Buenas a todos, hoy posteo por primera vez en el foro de I+D. Espero que se reviva un poquillo porque por aqui no postea ni cristo, pero bueno yo por lo menos aportare mi granito de arena.
Me voy a estrenar subiendo un proyecto que hice con un amigo para un laboratorio de la carrera. Ya esta "terminado", pero da mucho pie a seguir investigando sobre el si os interesa el tema. Lo de terminado va entrecomillado porque este tipo de cosas nunca se terminan, siempre se le pueden añadir nuevas funcionalidades, depurar su funcionamiento, etc. Ademas con las prisas el codigo que utilizamos para el PIC nos quedo algo tosco (es lo que pasa cuando buscas contrareloj que funcione algo).
Hablando del codigo, esta escrito en c y usamos el compilador ccs para generar el hex.
El tema es que mediante una interfaz hardware comunicamos la linea telefonica con una entrenadora y a la vez esta con una serie de dispositivos que podremos controlar desde cualquier telefono (en nuestro caso fueron led, pero podria ser una PS2 sin ningun problema;)). Inicialmente programamos para encender y apagar dispositivos, pero la versatilidad del invento es mucho mayor; se puede llegar a subir y bajar la temperatura del aire acondicionado por ejemplo con añadir un emisor a la entrenadora, etc.
En fin un proyecto con PIC de por medio que me parece que puede ser interesante. La interfaz con la linea tambien tiene su historia, yo me hice un telefono con la que entregamos
. En fin, echarle un vistazo y si a alguien le interesa y/o tiene alguna duda que no tenga reparos en preguntarme.
PD:La entrenadora usa un PIC16F877. No la hicimos nosotros, la diseño el club IEEE de la ETSIT, si alguien quiere construirla yo tengo la info necesaria asi que no tiene mas que pedirlo.