¿Control de presión en DualShock 3?

Buenas a todos

La pregunta que se me plantea es si el DualShock 3 tiene control de presion en todos sus botones, tal y como lo tenia el DualShock 2 (por lo pronto, ahora solo se me ocurren los juegos de Metal Gear 2 y 3, que si apuntabas y soltabas cuadrado rapidamente, disparaba, y si lo soltabas poco a poco, no disparaba). El sixaxis por lo menos no tiene el mencionado control de presion, y si el DualShock 3 si que lo lleva, seria lo que me llevaria a hacerme con uno [fumando]

Gracias adelantadas y SaludoX!!!
Hola !

Pues no se exáctamente a que opciones te refieres, pero que yo sepa tanto el sixaxis como los DS3 que tengo y he tenido, tienen sensibilidad en sus botones. Si aprietas más fuerte o más flojo .. etc .. En algunos juegos que he tenido si que se notaban algunos detalles, aunque no sabría decirte hasta que punto. Quizá sea una opción más de los juegos que del propio mando. Ya lo de soltar de golpe pues no te se decir.

Un saludo !
El Dualshock 3 seguro que lo lleva. Yo lo noto sobretodo en el Uncharted. En el capitulo que llevas la moto de agua. Depende de la fuerza que ejerzas sobre el botón, la moto acelera mas o menos.
Sí que lo lleva; yo lo noto mucho con los juegos de PS2, sobretodo los de conducción u Onimusha.
El de PS2 segurisimo que lo lleva pero el de PS3 me surgia la duda, mas que nada por el GTAIV (cambiando los controles) que aunque presiones la X flojito, el coche acelera a toda pastilla como si presionases a tope, y hace poco me compre el saints row 2 y ocurre lo mismo, si quiero acelerar poco, tengo q cambiar los controles para q se acelere con el R2 xD
En fin, si decis que en algunos juegos de PS3 habeis notado el control de presion (sin contar los gatillos L2 y R2) supongo q sera cosa del juego q no lo lleva implementado, no de el mando.

Gracias por las respuestas^^ SaludoX!!!
Si que lleva. En el MGS4 cuando pulsas R1 agarras al enemigo, y si aprietas fuerte lo estrangulas.
pablotron escribió:Si que lleva. En el MGS4 cuando pulsas R1 agarras al enemigo, y si aprietas fuerte lo estrangulas.


Vaya! no habia caido en eso xD Pues supongo que duda definitivamente aclarada

SaludoX!!!
Si que lo lleva, lo se por el GT5 Prologue que si no aprietas fuerte no acelera el coche del todo
Aunque sea un juego "antiguo" en el F1 CE, si aprietas X flojo el coche acelera pero lentamente, si lo pulsas acelera "con normalidad".

salu2

Pd. Probado con Sixaxis y DS3
no se de donde habeis sacado esas teorias, pero los unicos botones analogicos(con mas de dos estados) en el ds3 o el sixaxis, son los gatillos r2 y l2, y obviamente las setas de control.
Sparkster83 escribió:no se de donde habeis sacado esas teorias, pero los unicos botones analogicos(con mas de dos estados) en el ds3 o el sixaxis, son los gatillos r2 y l2, y obviamente las setas de control.


Sólo tienes que probar el GT5P por ejemplo, en el que ya sea con la X o con los joysticks, verás como el coche acelera más o menos según la presión que ejerzas sobre el botón.

Saludos.
Sparkster83 escribió:no se de donde habeis sacado esas teorias, pero los unicos botones analogicos(con mas de dos estados) en el ds3 o el sixaxis, son los gatillos r2 y l2, y obviamente las setas de control.


Estoo...

Wikipedia escribió:The analogue sticks were also noticeably stiffer for more accurate movements. Internally, the Dual Shock 2 was lighter and all of the buttons (except for the Select, Start, Analog mode, L3 and R3 buttons) were readable as analog values (pressure sensitive).


Wikipedia escribió:The Sixaxis features finer analog sensitivity than the DualShock 2, increased to 10-bit precision from the 8-bit precision of the DualShock 2.[8] The frame around the L2 and R2 buttons has been omitted, resulting in more trigger-like buttons, with an increased range of depression. In the place of the "Analog" mode button switch of previous dual analog models is a jewel-like "PS button" with the PlayStation logo, which can be used to access the home menu, switch controller inputs and turn the console or the controller on or off.
Sparkster83 escribió:no se de donde habeis sacado esas teorias, pero los unicos botones analogicos(con mas de dos estados) en el ds3 o el sixaxis, son los gatillos r2 y l2, y obviamente las setas de control.

