Control remoto vía web Ubuntu

Buenos días, estoy buscando una alternativa a Teamviewer para instalar en Ubuntu y poder controlar remotamente el equipo vía web.

Sólo me interesa poder controlarla vía web, no vnc ni similares, que requieren instalación de cliente para la conexión.

También me sirve Teamviewer, pero el porblema que tengo es que lo tengo instalado en Ubuntu, pero únicamente me permite conexiones locales. Si configura Teamviewer normalmente, no se conecta, igual hay que configurar la conexión en Ubuntu o abrir puertos,....

Gracias de antemano
Uso Ubuntu desde hace años, permite sin configurar puertos usarlos (que para algo hay servidores centrales), es mas, les paso por algún chat la url del portable, les pido id y pass, accedo y entonces si lo veo conveniente se lo instalo remotamente XD. Puede que sea algo raro en tu red, cortafuegos del equipo u otros pero si ese te da problemas, los mismos te daran otros posiblemente XD.

Porque necesitas acceder via web?, bueno, esta el remoto de Chrome, la solución de logmein https://join.me/ , para casa prefiero usar vnc o ssh y abrir los puertos, terminas antes XD, ademas ya con el tema de upnp y que Ubuntu permite tenerlo configurado sin instalar nada eso que ahorras XD (solo necesitaras algún dyndns claro XD).

Y no, no necesitan instalación de clientes, hay webs que permiten mediante app html5 acceder via web, hay app para android y otras descargan un simple portable.

Otra opciones es crear vpn, redes hamachi y manejar como si estuviera en local.

Sinceramente, si necesitas algo via web, usa GUI que manejen puertos específicos y GUI web, no escritorio via web. Ej: SSH, transmission, webmin o semejantes, plex, owncloud, etc. Al menos asi yo desde el movil la mar de contento XD.
Es algo doméstico, no quiero complicarle en montarme VPN en casa. Es un server que sólo utilizo yo, quiero que esté constantemente disponible para la conexión.
En servidores uso conexión ssh, pero es a modo consola, aquí necesito acceder a la interfaz gráfica.

La opción de VNC, usando una web/app me convence bastante. Esta tarde haré la prueba, lo único que tengo que abrir más conexiones en el router, que no es lo que más me guste hacer. Pero por otra parte, no hay servidores de terceros en la conexión.

Dyndns tengo actualmente, así que no será un problema....
2 respuestas