Control para shooters: tactil o analogico

Mi ilusion con psvita, sinceramente, es que se abrian nuevas experiencias jugatiles al añadir analogicos y tactiles. Sobre todo en shooter, soy de la vieja escuela y donde este un raton, que se quite todo lo demas.
Esta generacion ha tenido un buen aluvion de shooters y el control no se ha adaptado a las necesidades del jugador, sino a las del marketing. El control analogico no me parece ni de cerca la solucion para un buen manejo de un shooter.
Quede en su dia sorprendidisimo con la calidad, fluidez y precision que tenia metroid prime en su momento para DS, no hay otro shooter en consola que se maneje mejor que este. Parecido a la experiencia de juego que ofrecia la DS con ese shooter (modo de juego contra bots, diferentes modos, era mi quake 3 portatil) encontrabanos en smatrphones pero con la calidad de juego mermada, ya que los controles de direccion en la pantalla tapan la accion y no son precisos como una cruceta, pero aun asi, son mas precisos que con un analogico (modern combat, eliminate pro, nova como ejemplos, el call of duty zombis tiene un control nefasto).
Ya me he dado cuenta que por aqui, pocos o nadie han visto el control tactil como la solucion a un control preciso en un shooter, o os da iwal como planteen la forma de jugar un shooter en vita.
Entonces mi pregunta ¿Os conformais con el analogico para la vision o preferis que se implementen las pantallas tactiles para esta funcion?

Gracias .
Deberían de implementar varios modos de control, para que todo consumidor esté contento con el producto. Control analógico, control tactic delantero para apuntar, e incluso apuntar con el tactic trasero. Y que implementen bien en los juegos las sensibilidades.
Vista con el segundo analógico y ajuste fino moviendo la consola a lo unchrated
Ocap2010 escribió:Vista con el segundo analógico y ajuste fino moviendo la consola a lo unchrated

Si estas tumbado tambien funciona bien el ajuste fino?
Ocap2010 escribió:Vista con el segundo analógico y ajuste fino moviendo la consola a lo unchrated

+1000 Si fuera como la ds con dos pantallas, estaria bien usar una como tactil para apuntar, como en el metroid, pero al ser una pantalla sola seria muy incomodo porque tapas con el dedaco. Ademas, por que cojones no hay un stilus finito para la tactil en vez de los "bolis" que veo por ahi?

Si estas tumbado tambien funciona bien el ajuste fino?

Yo en cama juego bien, pero si te refieres con la consola totalmente horizontal, ni idea, pero tiene que ser incomodisimo
Anubi escribió:
Ocap2010 escribió:Vista con el segundo analógico y ajuste fino moviendo la consola a lo unchrated

+1000 Si fuera como la ds con dos pantallas, estaria bien usar una como tactil para apuntar, como en el metroid, pero al ser una pantalla sola seria muy incomodo porque tapas con el dedaco. Ademas, por que cojones no hay un stilus finito para la tactil en vez de los "bolis" que veo por ahi?


La pantalla es grande, no iba a incomodar en absoluto poner un dedazo encima, peeeero, tenemos la trasera XD, y esta si nos salva.

¿No habeis jugado al Metrid Prime en DS? Es una maravilla.
aethun escribió:Mi ilusion con psvita, sinceramente, es que se abrian nuevas experiencias jugatiles al añadir analogicos y tactiles. Sobre todo en shooter, soy de la vieja escuela y donde este un raton, que se quite todo lo demas.
Esta generacion ha tenido un buen aluvion de shooters y el control no se ha adaptado a las necesidades del jugador, sino a las del marketing. El control analogico no me parece ni de cerca la solucion para un buen manejo de un shooter.
Quede en su dia sorprendidisimo con la calidad, fluidez y precision que tenia metroid prime en su momento para DS, no hay otro shooter en consola que se maneje mejor que este. Parecido a la experiencia de juego que ofrecia la DS con ese shooter (modo de juego contra bots, diferentes modos, era mi quake 3 portatil) encontrabanos en smatrphones pero con la calidad de juego mermada, ya que los controles de direccion en la pantalla tapan la accion y no son precisos como una cruceta, pero aun asi, son mas precisos que con un analogico (modern combat, eliminate pro, nova como ejemplos, el call of duty zombis tiene un control nefasto).
Ya me he dado cuenta que por aqui, pocos o nadie han visto el control tactil como la solucion a un control preciso en un shooter, o os da iwal como planteen la forma de jugar un shooter en vita.
Entonces mi pregunta ¿Os conformais con el analogico para la vision o preferis que se implementen las pantallas tactiles para esta funcion?

Gracias .


