Control parental - software para activar/desactivar internet en un PC con W7 32 bits

Hola, he preparado un Pc para mi peque en su habitación, pero hoy por hoy no quiero que tenga acceso a internet sin mi presencia.

Actualmente le dejo desconfigurado el TCP/IP y cuando estoy con él lo reconfiguro y listo.

Estoy buscando soluciones varias al respecto, pero no veo nada claro.

El control parental que trae Windows 7 es muy básico, y no soluciona entre otros, la situación que os comento.
Parece que hay un añadido que se llama Windows Essentials pero a día de hoy ya no se puede descargar, por lo visto tenía soluciones interesantes, seguimiento de webs, control de comunicaciones y otros, pero lo dicho y no está disponible.

¿Qué soluciones que no sean de pago podría usar para poder tener un bueno control parental?

Prioridad.... activar/desactivar internet... en plan fácil... un botón... una clave adicional....

Gracias
@Wordio En su momento, hace años tuve que hacer algo parecido, a parte de instalarle el programa de control parental de K9, como era un portatil compartido, configuré el programador de tareas, para que al conectarse a su cuenta, deshabilitase los servicios de Windows necesarios para tener conectividad a internet y cuando se iniciase sesión en la cuenta del adulto tuviera dicha conectividad.

Desconozco si K9 actualmente dispone de un control parental mutiusuario, antes actuaba a nivel global y no por usuario, quizás ahora no solo tenga esta función sino que haya alguna opción para que este programa te inhabilite el acceso a Internet completamente o por franjas horarias.

En el caso de que no tenga esa opción, tendrás que esperar a que alguien te ofrezca otras controles parentales ue poseean esa opción, o crear esa tarea que deshabilite los servicios de Windows que ofrecen esa conectividad a internet inluido los que hacen referencia al Wifi.

Saludos
Mmm, echaré un vistazo al k9, para lo de internet debería haber algo mas simple.
2 respuestas