la quiero.
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.
Tengo una mosca de tres pares de cojones y encima a currar que voy, tremendo cachondeo.
12 respuestas