La verdad es que con la táctil trasera sí que podían implementar lo de la vista en los FPS para el que quiera usarla de esta forma, el resto pues con el 2º analógico.
Yo prefiero control analogico, donde esté un botón que se aparte todo lo demás
truenosank escribió:Yo prefiero control analogico, donde esté un botón que se aparte todo lo demás


no es un boton de lo que hablamos, hablamos de la funcion de mirar en un shooter implementada con la pantalla tactil, que ademas es mucho mas preciso que con analogico.
Yo prefiero los dos sticks, pero reconozco que me gustaría probar a apuntar con el táctil trasero a ver que tal.
Yo tb prefiero lo clasico, pero tampoco me disgustan los controles tactiles. Lo que odio es en los juegos de conduccion girar moviendo la consola
Un saludo
jonagar escribió:Yo tb prefiero lo clasico, pero tampoco me disgustan los controles tactiles. Lo que odio es en los juegos de conduccion girar moviendo la consola
Un saludo


Quiero dejar claro que mas clasico que el raton no hay nada. A mi el control analogico me parece un atraso, muy bonito en nintendo64 pero ya podrian haber implementado el raton o haber hecho lo que ha hecho nintendo con WiiU. Me he tirado muuuuchos años jugando a shooters en PC y el cambio a consolas ha sido muy drastico y fatidico. Me estaba frotando las manos con esta, porque mas que el segundo analogico, me llamaban mas los paneles tactiles, pero veo que no los implementan y meten chorradas como tirar granadas y gilipolleces varias, se dejan lo mejor. Una consola asi da muchisimas posibilidades que de momento se estan dejando en el tintero. Empezando con la mierda de navegador que tiene.
Nos pegamos toda la generacion pasada pidiendo un segundo analogico, y cuando por fin lo ponen nos quejamos tambien jejeje.
Para mi gusto, partiendo de la base de que el mejor control es un raton, prefiero el control del segundo analogico a estar toqueteando la pantalla tactil.
yo creo que el segundo analogico es lo mejor, el tactil quita merito al apuntado y tal, vamos yo creo que la consola es idonea para jugar a shooters con los controles de toda la vida.
aethun escribió:Mi ilusion con psvita, sinceramente, es que se abrian nuevas experiencias jugatiles al añadir analogicos y tactiles. Sobre todo en shooter, soy de la vieja escuela y donde este un raton, que se quite todo lo demas.
Esta generacion ha tenido un buen aluvion de shooters y el control no se ha adaptado a las necesidades del jugador, sino a las del marketing. El control analogico no me parece ni de cerca la solucion para un buen manejo de un shooter.
Quede en su dia sorprendidisimo con la calidad, fluidez y precision que tenia metroid prime en su momento para DS, no hay otro shooter en consola que se maneje mejor que este. Parecido a la experiencia de juego que ofrecia la DS con ese shooter (modo de juego contra bots, diferentes modos, era mi quake 3 portatil) encontrabanos en smatrphones pero con la calidad de juego mermada, ya que los controles de direccion en la pantalla tapan la accion y no son precisos como una cruceta, pero aun asi, son mas precisos que con un analogico (modern combat, eliminate pro, nova como ejemplos, el call of duty zombis tiene un control nefasto).
Ya me he dado cuenta que por aqui, pocos o nadie han visto el control tactil como la solucion a un control preciso en un shooter, o os da iwal como planteen la forma de jugar un shooter en vita.
Entonces mi pregunta ¿Os conformais con el analogico para la vision o preferis que se implementen las pantallas tactiles para esta funcion?

Gracias .


Exactamente igual que yo, acostumbrado al raton, el pad se me hace incomodisimo. En DS cuando probe la demo del metroid quede flipando de la precision que tenia.

Ocap2010 escribió:Vista con el segundo analógico y ajuste fino moviendo la consola a lo unchrated


Y espero que el futuro de los shooters pase por esa idea del "ajuste fino". Un acierto total, en uncharted notaba que era yo el que controlaba , no el "pad" a mi, como me pasa en el unit 13.
Buas a mi me ponen unos tactiles para manejar y un call of duty y me pongo a llorar,2 analogicos como dios manda,con los tactiles raramente podras manejarte por la limitacion de girar en 360 grados,es necesario algo fisico o en su caso tener alguna opcion de girar rapidamente...,nada no es lo mismo.

Para Shooters 2 analogicos o raton y punto.

Eso si,para los tactiles es mejor interactuar con menus y sistemas operativos (vease Android o IOS que bien se manejan),si estos se manejaran con raton o analogico es mas lento (no incomodo) pero si mas lento.

Es mi opinion,cada uno lo que mas le guste. ;)

Saludos.
Pues para mi precisión primero el ratón después los analógicos que no sean necios, son precisos pero depende de la pericia de cada jugador y pues a mi me ha gustado el move del PS3 eh jugado kill 3 y resistance 3 y me ah parecido bastante bueno
Yo en mi caso es que distingo totalmente lo que es un shooter para PC que un shooter para una cosola, en consola quiero y prefiero los 2 analógicos, en PC quiero raton. no le veo problema a eso...

Lo que me parece un poco triste es que todo fuese tactil.... no en un shooter no me gustaría mucho yo creo, al menos ahora que no he visto nada mi poca imaginacion dice que no me va a gustar nada de nada.... [buuuaaaa]
pochi escribió:Buas a mi me ponen unos tactiles para manejar y un call of duty y me pongo a llorar,2 analogicos como dios manda,con los tactiles raramente podras manejarte por la limitacion de girar en 360 grados,es necesario algo fisico o en su caso tener alguna opcion de girar rapidamente...,nada no es lo mismo.

