Control paterno en Consola Virtual.

2006-11-30 | Nintendo Wii Update now available for download!
This update adds parental control to the virtual console. Nothing more to say. System stays @ 2.0u.

No puedo poner la fuente porque es una pagina de releases de consolas, y creo que eso no esta permitido ponerlo aqui.

Y en cuanto a la noticia: Me parece una tonteria, si precisamente algo tienen los juegos de la consola virtual es que pueden ser usados hasta por niños de 5 años, antes le meteria control parental al canal de Internet y al de Compras (si es que no lo tienen ya, no lo se, aun no tengo la Wii)

EDITO: Informa la gente de Wiimodwii que con este Update ya no puedes usar el canal de compras como navegador de Internet (famoso video en el que se abria el Google usando el canal de compras)
No se, sera por si te has descargado algun juego violento. Street fighter, streets of rage, final fight etc etc.
quizá se refiera, aunque no lo aseguro, al método ese de dejar establecer un número fijo de horas o minutos al día para jugar a la consola, y tras ese tiempo requiera la re-activación de la consola por parte de los padres, para así controlar que los niños no pasen todo el día con la Wii.

un saludo!
El control parental capa el uso de juegos segun la calificacion por edades ESRB

+3 +6 +10 +13 +17 +18

No se si implantaran en Europa el nuevo sistema que lleva poco tiempo y que filtra el contenido de modo distinto

+3 +7 +12 +16 +18
Encuentro logico que con control parental no dejen a tu hijo de 9 años comprar juegos u otras cosas si tiene a mano la documentacion necesaria , así como arrancar software inadecuado por sus contenidos.

Espero que sea como en PC /Windows que cada usuario tiene su perfil y a partir de allí el adulto puede habilitar todo y el menor no por tener limitados los contenidos inadecuados a su edad.

Pensemos que es una consola familiar pero yo no dejaría a un niño inocente acceder a paginas de contenido explicito, a chats para adultos (de los que no conozco sus intenciones) o a paginas con ofertas facilmente accesibles con el numero de la Visa.

Será que prefiero enseñar antes que consentirlo todo. :)
Y mi pregunta es, ¿os importa mucho que lo lleve? Puede que para alguien sea útil, y si no os afecta, ¿qué más o dá?
Yo en cuanto me vaya unos dias de viaje o a estudiar que no estudio en el mismo sitio donde estara wii la dejare en control paternal activo de +3 capado, y solo le dare la pass a mi madre.

No quiero que mi hermana ni sus amigos me toqueteen la maquina mientras estoy fuera.

Que pa algo la pago yo xDDDD y tengo mucho cuidade con las cosas, y otros.... no.
6 respuestas