Control mental

Pos lo he leído en revogamers, y me extraña que nadie lo comente, básicamente una serie de periféricos estrella de los cuales es un aparato para controlar los juegos con la mente.

http://www.revogamers.net/noticias-3475-[GDC09]-Nace-la-línea-3i-basada-en-el-control-mental-y-sensorial-del-software.html

A saber si es fake, porque el juego del vídeo es pésimo xD

Lisa necesita un aparato... ¡Control mental!
No creo que sea fake, se lleva anunciando desde hace muchos años para el pc (yo creo que más de 5 y de 10). Que lo lleguen a sacar, pues no lo se, si en todo este tiempo no han sacado nada lo veo chungo, pero siendo wii la consola sacacuartos por culpa de los periféricos xD
No se, a mi como no me expliquen la base fisica y cientifica del "control mental" pues poco puedo opinar...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No se, a mi como no me expliquen la base fisica y cientifica del "control mental" pues poco puedo opinar...

Un saludo.
Henjo.


Yo hace unos años leí que se había conseguido que paraplegicos movieran un cursor de ratón en una pantalla leyendo sus hondas cerebrales y que se quería conseguir interpretar las ordenes que daba el cerebro al cuerpo pero que no llegaban a este por tener una lesión en la médula, entonces se esperaba interpretar las ordenes del cerebro como primer paso. Luego no se si ya querrían montar un robocop o que, pero mas o menos eso es lo que sabia.

Si encuentro la revista os cuento bien de que iba [+risas]
Si, si eso lo sabia y algunos avances mas tambien como control de brazos roboticos utilizando la actividad mental, programas informaticos y demas (la neuropsicologia me encanta desde mis tiempos de facultad e hice las practicas en este campo) pero no entiendo como esta tecnologia, que cuesta un cojon y que esta en pañales (y con muchas vias de investigacion distintas) puede aplicarse asi de buenas a primeras en la Wii :p. Vamos, que es como mirar el Cero y ver que alquilan un piso en la Luna, que por posible no deja de ser extraño que algo tan increible no haya tenido apenas repercusion :p.

Un saludo.
Henjo.
he encontrado algo:

http://www.laflecha.net/canales/videoju ... rol-mental

La pasada semana, durante la Game Developers Conference 2008, el foro anual de los más importantes creadores del sector de los videojuegos, celebrada en San Francisco, la compañía Emotiv Systems presentaba en sociedad el primer dispositivo que permite el control efectivo de un ordenador sólo por la mente y aplicado al videojuego.

Después de presentar, hace casi un año, un prototipo todavía muy elemental, bautizado como Epoc, los ingenieros e informáticos de Emotiv Systems han mostrado en sociedad su nuevo dispositivo tras cuatro años de evolución

Y el esfuerzo mental es tan grande que no han faltado neurólogos que adviertan sobre posibles efectos nocivos para el jugador: pueden presentarse problemas posteriores de atención, y un uso prolongado forzaría al cerebro a reducir sus niveles de actividad.

Pero el futuro de estas aplicaciones del control cerebral sobre los videojuegos es inmenso, tanto que las principales empresas del sector, Sony y Nintendo incluidas, trabajan ya en su desarrollo. Hasta ahora, junto con Emotiv Systems, hay otras dos empresas dedicadas al desarrollo de estos sistemas: CyberLearning Technologies, asociada con la NASA para buscar nuevas tecnologías aplicables a las áreas de la salud, la educación y el ocio; y Neurosky, que cuenta ya con su sistema Dry-Active Sensor, que emplea también electrodos aplicados sobre la cabeza y traduce las señales cerebrales a comandos lógicos.



Video del sistema de neurosky, un tio concentrandose mueve objetos con la mente en un videojuego.
http://video.google.es/videosearch?q=Ne ... y+console#

Otro video que muestra "el poder de la fuerza", con el cacharro de emotiv Systems
http://hack-lover.blogspot.com/2007/06/ ... ctive.html

Os pongo algunos parrafos:

En la pasada Game Developers Conference 2007, celebrada en San Francisco, la compañía Neurosky demostró la eficacia de un dispositivo con el que un individuo, disfrazado del personaje de La Guerra de las Galaxias, Darth Vader, encendía y apagaba una espada láser como la de las películas de George Lucas, sin apretar un solo botón, sólo con su pensamiento. La proeza se realizó gracias a un conjunto de sensores que captan las diversas emisiones de las ondas del cerebro humano y también gracias a un programa informático que las traduce en acción.

El jugador sólo tiene que hacer el esfuerzo de concentrarse. Esto permite convertir los videojuegos en dispositivos controlados por la mente humana o desarrollar personajes en entornos virtuales que se moverían sólo con el pensamiento de los usuarios.

La tecnología está basada en el biofeedback o retroalimentación, una forma de medicina complementaria o alternativa que permite a los usuarios conocer algunos de sus procesos fisiológicos involuntarios (como la presión sanguínea o su pulso) a través de dispositivos específicos, con la finalidad de que puedan ejercer algún tipo de control sobre dichos procesos. Hoy día, se utilizan docenas de aparatos de biofeeback (electromiogramas –EMG- o electroencefalogramas –EEG-, entre otros) para el control de diversas funciones fisiológicas y su uso está ampliamente reconocido por la medicina convencional. Ahora, además, lo va a aprovechar la industria del videojuego. De hecho, la base de los juegos que leen las ondas del cerebro es la encefalografía o EEG, usada en psiquiatría durante décadas. Un sistema EEG para aplicaciones médicas puede contar con más de 100 electrodos que se adhieren al cráneo con un gel conductor, y su precio puede ser de miles de dólares. Pero, según publica abcnews, el precio y el tamaño del sistema EEG de Neurosky es mucho más reducido: sus sensores se colocan sin gel, tienen el tamaño de una uña y el precio es de unos 20 dólares.

El enlace de revogamers está roto, he encontrado otro aqui:
http://www.revogamers.net/noticias-3475 ... tware.html

Lo del 3i este está claro que es un fake, ya que lo dice en el titulo... no hay lugar a dudas xD.
Claro, estas cosas llevan tiempo estudiandose pero son aplicaciones para el futuro que dificilmente son viables en la actualidad por los costes que supondrian.

Un saludo.
Henjo.
6 respuestas