Si tienes la ocasion de probar el F1 CE ejerce distinta presion en el boton X y fijate en la barra de aceleracion y me cuentas si es o no analogico con mas de 2 estados
Hombre no estoy de acuerdo, lo unico que tiene sensor d epresion son los stick, ya que son analogicos, los demas son pulsos, señales digitales que se interpretan como 1 y 0 no existe el 0.5 ni el 0.75 ni na, osea que son puntuales, lo que puede suceder es que el contacto no sea lo suficientemente estable, y puedas optener 0 y 1 con una mayor frecuencia (hz) con lo cual te da sensacion de que no acelera en le caso de f1.
Rubidiun escribió:Hombre no estoy de acuerdo, lo unico que tiene sensor d epresion son los stick, ya que son analogicos, los demas son pulsos, señales digitales que se interpretan como 1 y 0 no existe el 0.5 ni el 0.75 ni na, osea que son puntuales, lo que puede suceder es que el contacto no sea lo suficientemente estable, y puedas optener 0 y 1 con una mayor frecuencia (hz) con lo cual te da sensacion de que no acelera en le caso de f1.


Hombre, yo entiendo que todos los botones del sixasis , del dualshock3 y el dual2 , son analogicos, no solo las palanquitas., por eso, que todos los botones, tienen sensibilidad a la presión.
No se si la gente no lee o que...

Wikipedia escribió:The analogue sticks were also noticeably stiffer for more accurate movements. Internally, the Dual Shock 2 was lighter and all of the buttons (except for the Select, Start, Analog mode, L3 and R3 buttons) were readable as analog values (pressure sensitive).


Wikipedia escribió:The Sixaxis features finer analog sensitivity than the DualShock 2, increased to 10-bit precision from the 8-bit precision of the DualShock 2.[8] The frame around the L2 and R2 buttons has been omitted, resulting in more trigger-like buttons, with an increased range of depression. In the place of the "Analog" mode button switch of previous dual analog models is a jewel-like "PS button" with the PlayStation logo, which can be used to access the home menu, switch controller inputs and turn the console or the controller on or off.
Claro que lo lleva, lo que pasa es que la sensibilidad se ajusta según el juego...

Mira, GTA IV es un buen ejemplo. Quizá al acelerar la sensibilidad sea alta (yo lo hago con los gatillos), pero por ejemplo al entrar o salir de un coche (con el triángulo) si lo aprietas con más o menos fuerza y velocidad, Niko entra o sale del coche más o menos rápido, cuando más se nota es al salir, si lo aprietas normal apaga el motor y cierra las puertas y si lo aprietas muy rápido deja el coche en marcha, con las luces encendidas y las puertas abiertas... También al golpear cuerpo a cuerpo se nota la diferencia.
Sparkster83 escribió:no se de donde habeis sacado esas teorias, pero los unicos botones analogicos(con mas de dos estados) en el ds3 o el sixaxis, son los gatillos r2 y l2, y obviamente las setas de control.


No se de donde sacas tu el que no lo lleve, parece que no has leido el hilo.
Primero de todo, tengo el f1 y lo de la aceleracion no lo he podido reproducir. Segundo de todo, en la wikipedia solo habla del ds2, en el apartado del ds3 no dice nada. Y lo del gta4 me parece de ciencia ficcion. Todo esto con un sixaxis.
El DS3 segurísimo que tiene sensibilidad en más de 2 niveles al igual que el sixasis. Repito que en el GT5P según como presiones la X o el cuadrado, ves como la barra de sensibilidad sube gradualmente y no por niveles.

Saludos.

PD: Así que si tu no lo has notado, será porque depende del juego. En algunos juegos irá por niveles y en otros en proporción a la presión del botón.
¿De verdad estáis discutiendo de si lo lleva o no?

Yo no voy mirando al mando mientras juego, pero me doy perfecta cuenta de la presión que ejerzo y el resultado en pantalla.
Como han dicho el mejor ejemplo es GTA IV.

Otro asunto es que determinado juego no lo lleve implementado (simplemente porque no se necesite) y sea pulsar o no pulsar.
Sparkster83 escribió:Primero de todo, tengo el f1 y lo de la aceleracion no lo he podido reproducir. Segundo de todo, en la wikipedia solo habla del ds2, en el apartado del ds3 no dice nada. Y lo del gta4 me parece de ciencia ficcion. Todo esto con un sixaxis.