Para Shooters 2 analogicos o raton y punto.

Eso si,para los tactiles es mejor interactuar con menus y sistemas operativos (vease Android o IOS que bien se manejan),si estos se manejaran con raton o analogico es mas lento (no incomodo) pero si mas lento.

Es mi opinion,cada uno lo que mas le guste. ;)

Saludos.


De verdad, pocos de aqui habeis probado el control tactil para la vision, cerraria muchas bocas. La vision tactil emula perfectamente el raton y su precision. Quien no quiere verlo no lo ha probado. En PS Vita tenemos 3 posibilidades a simple vista: analogico, tactil delantero y tactil trasero. Lo suyo seria implementar la vision como esta implementada en los smartphones, no hay color en el apuntado y giro. Tengo un iphone 4s y juego mejor a los shooters en el iphone que en consola o mejor que el Unit13. Y el multiplayer de estos juego no te digo na...eso sin activar el apuntado automatico. Lo bueno buenisimo de PS VITA es el tactil trasero que evita tapar la pantalla y permite usar todos los controles a la vez que el tactil, una maravilla.

Lo unico que quiero realmente es que implementen las pantallas tactiles para tal caso, y ya vereis con el tiempo (sobretodo para las puntuaciones del multi) como la mayoria acaban mirando con el tactil por su precision.

Modern Combar es el Call of Duty de iphone y se maneja de vicio, la pega de los smartphones es que no tienen una cruceta para el pulgar izquierdo y tapas parte de la accion, aparte de los tropiezos con los dedos XD Me gustaria probarlo en un ipad.

Debeis, por curiosidad probar algo de esto. El que lo lleve bien, vera que lo manejara mejor que con el analogico.

Y sigo diciendo y remarcando, en realidad para los desarroyadores, no para users: IMPLEMENTAD LAS TACTILES!!
que no quiten nada. que lo añadan todo. PS VITA puede y nosotros queremos XD

EDITO: pues buscando encontre la solucion a mis problemas en iphone!! XD http://geekpro.es/ciencia/investigacion ... 5_V011Du0w
La visión táctil es una mierda y lenta de narices.

Para lo único que serviría y realmente lograría ser útil, es para un ajuste fino, por ejemplo cuando apuntamos con el franco, que mantuvieramos apretado el panel trasero para coger respiración y mover el dedo para ajustarlo. Pero la vista totalmente manejada con el analógico derecho.


Quien tenga móvil táctil y juegue con el a shooters, sabrá de sobra que para dar un giro sobre si mismo con el táctil, pierdes un huevo de tiempo y parte del otro, lo que quita intensidad a un shooter y mas si hablamos de jugar Online...
Soys la leche xD, aqui nadie debe tener un iPhone/iPad/Tableta/Android.

Los shooters moviendolo con el tactil son una basura de proporciones epicas, por fin pueden sacarse esos juegos con botones fisicos y pedis precisamente lo que todo el mundo odia de los juegos de telefonos xD.

Y la DS no es lo mismo, es otra pantalla y es resistiva, no capacitiva, y no es lo mismo un lapiz que un dedo. Este debate no tiene sentido.
Ocap2010 escribió:Vista con el segundo analógico y ajuste fino moviendo la consola a lo unchrated


+1. Para mi es la mejor opción.

carruchi4 escribió:Nos pegamos toda la generacion pasada pidiendo un segundo analogico, y cuando por fin lo ponen nos quejamos tambien jejeje.


+1. Cuanta razón llevas. XD

SaluDOS.
aethun escribió:
Anubi escribió:
Ocap2010 escribió:Vista con el segundo analógico y ajuste fino moviendo la consola a lo unchrated

+1000 Si fuera como la ds con dos pantallas, estaria bien usar una como tactil para apuntar, como en el metroid, pero al ser una pantalla sola seria muy incomodo porque tapas con el dedaco. Ademas, por que cojones no hay un stilus finito para la tactil en vez de los "bolis" que veo por ahi?


La pantalla es grande, no iba a incomodar en absoluto poner un dedazo encima, peeeero, tenemos la trasera XD, y esta si nos salva.

¿No habeis jugado al Metrid Prime en DS? Es una maravilla.

Horas de vicio que me proporcionó en su momento xd
No tiene punto de comparación ese juegazo.
Lo que es cierto es que todos los jugadores de shooters que se han introducido con analogico se han perdido lo mejor de los shooters. Son mas perezosos y menos dados a cambios experimentales que los que hemos probado varios controles.
Sobre lo que decis del giro en un shooter de smartphone es FALSO (o sois unos paquetes [ginyo]). O es que yo si me adapto de cojones y tengo mas headshots que con una mierda de analogico. Si te parece lento el giro, tienes opciones en el juego para subir la sensibilidad (yo la suelo poner casi a tope).
Da igual que la pantalla sea resistiva o capacitiva. Metroid Prime tiene un control cojonudamente bien implementado, otros shooters en DS dan pena. Modern Combat o NOVA para iphone/ipad, tienen un control de la vision esquisito, y lo digo no porque juege y sea un paquete, sino porque para mi es la experiencia que mas se acerca a un raton y porque los giros y vistazos ya no se me hacen tediosos como con un analogico, ademas acierto a la primera mientras que con el analogico tengo que hacer barridos y toquecitos.

