Control de aparcamiento asistido ¿Funciona?

Pues eso. Que ya son varios modelos de coche que veo que anuncian como caracteristica entre otras la asistencia de aparcamiento, y yo me pregunto...¿eso funciona en serio? ¿Tu sueltas el volante y el vehiculo hace todas las maniobras? ¿El coche elige el sitio, o como? xD
Tiene una camara enfocando al lateral,si ve que tiene espacio para el hacer la maniobra te acepta y la hace,si no,no te dejara. Espacio puede ser lo que mide el coche mas metro delante metro atras,al menos asi es como los vi. No se si todas las marcas usan ese sistema
En el caso de Ford va por sensores, ha de tener aprox metro delante metro detrás para aparcar, sólo has de encargarte de meter la marcha atrás y regular la velocidad con el pedal de embrague, digamos que sólo mueve el volante y te avisa. Cuando quieres buscar un sitio lo activas y circulas despacito, llegado a un punto en el que puedas aparcar te avisará para que metas la marcha atrás.

El motivo de que tengas que ser tu quien controla el embrague supongo que será que controles que no haya ningún peatón detrás justo en el momento de iniciar la maniobra.
SI necesita lo que mida el coche mas 2 metros ya lo aparca uno mismo ¿no?
kokosone escribió:SI necesita lo que mida el coche mas 2 metros ya lo aparca uno mismo ¿no?

Eso mismo (o parecido) he pensado yo. XD XD

De todos modos tiene que molar, estar ahi solo apretando el pedal y que la magia de la tecnologia haga el resto
Yo tengo un focus con esa caracteristica, ves el hueco, le das al boton de asisetente de parking, pasas por el lado despacio y te lo detecta, te dice que avances hasta una posicion y ya te pide que sueltes el volante y ya el se mueve solo ( no veas lo que mola la cara que pone la gente cuando se mueve solo, hasta se me han llegado a parar al lado XD ) tu lo unico que tocas son los pedales
Si si que funciona pero a la mínima que tengas una cierta experiencia aparcas manualmente 3 veces mas rapido XD
Yo también tengo el focus y funciona, hay veced que estoy vago y dejo que aparque el coche, funciona bastante bien y solo controlas el embrague, y de hueco no se necesitan 2 metros cómo comentan por arriba, con el sitio justito y un poco más funciona, si aparcas manualmente, también lo hace el coche, y algunas veces hasta más rápido.
rbnm90 escribió:Yo tengo un focus con esa caracteristica, ves el hueco, le das al boton de asisetente de parking, pasas por el lado despacio y te lo detecta, te dice que avances hasta una posicion y ya te pide que sueltes el volante y ya el se mueve solo ( no veas lo que mola la cara que pone la gente cuando se mueve solo, hasta se me han llegado a parar al lado XD ) tu lo unico que tocas son los pedales

Vaya por delante que tiene que molar el aparcamiento asistido :) pero me preocupa eso que he remarcado en negrita. Teniendo en cuenta la obsesión recaudatoria que parecen tener últimamente tanto G. C. como las P. Locales, ¿no corres peligro de que te multen por conducción peligrosa/temeraria o distracción durante la conducción? No estoy de coña. Hace poco he leído sobre una conductora -creo que en Galicia- a la que han multado porque su novio le había besado ¡¡¡en la mejilla!!! Nada de beso a tornillo con lengua y magreo, no, no, no. Simplemente en la mejilla. No importa que en tu caso alegaras que el coche aparca solo; sería tu palabra contra la del agente de turno y con la falta que les hacen los dineros tanto al Gobierno como a los ayuntamientos...

Quizá te convenga no apartar las manos del volante por si acaso [fiu]
angelrebelde escribió:o importa que en tu caso alegaras que el coche aparca solo; sería tu palabra contra la del agente de turno

Creo que tienes bastante confundido la palabra veracidad, esa característica debería aparecer en los papeles del coche.

Pero joder, que nadie te va a multar por una cosa así, no seas paranoico...
en una ciudad, donde el 99% de las veces necesitas un calzador, tampoco es la panacea
loop larios escribió:¿Aparca en bateria?

jajaja
Si alguien necesita asistencia para aparcar en batería quizás no debería conducir XD

Yo esto de que aparquen por mi no me convence. Y menos viendo que necesita una plaza tan grande.
12 respuestas