Contrato... y si no pago?

Buenas!

Veréis he estado yendo a unas clases particulares a una academia y estuve el mes de enero completo. Pagué y tal y ya está. Pensé: "bueno pues como aun no he empezado febrero pos dejo de ir este mes y no les pago" pero ahora a últimos de febrero me han llamado para decirme que que pasa, que porque no me acerco y que la cuenta sigue corriendo, ya que según pone en el contrato que firmé, la plaza se me sigue reservando hasta que lo diga. Yo no dije nada, simplemente dejé de ir y punto.

Pues ahora dicen que les pague. Si no pago y no les cojo el teléfono ni nada... se podría llegar a juicio? El contrato es del todo legal? Solo son unos párrafos y mi firma.

Un saludo y haber que me comentáis.
Supongo que si has contratado dar X clases, el profesor irá a darlas. Luego si tu no vas, eso no quita que el tipo haya ido. Así que, deberías haberlo hablado. Es como el gimnasio. Aunque al final lo dejes por lo que sea, a fin de mes lo tienes que pagar si no has dicho nada.

Tendrás que pagar, lo siento
animally escribió:Supongo que si has contratado dar X clases, el profesor irá a darlas. Luego si tu no vas, eso no quita que el tipo haya ido. Así que, deberías haberlo hablado. Es como el gimnasio. Aunque al final lo dejes por lo que sea, a fin de mes lo tienes que pagar si no has dicho nada.

Tendrás que pagar, lo siento

Bueno, eso lo entiendo. Pero dejando lo que sería correcto... si no pago me pueden llevar a juicio? xD

PD: Pues espero que el del gimnasio no me llame diciendo que pague, que desde junio que me fui sin decir nada... (pagando los meses que estuve eso si xD)
Estos problemas se evitan facilmente, siendo personas civilizadas y avisando con antelación, tu cojes a finales de enero y dices que me doy de baja que ya no vengo mas en vez de desaparecer como un putas y ya está. No entiendo que problemas tiene la gente con decir las cosas como son.
Paul_Gilbert escribió:Estos problemas se evitan facilmente, siendo personas civilizadas y avisando con antelación, tu cojes a finales de enero y dices que me doy de baja que ya no vengo mas en vez de desaparecer como un putas y ya está. No entiendo que problemas tiene la gente con decir las cosas como son.

Persona civilizada soy. Lo que pasa se llama "dejadez" y no te quito la razón diciendo que se podría haber evitado avisando con antelación pero oye, las cosas pasan como pasan y si en ese momento no pensé en decir que me iba pues...
Has estado ocupando una plaza que podría haber ocupado otro aunque no hayas ido, esto quiere decir, que si no les pagas les has hecho perder dinero. No soy abogado ni estudio para ello, pero vamos, si está en el contrato es posible que sí salgas perdiendo, otra cosa es que se molesten en invertir su tiempo y dinero para que les pagues lo que debes.
Yo personalmente les pagaría para quedarme tranquilo y listo.

Saludos.
Puyover escribió:Buenas!

Veréis he estado yendo a unas clases particulares a una academia y estuve el mes de enero completo. Pagué y tal y ya está. Pensé: "bueno pues como aun no he empezado febrero pos dejo de ir este mes y no les pago" pero ahora a últimos de febrero me han llamado para decirme que que pasa, que porque no me acerco y que la cuenta sigue corriendo, ya que según pone en el contrato que firmé, la plaza se me sigue reservando hasta que lo diga. Yo no dije nada, simplemente dejé de ir y punto.

Pues ahora dicen que les pague. Si no pago y no les cojo el teléfono ni nada... se podría llegar a juicio? El contrato es del todo legal? Solo son unos párrafos y mi firma.

Un saludo y haber que me comentáis.

Si contratas una plaza en una academia y en el contarto se reserva tu plaza hasta que renuncies a ella... Vayas, o no, a las clases la cuenta irá subiendo y subiendo...
Sin ver el contrato no se puede hablar de su validez pero que solo sean 2 párrafos y tu firma no quiere decir nada... Un contrato puede ser todo lo corto que se quiera...
En cuanto a lo del juicio... Dudo que estemos hablando de cantidades relevantes, así que es poco probable. Pero vaya, si la cosa va subiendo puedes acabar teniendo algún problema.

Consejo: Ve, paga lo que se deba hasta la fecha y date de baja.

¡Salud! [beer]
Pienso lo mismo que el compañero, paga y quítate de tonterías y luego te das de baja y en paz.
Debes de pagar y para quitarte de problemas hay que hacerles llegar por escrito tu renuncia a la plaza. O sino puedes seguir teniendo problemas
Si mejor pagaré, que pueden no decirme nada ahora y en 5 meses decirme que les abone lo de febrero mas esos 5 meses.

Un saludo!
Puyover escribió:Si mejor pagaré, que pueden no decirme nada ahora y en 5 meses decirme que les abone lo de febrero mas esos 5 meses.

Un saludo!

Bien hecho! Y recuerda... date de baja!
Un saludo
Lo que tienes que hacer si no vas a aprobechar unas clases que quizás a otra persona más responsable si que le interesan, es pagar lo que debes y dejarlo, pero avisando, así te cobrarás este mes únicamente, y a partir del Lunes que es día 1 ya no tendrian que decirte nada mas porque ya están avisados de que dejas las clases.

Cuando creas necesario volver ya volveras a pagar, pero pagar por algo que no estás aprobechando y que quizás otro lo necesita lo veo una tonteria.

Saludos.
11 respuestas