Asi que espero, por lo menos, que el Bioshock si lo implemente.

EDITO: este post no tiene nada que ver con que os hayais tirado la vida pidiendo un segundo analogico. Recuerdo que mas importante que el analogico son las 3 opciones basicas que nos ofrece PS VITA, y viendo que de momento lo olvidan (tambien paso asi en iphone hasta que se dieron cuenta), tengo esperanzas de que en un futuro lo implementen, sino, es una consola concebida para esta generacion de jugadores acomodados y tendre que ir pensando en venderla.
Yo lo que no entiendo es si tanto te gusta jugar en pc con ratón y en el móvil con la pantalla táctil para que te gastas 250 pavos en un aparato que sabías de sobra que se iba a manejar con los dos sticks porque eso es lo que lleva pidiendo todo el mundo desde hace años. El control con los sticks es jodidamente bueno cuando le coges el truco, si a ti te va mal a lo mejor el problema lo tienes tú (cosa que me extraña porque según tú eres un máquina que se adapta y los demás unos paquetes), ¿que se maneja mejor con el ratón?, pues sí, pero como todos los que juguemos a la Vita vamos a usar los sticks nadie tiene ventaja.

A ver si tanto criticar a los demás por usar los analógicos y llamarnos perezosos vas a ser tú el perezoso, en lugar de tanto llorar aprende a usarlos o vende la consola, que ya cansas.
Marietti escribió:Yo lo que no entiendo es si tanto te gusta jugar en pc con ratón y en el móvil con la pantalla táctil para que te gastas 250 pavos en un aparato que sabías de sobra que se iba a manejar con los dos sticks porque eso es lo que lleva pidiendo todo el mundo desde hace años. El control con los sticks es jodidamente bueno cuando le coges el truco, si a ti te va mal a lo mejor el problema lo tienes tú (cosa que me extraña porque según tú eres un máquina que se adapta y los demás unos paquetes), ¿que se maneja mejor con el ratón?, pues sí, pero como todos los que juguemos a la Vita vamos a usar los sticks nadie tiene ventaja.

A ver si tanto criticar a los demás por usar los analógicos y llamarnos perezosos vas a ser tú el perezoso, en lugar de tanto llorar aprende a usarlos o vende la consola, que ya cansas.


El control con analogico no es preciso ni bueno, pero os dan patatas para jugar y os molan. Llevo mucho jugando a shooters en todos los controles que puedo y el analogico es el que peor llevo.
No daba por hecho el paquetismo social jugon y pense que ofreciendo todas las posibilidades que ofrece PS VITA darian rienda suelta a la jugabilidad... pero me equivoque. Va a ser el mismo estancamiento de jugabilidad que hubo en esta generacion de sobremesa, y eso que PS VITA no lo necesita.
El caso es que no estoy criticando a nadie por usar el analogico, simplemente revoco las afirmaciones que dictaminan que un analogico es el mejor invento despues del raton y es lo mas falso que os habeis podido inventar. No es lo mejor por estar estandarizado, ha sido la estandarizacion mas comoda para las compañias. Y vosotros aceptais como monas. Asi es como tal, y asi ha sucedido.

Y por cierto, no estas obligado a cabrearte por mis comentarios, nisiquiera a contestar. Asi que si te canso ya sabes que es tu problema, no el mio [ginyo]
Entonces después del ratón, hablando de una consola, concretemos mas todavía, hablando de una consola portátil, para ti, cual es la mejor opción para jugar un shooter? Porque vamos, mejor que un analógico no se me ocurre otra cosa.
A ver, que el chaval lo único que quiere es que metan en los juegos la opción de manejar la vista en los shooters en primera persona con la táctil delantera o trasera o incluso con los giroscopios, pero no dice que se quite lo de usar el 2º stick, sólo quiere opciones y que cada uno juegue como quiera. Por ejemplo en el Super Stardust Delta o el Wipeout puedes jugar con sticks o por movimientos con los giroscopios.

Luego ya que cada uno juegue como más le guste.

Desde luego el 2º stick era necesario en una portátil, que hay todo tipo de juegos y viene de lujo.
Yo opino igual que aethun, me gustaria tener la opcion de jugar apuntando con la pantalla, juegos como nova o modern combat en smartphones han demostrado lo bien que pueden funcionar este tipo de controles, y pienso y espero que en un futuro lo iran implementando en mas juegos.

El problema aqui es que parece que muy poca gente prueba shooters en smartphone o tablets, o directamente piensan que son morralla.
A ver gente uno de aqui me ha respondido criticando que yo es que no he probado el tactil ,iphone y demas...

Pues os equivocais he probado tablets con Android,el iphone 4S,los juegos que probe son el Nova,modern Combat 1 y 2,Quake y uno que me recordaba un poco al Gears of war,debo decir que lo 'he intentado' de hecho y no...,no puedo manejarlo bien como un analogico ni poniendo la sensibilidad al maximo,que si que mataba uno o a otro,pero no es lo mismo ni de coña,los enemigos y dificultad estan adaptados para una jugabilidad simple con dificultad baja(siiii me lo puse aaaalta),en fin como dije anteriormente un tactil en un call of duty modern warfare no tienes nada que hacer (a no ser que hagan un version movil modificando la IA y demas cosas).

