Control exhaustivo de consolas devueltas para evitar tongazos dentro de muy poco

Esta mañana me he encontrado con un antiguo compañero, trabajador con ciertos galones de un conocido centro/cadena. Y hablando sobre el tema de consolas juegos y demas, me ha comentado que ha partir de muy poco tiempo (me comentaba que seguramente se empezará a aplicar allá por septiembre) se va a llevar un control exhaustivo de las unidades de consolas que sean retornadas para evitar los tipicos "cambiazos".

Y se ve que a los que hagan esto les van a cargar un buen muerto encima.

Creo que es logico que pusieran cartas en el asunto para evitar una practica que, segun ellos, puede deteriorar tanto la imagen de la compañia de la propia consola como la del centro.

No se si esto será iniciativa de cierta empresa de consolas hacia "X" centros/cadenas, o ha sido solo de éste sitio por voluntad propia.

Un saludo!
¿Que centro es? ¿y como van a controlar los cambiazos? ¿abriendo todas las consolas y probandolas?
AlterElt está baneado por "troll"
Scatsy escribió:¿Que centro es? ¿y como van a controlar los cambiazos? ¿abriendo todas las consolas y probandolas?

al venderla apuntan el numero de serie y au...

De todos modos siempre se podrá comprar otra consola, abrirla y montarla en otra carcasa xD

Hecha la ley hecha la trampa. Por cierto, al que lo pillen pues ya sabía a que se arriesgaba, que salga como pueda xD
No tengo ni idea de como lo van a controlar la verdad xD

Ya le he comentado cuando me lo explicaba que si le importaba que lo pusiera en un foro y me ha dicho que no problem, pero que no mencionara el lugar, asi que mutis...

...aunque estoy abierto a sobornos [poraki]
rintin escribió:No se si esto será iniciativa de cierta empresa de consolas hacia "X" centros/cadenas, o ha sido solo de éste sitio por voluntad propia.

Un saludo!

La X no ha sido gratuita y querías dar pistas, ¿no?
Kyoshiro escribió:
La X no ha sido gratuita y querías dar pistas, ¿no?

Si analizais todo el mensaje inicial podeis sacar como conclusion una cosa (y no es el centro).

Os dejo haciendo de CSI's que me tengo que ir. Hasta la noche! [oki]
AlterElt escribió:
al venderla apuntan el numero de serie y au...

De todos modos siempre se podrá comprar otra consola, abrirla y montarla en otra carcasa xD

Hecha la ley hecha la trampa. Por cierto, al que lo pillen pues ya sabía a que se arriesgaba, que salga como pueda xD

Por eso digo, yo puedo cojer una consola, joderla al chipearla y devolverla diciendo que no funciona, la única forma de evitar eso es probando todas y cada una de las consolas que se venden, y eso personalmente no es algo que me gustaría (el que me vendan una consola "usada").
Scatsy escribió:

Por eso digo, yo puedo cojer una consola, joderla al chipearla y devolverla diciendo que no funciona, la única forma de evitar eso es probando todas y cada una de las consolas que se venden, y eso personalmente no es algo que me gustaría (el que me vendan una consola "usada").

y el cachondeo q va a haber cuando les empiecen a devolver consolas porq al abrirlas ya estaban usadas? [carcajad]
ElChabaldelPc escribió:
y el cachondeo q va ha haber cuadno les mepiecen a devolver consolas porq al abrirlas ya estaban usadas? [carcajad]

Esa es otra, a mi me dan una consola usada y no tardo nada en ir a devolverla y exigir una nueva o una rebaja en el precio.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
AlterElt escribió:al venderla apuntan el numero de serie y au...

No pasa nada, con el secador quitas la pegatina, la pones en tu consola y alá.

CAMBIAZO al canto. XD

Que conste que nunca he hecho cosas de esas, nunca me ha hecho falta.
Joder, para que despues digan que Africa no empieza en los Pirineos.
El tema es, te llevas una consola, y resulta que había sido tangada y abierta (a mi me dieron una, pedí que la abrieran y resultó tener café dentro de la caja...), no la abres allí, o lo que sea, te la llevas a casa y descubres que estaba abierta, ahora no te van a creer... o q le hayan metido un cambiazo fuerte (con carcasa y todo) y dentro el numero de serie esté diferente y cosas así, que hace el cliente?

Consola rota, consola que se coma MS con su puta madre, porque esto de los cambiazos por los chipeos malos, han existido desde siempre, pero sin duda alguna, no creo q supusieran un problema real en cuanto a movimiento de consolas devueltas, pero las 360 sí es brutal, ya que petan a tope, y comprendo que la gente pegue cambiazos, sinceramente.
Bueno, si te pillan con algo inferior a 300€ es una falta, no un delito.Vamos, es como si no hubieras hecho nada, sobre todo si no tienes antecedentes.
Arkanoid escribió:Bueno, si te pillan con algo inferior a 300€ es una falta, no un delito.Vamos, es como si no hubieras hecho nada, sobre todo si no tienes antecedentes.

Creo que son 600€.
lYahikol escribió:
Creo que son 600€.
¡Coño, nos da para una PS3!

Seria un poco sospechosa una gabardina en Julio/agosto en la que entrara una PS3.

