Control Remoto de un Mac

Pues eso, como buen windowsero, controlo programas para manejar remotamente un pc. Habitualmente para manejar el sobremesa desde el salón con mi portatil (ambos con Win7) usaba directamente el escritorio remoto de windows. O si lo hacía por internet sin estar en casa lo hacía con el NTR connect. Se que tambien está VNC, y similares, pero escritorio remoto era muy fácil y entiendo que ARD es "igual" que escritorio remoto. Con mi paso al mundo Mac (aún siendo con un Hack, con Snow Leeopard), deseo controlar de igual manera el sobremesa con el netbook principalmente (también tiene Snow Leopard), y con el ntrconnect no acaba de gustarme (sobremesa 24" y netbook 10,1").

He estado mirando el Apple Remote Desktop y por más que miro, no veo la manera de configurar ni de como funciona (al menos en castellano).

Alguna ayudita, por favor.

Gracias
Tienes que activarlo en propiedades - compartir - compartir pantalla
Imagen

Y luego ir al finder de la máquina desde la que quieres controlar, seleccionar el equipo remoto y darle a "compartir pantalla"
Imagen
Jur... lo probaré luego desde casa.

¿Entonces que diferencia hay entre esto que indicas y lo que se puede hacer con el ARD?.

Gracias.
El apple remote desktop es mas completo pero es una licencia aparte :)
En el ARD puedes controlar totalmente la maquina, cambiar configuraciones, bloquear equipos etc.
Simplemente es mas completo
Es que lo tengo montado, pero no tengo ni papa de como configurarlo....
Con el ARD puedes generar informes sobre la actividad de otros ordenadores, búsqueda en spotlight remota, automatización de tareas...vamos, está orientado a un uso más profesional.
Con la conexión remota normal ya puedes cambiar todas la configuraciones que quieras, siempre que seas administrador. Es como si controlaras la máquina remota, sin más.

Saludos.
5 respuestas