Ya se que os gustaria pero nunca sustituiran 2 analogicos por un tactil para un control de shooters a no ser que no existan los 2 analogicos.

Obviamente en Psvita le han puesto 2 analogicos para poder jugar a los shooters,si no tuvieran pensado en añadir controles para shooters le habrian puesto 1 analogico,cruceta y botones.

Saludos.
Hombre, no sólo para shooters, hay infinidad de juegos en los que resultan imprescindibles.

Yo hace tiempo tb probé el NOVA y no me moló nada como se manejaba pero eso no quiere decir que no deban de sacar ese tipo de control, lo mejor sería que para todos los shooters o juegos con vista en primera persona pusieran diferentes tipo de control y que cada uno elija a su gusto ¿no?
aethun escribió:
El control con analogico no es preciso ni bueno, pero os dan patatas para jugar y os molan. Llevo mucho jugando a shooters en todos los controles que puedo y el analogico es el que peor llevo.
No daba por hecho el paquetismo social jugon y pense que ofreciendo todas las posibilidades que ofrece PS VITA darian rienda suelta a la jugabilidad... pero me equivoque. Va a ser el mismo estancamiento de jugabilidad que hubo en esta generacion de sobremesa, y eso que PS VITA no lo necesita.
El caso es que no estoy criticando a nadie por usar el analogico, simplemente revoco las afirmaciones que dictaminan que un analogico es el mejor invento despues del raton y es lo mas falso que os habeis podido inventar. No es lo mejor por estar estandarizado, ha sido la estandarizacion mas comoda para las compañias. Y vosotros aceptais como monas. Asi es como tal, y asi ha sucedido.

Y por cierto, no estas obligado a cabrearte por mis comentarios, nisiquiera a contestar. Asi que si te canso ya sabes que es tu problema, no el mio [ginyo]


Que tú no te aclares no implica que sea malo, implica que TU eres malo usando ese control, pero claro, según tú si alguien no se aclara con la pantalla táctil es un paquete y si tú no te aclaras con los dos sticks es por culpa del control, pues muy bien, allá tú con tu razonamiento :-|
Marietti escribió:
aethun escribió:
El control con analogico no es preciso ni bueno, pero os dan patatas para jugar y os molan. Llevo mucho jugando a shooters en todos los controles que puedo y el analogico es el que peor llevo.
No daba por hecho el paquetismo social jugon y pense que ofreciendo todas las posibilidades que ofrece PS VITA darian rienda suelta a la jugabilidad... pero me equivoque. Va a ser el mismo estancamiento de jugabilidad que hubo en esta generacion de sobremesa, y eso que PS VITA no lo necesita.
El caso es que no estoy criticando a nadie por usar el analogico, simplemente revoco las afirmaciones que dictaminan que un analogico es el mejor invento despues del raton y es lo mas falso que os habeis podido inventar. No es lo mejor por estar estandarizado, ha sido la estandarizacion mas comoda para las compañias. Y vosotros aceptais como monas. Asi es como tal, y asi ha sucedido.

Y por cierto, no estas obligado a cabrearte por mis comentarios, nisiquiera a contestar. Asi que si te canso ya sabes que es tu problema, no el mio [ginyo]


Que tú no te aclares no implica que sea malo, implica que TU eres malo usando ese control, pero claro, según tú si alguien no se aclara con la pantalla táctil es un paquete y si tú no te aclaras con los dos sticks es por culpa del control, pues muy bien, allá tú con tu razonamiento :-|


En mi razonamiento, malo quiere decir poco preciso y si, soy un paquetazo con el analogico, me apaño mejor en smartphone.
Mea Culpa
aethun escribió:En mi razonamiento, malo quiere decir poco preciso y si, soy un paquetazo con el analogico, me apaño mejor en smartphone.
Mea Culpa


Pues eso, si hablando se entiende la gente, si en algún juego implementan los dos controles ya veremos a ver que pasa y quien le hace más headshots a quien XD
Marietti escribió:
aethun escribió:En mi razonamiento, malo quiere decir poco preciso y si, soy un paquetazo con el analogico, me apaño mejor en smartphone.
Mea Culpa


Pues eso, si hablando se entiende la gente, si en algún juego implementan los dos controles ya veremos a ver que pasa y quien le hace más headshots a quien XD


Te estare esperando :Ð
pochi escribió:A ver gente uno de aqui me ha respondido criticando que yo es que no he probado el tactil ,iphone y demas...

Pues os equivocais he probado tablets con Android,el iphone 4S,los juegos que probe son el Nova,modern Combat 1 y 2,Quake y uno que me recordaba un poco al Gears of war,debo decir que lo 'he intentado' de hecho y no...,no puedo manejarlo bien como un analogico ni poniendo la sensibilidad al maximo,que si que mataba uno o a otro,pero no es lo mismo ni de coña,los enemigos y dificultad estan adaptados para una jugabilidad simple con dificultad baja(siiii me lo puse aaaalta),en fin como dije anteriormente un tactil en un call of duty modern warfare no tienes nada que hacer (a no ser que hagan un version movil modificando la IA y demas cosas).

