Control Remoto a traves de Internet

Buenas.
Me ha surgido un tema a causa del cual necesito conectarme a varias maquinas en remoto a traves de Internet sin tener que desplazarme.

Hace años recuerdo usar Teamviewer, Logmein... pero ahora no tengo ni idea de cuales se utilizan. Aparte eso, cual seria la opción mas segura para dicha tarea?

slaudos
Antes usaba el TeamViewer pero era un coñazo si le pasaba algo al PC al que te conectabas así que hace tiempo uso los que traen por defecto Windows y Linux, Escritorio remoto y a trabajar, aunque eso si, la sesión se cerrara en el equipo que te conectas (caso de Windows y no estoy seguro de linux si hacia lo mismo).

En cuanto a seguridad no estoy al loro.
mmiiqquueell escribió:Antes usaba el TeamViewer pero era un coñazo si le pasaba algo al PC al que te conectabas así que hace tiempo uso los que traen por defecto Windows y Linux, Escritorio remoto y a trabajar, aunque eso si, la sesión se cerrara en el equipo que te conectas (caso de Windows y no estoy seguro de linux si hacia lo mismo).

En cuanto a seguridad no estoy al loro.

Gracias por responder.

Esa era mi intención, la de usar Escritorio remoto, pero a través de Internet nunca lo he usado, no se si hay que crear una VPN, tocar el router...

slaudos
Antes usaba un portátil que tenia tirado como servidor y lo use para un proyecto del insti, en casa me conectaba por IP privada, pero desde el insti ya si le ponía la IP publica de mi router y el puerto por defecto y con eso me salia para hacer login. Quizás interesa cambiar el puerto por seguridad, es lo único que se me ocurre y que el ordenado a acceder tenga una contraseña segura.
Skynet64 escribió:Yo uso UltraVNC

Gracias por tu respuesta.

y para usar VNC, ¿como lo tienes montado a traves de Internet?

slaudos
Anydesk es un software bastante bueno , aunque lo mejor es siempre con un rdp bajo una vpn privada.
muskulman escribió:Anydesk es un software bastante bueno , aunque lo mejor es siempre con un rdp bajo una vpn privada.

Muchas gracias.

¿es muy complicado montar una VPN privada bajo Windows?

slaudos
tognin escribió:
muskulman escribió:Anydesk es un software bastante bueno , aunque lo mejor es siempre con un rdp bajo una vpn privada.

Muchas gracias.

¿es muy complicado montar una VPN privada bajo Windows?

slaudos

Hay que tener un poco de conocimiento en como generar los certificados necesarios y que software usar (citrix,barracuda,forticlient ) etc. Pero ya te digo que si es para un entorno de trabajo en el cual se manejan datos y demás, para mi es la mejor alternativa.

Un saludo
tognin escribió:

slaudos

Abriendo puertos en el router y ya
Skynet64 escribió:
tognin escribió:

slaudos

Abriendo puertos en el router y ya

Pero necesitaras IP fija entonces, no?

slaudos
tognin escribió:

Pero necesitaras IP fija entonces, no?

slaudos

Con IP dinámica: https://www.adslzone.net/redes/control- ... -ultravnc/
NoIP + NAT en el router al 3389 a la ip de tu pc y listo.

Si tienes mas de un equipo, o utilizas uno de salto o cambias puertos del RDP en los demás y redireccionas a los mismos.

Tienes mil opciones.
Gracias a todos. Creo que me queda claro.

slaudos
13 respuestas