PD: Yo lo vi en un publireportage sensacionalista en navidad de gente que se dedica a sumar los precios de lo que se llevan por la gorra del corte ingles, a sabiendas de que si era menor de 300€ no les pasaba nada.Unos autenticos maestros del camuflaje.Uno se metio un pedazo de caña de lomo por debajo (con perdon) y no se coscó nadie.
Pues yo te digo que son 400 euros [toctoc] [toctoc]

Y digo para dar mas leña ,que algun que otro sitio se van a usar "backups" para comprobar si las devueltas han sido tocadas ,o no.
Yo no me creeria mucho al creador del hilo, me da mala espina =_=
la estafa comienza a partir de 300€+
Pues que bien, eso si como dicen si compro una consola que ha sido usada, cuando teoricamente tendria que estar nueva, el pollo que les monto es pequeño
Turyx escribió:Yo no me creeria mucho al creador del hilo, me da mala espina =_=

No me vaciles o haré que no cobres el curro [sati] xDD

Bueno, parece que habeis captado la consola de la que se trata. Efectiviwonder el tema es sobre la 360 (no se si el centro lo hara con otras, xro con estas fijo).

Entre que petan y mas de un "espabilao" que querrá dar el cambiazo de una vieja por un modelo de 65nm cuando salgan, es logico que quieran tomar medidas. No se que leches harán, pero me lo ha dicho como si no seles fuera a pasar ni una (si me lo vuelvo a encontrar le interrogaré a fondo [sonrisa]).
rintin escribió:No me vaciles o haré que no cobres el curro [sati] xDD

Al menos tengo curro del que no cobrar Imagen
Yo puedo preguntar en Toysarus a ver si tienen alguna directriz de ese tipo tambien.Ya os comentare.
lYahikol escribió:Xbox 360 y Carrefour.

Ya no se venden ni consolas ni juegos X360 en Carrefour... ¿Sera por eso?... lastima no haberlo sabido el mes q estubieron de liquidacion con consolas y juegos a "peloputa". [jaja]

Salu2.

PD: El problema q tienen los centros comerciales es q tienen muchos inutiles de vendedores, q no saben ni lo q venden y menos aun como funciona el aparato [qmparto] y por eso se las meten dobladas... creo q jamas he ido a un CC y he tenido la sensacion de q el vendedor sabe bastante del producto q esta vendiendo.
Seguramente apuntaran el numero de serie de la consola en la factura y no haran nada mas .

Eso de que "al que lo haga le va a caer un buen pollo encima" me lo creo menos . basta con decir que te has equivocado y has metido otra consola ya que tienes dos o montra tu el pollo en medio de la tienda y que todo el mundo mire . Ya veras como te diran "bueno no se la cambiamos pero vayase por favor" y nada de denunciarte ni naad pro el estilo.

de todass formas los cambiazos joden a otros usuaruios que se comrpan una consola y les cae una proveniente de un cambiazo y adad de alta y baneada del live y todo el rollo y eso es una putada pero claro en España va mucho el "ande yo caliente.."

Saludos
migueldd escribió:Seguramente apuntaran el numero de serie de la consola en la factura y no haran nada mas .

Eso de que "al que lo haga le va a caer un buen pollo encima" me lo creo menos . basta con decir que te has equivocado y has metido otra consola ya que tienes dos o montra tu el pollo en medio de la tienda y que todo el mundo mire . Ya veras como te diran "bueno no se la cambiamos pero vayase por favor" y nada de denunciarte ni naad pro el estilo.

de todass formas los cambiazos joden a otros usuaruios que se comrpan una consola y les cae una proveniente de un cambiazo y adad de alta y baneada del live y todo el rollo y eso es una putada pero claro en España va mucho el "ande yo caliente.."

Saludos

El tema es, si Ms reparará las consolas rotas por un error de diseño, da igual que estén como estén, joder, que el tema de no abrir por la garantía es para que si te la cargas chipeando, no puedas reclamar, pero es que esto no tiene nada q ver con nada, es su puta culpa, y por su culpa están haciendo que los comercios estén hasta la polla.

De todas maneras, si carrefour lo devuelve no creo q en Ms den por culo a ellos no? porque, sino venden ahí, pierden brutalmente ventas...

Ojo, q no estoy a favor de estafar y tal, pero sin duda Ms la ha cagado. Cómo buena arma contra la pirateríá pueden haber dado con la definitiva...
Esto lo hacen ya casi todos los centros...

El CI te imprime el numero de serie con la x360 en tu ticket de compra, mi x360 del game tambien lleva el codigo de barras de la consola, y los que quedan son los tipicos centros comerciales tipo erosky, carrefour, y alcampo.

La Fnac y demas tipo boulanger no tengo ni idea, pero imagino que tambien lo hacen.

Y bueno, que quereis que os diga...si yo se la cuelo, pues bien, si no, pues nada.

Todo ha empezado desde el codigo de barras de la x360 que puede escanearse sin tener que abrir la caja.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
AlterElt escribió:al venderla apuntan el numero de serie y au...

Pues como sea con el número de serie... menuda chorrada [tomaaa] la cuestión es medio acongojar al personal... ya no saben que hacer.
27 respuestas