Ya se que os gustaria pero nunca sustituiran 2 analogicos por un tactil para un control de shooters a no ser que no existan los 2 analogicos.

Obviamente en Psvita le han puesto 2 analogicos para poder jugar a los shooters,si no tuvieran pensado en añadir controles para shooters le habrian puesto 1 analogico,cruceta y botones.

Saludos.



Te pasa como a mi, yo he jugado de todo con tactil en tablets y moviles, y es que para mi es infumable, juego bien sin problemas, pero lo que pasa es que no disfruto nada jugando asi, eso de jugar shooters con tactil no me llena nada, y ademas me parece incomodo ir moviendo la camara y luego ir y disparar etc la inmersion para mi pierde mucho vamos ni punto de comparacion, yo fue coger y poner el mando con estos juegos el modern combat etc y uff decir dios esto es otra ya es otra cosa y disfrutar como un condenado

Los controles de vita no son la perfeccion me refiero a sus gatillos y analogicos principalmente, pero uff ya es una gozada tener ese stick derecho, antes de jugar con la pantalla, pero si alguien prefiere jugar con la tactil que es la primera vez que veo de alguien que lo prefiera, no veo el problema, que cada uno juegue como mejor le vaya, pero no se si van a poner este tipo de controles de entrada...
djacura escribió:
pochi escribió:A ver gente uno de aqui me ha respondido criticando que yo es que no he probado el tactil ,iphone y demas...

Pues os equivocais he probado tablets con Android,el iphone 4S,los juegos que probe son el Nova,modern Combat 1 y 2,Quake y uno que me recordaba un poco al Gears of war,debo decir que lo 'he intentado' de hecho y no...,no puedo manejarlo bien como un analogico ni poniendo la sensibilidad al maximo,que si que mataba uno o a otro,pero no es lo mismo ni de coña,los enemigos y dificultad estan adaptados para una jugabilidad simple con dificultad baja(siiii me lo puse aaaalta),en fin como dije anteriormente un tactil en un call of duty modern warfare no tienes nada que hacer (a no ser que hagan un version movil modificando la IA y demas cosas).

Ya se que os gustaria pero nunca sustituiran 2 analogicos por un tactil para un control de shooters a no ser que no existan los 2 analogicos.

Obviamente en Psvita le han puesto 2 analogicos para poder jugar a los shooters,si no tuvieran pensado en añadir controles para shooters le habrian puesto 1 analogico,cruceta y botones.

Saludos.



Te pasa como a mi, yo he jugado de todo con tactil en tablets y moviles, y es que para mi es infumable, juego bien sin problemas, pero lo que pasa es que no disfruto nada jugando asi, eso de jugar shooters con tactil no me llena nada, y ademas me parece incomodo ir moviendo la camara y luego ir y disparar etc la inmersion para mi pierde mucho vamos ni punto de comparacion, yo fue coger y poner el mando con estos juegos el modern combat etc y uff decir dios esto es otra ya es otra cosa y disfrutar como un condenado

Los controles de vita no son la perfeccion me refiero a sus gatillos y analogicos principalmente, pero uff ya es una gozada tener ese stick derecho, antes de jugar con la pantalla, pero si alguien prefiere jugar con la tactil que es la primera vez que veo de alguien que lo prefiera, no veo el problema, que cada uno juegue como mejor le vaya, pero no se si van a poner este tipo de controles de entrada...


Por ejemplo: tienes Eliminate Pro que en su dia, cuando esta iphone 3G en auge era una pasada. Disparas dando un segundo toque en la pantalla. En Modern Combat y en Brothers in arms 2 creo que es iwal. Un poco mas incomodo es el boton para apuntar, peeeero...
En PS VITA el esquema seria asi: Analogico izq movimiento y strafe, tactil trasera movimiento vista, gatillo derecho disparo. Cogiendola asi es una opcion cojonuda. La otra opcion es cogerla con una mano, disparo con el L, movimiento y strafe con analogico izq y mirar con la pantalla principal. Incluso asi tambien podemos pulsar el R con el anular para salto, por ejemplo.

Se que muchos os habies descargado solo el Call of Duty Zombis y es una basura, el control no tiene nada que ver con los shooters de gameloft o el eliminate.

Yo espero que lo implementen, que hay esta lo bueno y la precision. Pero solo la vision, no todas las demas chorradas.
Es como usar el tablet de raton para el PC [ginyo]
Hombre chavales, os digo una cosa,
el Uncharted sabeis que es un poco dificil pillarle el truquillo al stick
para apuntar, ya que tiene un efecto de retardo, nada que no se
pueda arreglar en futuros shooters, pero lo que quiero decir es que
el apuntado con el sensor de movimiento es perfecto para apuntar con
precision, basta girarlo un poquito para poner la bala donde pones el ojo y
además dota del juego de mucho realismo no??
creo que si implementan esta funcion en futuros juegos de vita
los shooters van a ser un bombazo, porque ya os digo, en el Uncharted
es muy dificil apuntar y con el sensor de movimiento soy el puto amo
y la verdad es que no se me dan bien los shooters.
Rivroner escribió:Hombre, no sólo para shooters, hay infinidad de juegos en los que resultan imprescindibles.