Lo que si es de ciencia ficcion es tu comentario...todo el mundo ha visto en los juegos que te estan citando (lo puedes comprobar) que si es sensible a la presion del boton en el DS3 y Sixaxis.
Sparkster83 escribió:Primero de todo, tengo el f1 y lo de la aceleracion no lo he podido reproducir. Segundo de todo, en la wikipedia solo habla del ds2, en el apartado del ds3 no dice nada. Y lo del gta4 me parece de ciencia ficcion. Todo esto con un sixaxis.


amos a ver, si decimos que lo lleva sera porque en juegos hemos notado que no son señales de 0 y 1 lo que el mando maneja, vease por ejemplo en el GT5P, en la camara de parachoques (por alguna forma llamarlo) en los indicadores se puede apreciar lo que aceleras y lo que frenas. Dado que el de acelerar es el X y el freno el cuadrado (si, esos botones "estancos" que decís), probad aver a darle al acelerador (X) con todas las ganas y muy poco a poco ir soltando.
Una de 3, o tu mando esta roto, o te pagan por negar que es sensible a la presion o la 3ª mejor me la callo. [carcajad]
Lo q no entiende es porque se han molestado en poner en el GTA4 lo de salir del coche rapidamente si apretas triangulo fuerte, y ni se han molestado en poner q se acelere mas o menos segun presiones la X (q por esto mismo me surgio la duda del Sixaxis), en fin ya me acostumbre a los controles q aceleras con el gatillo R :p

SaludoX!!!
LeonXIII escribió:Lo q no entiende es porque se han molestado en poner en el GTA4 lo de salir del coche rapidamente si apretas triangulo fuerte, y ni se han molestado en poner q se acelere mas o menos segun presiones la X (q por esto mismo me surgio la duda del Sixaxis), en fin ya me acostumbre a los controles q aceleras con el gatillo R :p

SaludoX!!!


de exo si desmontas el sixaxis descubres que los gatillos L2 y R2 son botones normales, la unica diferencia que tiene con los demas es la pieza que va encima (el gatillo en si) que tiene por dentro una forma especial que ayuda a graduar la presion que se ejerce al mando.

saludos
Exacto, y además es que no tendría sentido que el sixaxis / DS3 no lo tuvieran cuando ya el DS2 la tenía en todos los botones, repito, en todos, aunque los R2 / L2 no fuesen gatillos, por ejemplo en los Driver los usabas para mirar a los lados y hacia atrás, y si los apretabas con media fuerza mirabas en diagonal...
En el GT5:P se aprecia en todos los botones, si aprietas poco la cruceta desde la camara interior puedes ver que mueve mas el volante o menos.

Y luego indica la fuerza de la presion del acelerador y de freno, ahi se ve con claridad que tanto el sixaxis como el DS3 lo llevan.

Un saludo,
Puche
Todos los botones del Dual Shock 2, exceptuando Select, Start, L3 y R3 ya eran analógicos, ¡cruceta incluida! Y si no me falla la memoria, al menos los cuatro botones principales (cuadrado, cruz, círculo y triángulo) contaban con 255 niveles de presión. Sixaxis y DS3 son incluso más precisos, es curioso que algunos usuarios no se hayan dado cuenta o que nieguen esta función.

ShadowDS escribió:de exo si desmontas el sixaxis descubres que los gatillos L2 y R2 son botones normales
saludos


No conozco gatillos analógicos en mandos de consolas que no consistan en botones normales con más grosor y un muelle que los devuelve a su posición inicial XD
Akebono escribió:Todos los botones del Dual Shock 2, exceptuando Select, Start, L3 y R3 ya eran analógicos, ¡cruceta incluida! Y si no me falla la memoria, al menos los cuatro botones principales (cuadrado, cruz, círculo y triángulo) contaban con 255 niveles de presión. Sixaxis y DS3 son incluso más precisos, es curioso que algunos usuarios no se hayan dado cuenta o que nieguen esta función.

ShadowDS escribió:de exo si desmontas el sixaxis descubres que los gatillos L2 y R2 son botones normales
saludos


No conozco gatillos analógicos en mandos de consolas que no consistan en botones normales con más grosor y un muelle que los devuelve a su posición inicial XD


te invito a que desmontes un sixaxis / DS3 y veas como es por dentro el gatillo
Sparkster83 escribió:no se de donde habeis sacado esas teorias, pero los unicos botones analogicos(con mas de dos estados) en el ds3 o el sixaxis, son los gatillos r2 y l2, y obviamente las setas de control.


las hemos sacado de nuestras propias impresiones al probar el juego.

yo estoy seguro ke en el gt5 prologue se nota, ya que tienes una barra ke te indica la aceleracion que estas haciendo, se puede ver claramente como tiene presion.
Juasss, mira que no me tengo dejado el dedo gordo yo en apretar la X cuando voy en una recta para adelantar a otro coche... hayy mi pobre dedoooo xd
Donde mejor se ve es en el F1 06, que te sale un indicador en forma de barra de aceleración y frenado. Depende de la presión que ejercas, la barra se llena más o menos (jugando con el X y cuadrado).
32 respuestas