Control de Volumen y Salida Digital de Audio

Buenas gente.

Me he comprado un sistema de altavoces 5.1 de logitech y he conectado mi Mac Pro a este via un cable Toshlink Digital, es decir haciendo uso de la salida de audio digital del Mac Pro. Cual es mi sorpresa al ver que al acceder a Preferencias del Sistema y en Sonido activarle que la salida del sonido va a ser la Salida Digital que se me desactivan los Controles de Volumen que son tan prácticos y comodos, es decir poder subir o bajar volumen desde el teclado, si uso la salida digital me salen como desactivados, es decir tengo que subir o bajar volumen desde el decodificador del sistema 5.1

Algún remedio?! Tampoco he encontrado ninguna solucion aparente en google asi como ningun soft especifico que me pueda ayudar!

Saludos!
Mi experiencia con los Home Cinema es la siguiente: Si el programa con el que reproduces el sonido (o la tarjeta de sonido) recodifica a Dolby Digital Live pierdes todo control desde el PC, lo que tiene cierto sentido ya que el que recibe la señal 5.1 es el ampli y es el más adecuado para trabajar con el sonido. Por supuesto en películas con audio en 5.1 y con el VLC por ejemplo te hace el passthrough y ahí ya si que no puedes hacer ni media.
Aún así, para la reproducción de música o archivos stereo siempre puedes subir o bajar el volumen desde el programa con el que lo reproduces.
Un saludo
Buenas!

Pero no entiendo que sentido tiene quitar la funcionalidad de subir o bajar el volumen en general al salir por la salida digital. Es decir puedo bajar la música por itunes o spotify desde el teclado pero no del sistema en general, no tiene sentido. Poder controlar el volumen en general desde el teclado es una prestación cojonuda, k me parece una autentica pena se pierda al usar la salida digital del Mac. No hay alternativa?! me parece muy extraño!
Digo yo que sera, la señal digital no lleva ningun volumen y si se lo añadiese quiza se perdiese calidad... algo asi sera
Estoy con el compañero. No se añade sonido a la señal digital pero por mas razones.

Te pongo otro ejemplo, tiene conectado el Mini a una tele, y esta a los 5.1. Quien controla ahí el sonido? Pues cada uno el suyo. La tele el suyo, por si la quieres dejar en mute, y los altavoces los suyos por si quieres usar los 5.1.

El que esto funciones así es normal la verdad.
hombre vamos a ver, añadirse volumen de señal se tiene k añadir por cojones, pk si puedo bajar el volumen desde itunes o vlc o spotify es k algun controlador de volumen se está añadiendo, porque sino no tiene sentido, bueno lo que no tiene sentido es que la opción de mas calidad, que es la salida de señal digital, esté más limitada que la señal analógica, no lo llego a comprender...
A ver, los programas te dejan bajar el volumen, por que lo que se hace es una mezcla e todo lo que suena, y eso es lo que se envía. En cierto modo es como la potencia, si.
Como ya he comentado se hace por el tema de que puedes tener un montón de aparatos conectados, y si cuando tocas el volumen en el ordenador cambia el volumen de los dispositivos es un poco locura. Te lo digo yo que tengo muchas cosas conectadas a los mismos altavoces y no me gustan las sorpresas a la hora de ponerlos a funcionar.
Además subir el volumen, para después dar 5.1, que subes el de todos los canales? solo algunos? ten en cuenta que entonces tendrías que tener un control de volumen por canal, y que en función a donde se conecte sea diferente. No se, no lo veo claro.
A mi particularmente me parece bien como está, aunque entiendo que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

La otra solución es que conectes por analógico. Es decir, con un cable jack a rca(supongo que tu deco aceptará esta entrada) y así seguir teniendo el control en el mini, pero claro entonces solo sacas dos canales.
buenas de nuevo piccolo_knd.

si tb estoy haciendo lo que me comentas, es decir tb tengo pinchado el mac pro por jack analogico normal, por ahí no tengo problema alguno de aumentar o bajar volumen desde el teclado, pero hay bastante diferencia entre la interpretación que hace el equipo de sonido entre tratar el sonido de una fuente anlógica a una fuente digital.

entiendo lo que me comentas de diferentes equipos, pero sigo sin comprender la razón, es decir tu en el equipo de música le metes un volumen en su potenciometro, digamos 50% de su potencia, y luego desde cada aplicacion que le envie datos de sonido pues deberías poder controlar el volumen, es decir, desde el mac pro podría subir o bajar volumen general que se envía como lo hago analogicamente. ya sé que soy muy cabezcon, pero joder, no entiendo como una cosa tan como como bajar o subir volumen por teclado quede deshabilitado por salir por digital, desde mi punto de vista lo encuentro absurdo.
the_symbiont escribió:buenas de nuevo piccolo_knd.

si tb estoy haciendo lo que me comentas, es decir tb tengo pinchado el mac pro por jack analogico normal, por ahí no tengo problema alguno de aumentar o bajar volumen desde el teclado, pero hay bastante diferencia entre la interpretación que hace el equipo de sonido entre tratar el sonido de una fuente anlógica a una fuente digital.

entiendo lo que me comentas de diferentes equipos, pero sigo sin comprender la razón, es decir tu en el equipo de música le metes un volumen en su potenciometro, digamos 50% de su potencia, y luego desde cada aplicacion que le envie datos de sonido pues deberías poder controlar el volumen, es decir, desde el mac pro podría subir o bajar volumen general que se envía como lo hago analogicamente. ya sé que soy muy cabezcon, pero joder, no entiendo como una cosa tan como como bajar o subir volumen por teclado quede deshabilitado por salir por digital, desde mi punto de vista lo encuentro absurdo.

Si te entiendo perfectamenre!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] es cierto que es una putada, pero de otra forma sería mas complicado aún.
Pues nada ánimo y para cualquier duda, ya sabes por aquí estoy !!!!!! [oki] [oki]
pk pregunto yo, cambiando la tarjeta de sonido del mac pro, por una pci k tenga salida digital, esto se solventaría? tengo entendido k la integrada en el mac pro es una avantec bastante castaña...
Yo tengo una externa por USB de Creative que en Windows permite elegir si sacas el sonido como lo quieres tu, y también en 5.1. En cambio cuando lo conecto al Mac directamente sale en 5.1, pero tampoco miré mucho la configuración, así que no te puedo asegurar nada
Desde VLC varias la potencia de sonido que este da a mac, y mac directamente envia la señal de sonido al 5.1, por eso...
Has probado en la configuración de audio Midi? Esta en utilidades y se puede configurar bastante, a mi a veces me soluciona problemillas.
Un saludo
Nachoyazid escribió:Nachoyazid

si lo he probado pero nada de nada, sigue sin dejarme controlar el subir o bajar volumen desde las teclas de acceso directo a estas funciones desde el teclado del mac, solo puedo subir o bajar volumen desde la consola física del decodificador del 5.1 . Por mucho que le de vuelta no logro entenderlo, pero bueno.

Saludos!
13 respuestas