Yo hace tiempo tb probé el NOVA y no me moló nada como se manejaba pero eso no quiere decir que no deban de sacar ese tipo de control, lo mejor sería que para todos los shooters o juegos con vista en primera persona pusieran diferentes tipo de control y que cada uno elija a su gusto ¿no?


Exacto,lo mejor es sacar controles lo mas variado posible y que se puedan optimizar por completo (como si de un xpadder se tratara),el usuario podra elegir el que mas le guste(tactil,analogicos,cruceta,zurdos,invertido,etc),no habria queja alguna (siempre que estos esten bien optimizados).

Saludos.
youuuuuuuuuu escribió:Hombre chavales, os digo una cosa,
el Uncharted sabeis que es un poco dificil pillarle el truquillo al stick
para apuntar, ya que tiene un efecto de retardo, nada que no se
pueda arreglar en futuros shooters, pero lo que quiero decir es que
el apuntado con el sensor de movimiento es perfecto para apuntar con
precision,
basta girarlo un poquito para poner la bala donde pones el ojo y
además dota del juego de mucho realismo no??
creo que si implementan esta funcion en futuros juegos de vita
los shooters van a ser un bombazo, porque ya os digo, en el Uncharted
es muy dificil apuntar y con el sensor de movimiento soy el puto amo
y la verdad es que no se me dan bien los shooters.



Ahi esta la clave, si implementan eso en shooters, haran un win en toda regla.
De momento la "demo" que no es demo es el juego entero gratis de psnstore esta de... firewords o como se llame, es lo mas parecido a lo que aquí comentais... en vez de disparar a personas/personajes, lo que disparas son fuegos artificiales...

Aun así yo soy mas de shooter con analogicos... no me gustaria uno tactil ya que tapas con el dedo el sitio de disparo... tengo el unit13.. y vamos... yo lo veria practicamente imposible un juego así tactil, ya que hay enemigos cercanos y otros lejanos en los que debes tener alta precision si los quieres matar...
Yo como un analógico nada de nada, a veces cansa el táctil , en un juego casual no , pero uno que necesite bastante precisión acabas tapando con la mano media pantalla...
Mi problema con el táctil es mas mundano, básicamente me pone de los nervios tapar la pantalla con el dedo delante, me supera.

Teniendo los stick como los de vita, para mi, es la mejor opción.
He leído que sony en la fase de prototipos estuvo probando con sticks táctiles, chicos, levantar las manos al cielo de que lo hayan descartado, yo tengo un xperia play, y jugar un FPS con los sticks táctiles es imposible..
aethun escribió:
Por ejemplo: tienes Eliminate Pro que en su dia, cuando esta iphone 3G en auge era una pasada. Disparas dando un segundo toque en la pantalla. En Modern Combat y en Brothers in arms 2 creo que es iwal. Un poco mas incomodo es el boton para apuntar, peeeero...
En PS VITA el esquema seria asi: Analogico izq movimiento y strafe, tactil trasera movimiento vista, gatillo derecho disparo. Cogiendola asi es una opcion cojonuda. La otra opcion es cogerla con una mano, disparo con el L, movimiento y strafe con analogico izq y mirar con la pantalla principal. Incluso asi tambien podemos pulsar el R con el anular para salto, por ejemplo.

Se que muchos os habies descargado solo el Call of Duty Zombis y es una basura, el control no tiene nada que ver con los shooters de gameloft o el eliminate.

Yo espero que lo implementen, que hay esta lo bueno y la precision. Pero solo la vision, no todas las demas chorradas.
Es como usar el tablet de raton para el PC [ginyo]



El tema este ya se estuvo debatiendo hace tiempo no se si en el hilo del cod o del kilzone, antes de la llegada de vita, sobre apuntar por el trackpad, pero yo no lo tengo claro ni lo tenia en ese momento, no deja de ser algo muy ortopedico tienes que aguantar la vita y seguir apuntando deslizando el dedo por detras eso te crea tendinitis de esa fijo al rato, ademas de nada ergonomico al uso en la practica algo que podiamos no imaginar antes de tenerla en mano, lo veo confuso para un shooter

Todo es probar obviamente, pero es como jugar con el touchpad de un portatil a un shooter, lo veo un sacrilegio total...

Yo veo igual algo mas aceptable, en juegos de conduccion para llevar el gas y freno de manera analogica con precision, como si tuvieras dos barras en cada lado de abajo arriba, al menos tendriamos sensibilidad analogica del gas y freno no como con los gatillos(digitales), aun asi puede que tambien sea muy incomodo pero bueno, lo que si esta bien es para el cambio de marcha como en el RR, eso como minimo lo tenemos asegurado...

youuuuuuuuuu escribió:Hombre chavales, os digo una cosa,
el Uncharted sabeis que es un poco dificil pillarle el truquillo al stick
para apuntar, ya que tiene un efecto de retardo, nada que no se
pueda arreglar en futuros shooters, pero lo que quiero decir es que
el apuntado con el sensor de movimiento es perfecto para apuntar con
precision, basta girarlo un poquito para poner la bala donde pones el ojo y
además dota del juego de mucho realismo no??
creo que si implementan esta funcion en futuros juegos de vita
los shooters van a ser un bombazo, porque ya os digo, en el Uncharted
es muy dificil apuntar y con el sensor de movimiento soy el puto amo
y la verdad es que no se me dan bien los shooters.
[/quote]

http://www.youtube.com/watch?v=gHrB1jl68dI
Enserio, si la mayor preocupacion es tapar la pantalla muy poquito habeis probado el tactil. La precision esta en el tactil no en el analogico. El analogico se va, por eso hay que darle toquecitos. Si jugais al smartphone con los pulgares como los que salen en el youtube dejaba de jugar ya, es antinatural un control asi y usar los pulgares como si fuese un control normal, no se da a basto solo con dos dedos ademas que realizar el apuntado, disparar y demas acciones solo con el pulgar, acabas lisiandotelo [qmparto] .
Yo sigo jugando a shooters en el telefono, sobretodo multi, y es una delicia el poder apuntar rapidamente y detener el movimiento alli donde quieres, eso con el analogo no se consigue, te tienes que adaptar a la velocidad en vez de adaptar el apuntado a tus necesidades.
Todas las pegas que poneis quiere decir que no habeis puesto mucho esmero en usarlo, enserio, a mi no me engañais XD o solo habeis jugado al call of duty zombis (es un desastre).
Bueno, yo lo tengo claro. Viendo las calidades que me ofrecen en smartphone y de momento lo que hay en vita, desaprovechando ademas sus capacidades, no pienso pillarme un shooter hasta que vea que la cosa avanza de verdad y no estos dos primeros titulos de la prisa, en los que implementan "tirar granadas" en el tactil cuando se puede hacer con un puto boton. Vergüenza. [mamaaaaa]
djacura escribió:
aethun escribió:
Por ejemplo: tienes Eliminate Pro que en su dia, cuando esta iphone 3G en auge era una pasada. Disparas dando un segundo toque en la pantalla. En Modern Combat y en Brothers in arms 2 creo que es iwal. Un poco mas incomodo es el boton para apuntar, peeeero...
En PS VITA el esquema seria asi: Analogico izq movimiento y strafe, tactil trasera movimiento vista, gatillo derecho disparo. Cogiendola asi es una opcion cojonuda. La otra opcion es cogerla con una mano, disparo con el L, movimiento y strafe con analogico izq y mirar con la pantalla principal. Incluso asi tambien podemos pulsar el R con el anular para salto, por ejemplo.

Se que muchos os habies descargado solo el Call of Duty Zombis y es una basura, el control no tiene nada que ver con los shooters de gameloft o el eliminate.

Yo espero que lo implementen, que hay esta lo bueno y la precision. Pero solo la vision, no todas las demas chorradas.
Es como usar el tablet de raton para el PC [ginyo]



El tema este ya se estuvo debatiendo hace tiempo no se si en el hilo del cod o del kilzone, antes de la llegada de vita, sobre apuntar por el trackpad, pero yo no lo tengo claro ni lo tenia en ese momento, no deja de ser algo muy ortopedico tienes que aguantar la vita y seguir apuntando deslizando el dedo por detras eso te crea tendinitis de esa fijo al rato, ademas de nada ergonomico al uso en la practica algo que podiamos no imaginar antes de tenerla en mano, lo veo confuso para un shooter

Todo es probar obviamente, pero es como jugar con el touchpad de un portatil a un shooter, lo veo un sacrilegio total...

Yo veo igual algo mas aceptable, en juegos de conduccion para llevar el gas y freno de manera analogica con precision, como si tuvieras dos barras en cada lado de abajo arriba, al menos tendriamos sensibilidad analogica del gas y freno no como con los gatillos(digitales), aun asi puede que tambien sea muy incomodo pero bueno, lo que si esta bien es para el cambio de marcha como en el RR, eso como minimo lo tenemos asegurado...

youuuuuuuuuu escribió:Hombre chavales, os digo una cosa,
el Uncharted sabeis que es un poco dificil pillarle el truquillo al stick
para apuntar, ya que tiene un efecto de retardo, nada que no se
pueda arreglar en futuros shooters, pero lo que quiero decir es que
el apuntado con el sensor de movimiento es perfecto para apuntar con
precision, basta girarlo un poquito para poner la bala donde pones el ojo y
además dota del juego de mucho realismo no??
creo que si implementan esta funcion en futuros juegos de vita
los shooters van a ser un bombazo, porque ya os digo, en el Uncharted
es muy dificil apuntar y con el sensor de movimiento soy el puto amo
y la verdad es que no se me dan bien los shooters.


http://www.youtube.com/watch?v=gHrB1jl68dI[/quote]

jajajajaja
Acura tate que en el Motorstrom Rc tienes la opcion de acelerar con el stick.
Quizás sea cosa de irse acostumbrando como los Pc gamers
que tuvieron que adaptarse a los sticks (aunque con poco éxito) jaja
46 respuestas