control sobre hora de inicio y apagado de windows 10

Buenas a todos, anteriormente tenia en windows 7 un script que lei en este foro el cual me indicaba a que hora se había iniciado sesion y a que hora cerrado.
Ahora en windows 10 no puedo, alguno sabe como poder hacerlo? o alguna forma que el propio windows 10 me indique las horas de inicio y cierre de sesión? en windows 7 me generaba un registro de las horas en un txt, necesito lo mismo pero en windows 10

el anterior script era este:

@echo off
IF "%1"=="/i" GOTO INICIO
IF "%1"=="/a" GOTO APAGADO
GOTO FIN
:INICIO
echo %DATE% - %TIME% - INICIO del Sistema>> C:\log_sistema.txt
GOTO FIN
:APAGADO
echo %DATE% - %TIME% - APAGADO del Sistema>> C:\log_sistema.txt
echo ----------------------->> C:\log_sistema.txt
GOTO FIN
:FIN
exit

el cual después hacia lo siguiente para que me lo iniciase windows

Para añadir este script al inicio y al apagado del equipo es tan sencillo como:
Ir a Inicio - Ejecutar
Escribir: gpedit.msc y ejecutarlo
Aparece una consola
Dentro de la consola de administración de directivas de grupo:
Ir a: Directiva Equipo Local - Configuración del Equipo - Configuración de Windows - Archivos de Comandos (inicio/apagado).
Abrir el que queramos editar, añadir el archivo buscandolo donde lo hayas guardado.
En el campo "Parámetros del archivo de comandos:" escribir el parámetro que queramos si es que hay alguno, en este caso si usas el script que he escrito tal cual está, escribirias el parámetro "/i" para el script de inicio y cuando especifiques el de apagado tendrás que escribir "/a".

Aceptar todo, salir de la consola y listo.
Probablemente porque no tengas permisos en c:\ para escribir el archivo. Cambia la ruta C:\log_sistema.txt por una carpeta que crees a tal efecto (por ejemplo, c:\temp\log_sistema.txt).

Ya nos cuentas.

Saludos.
Gracias por la ayuda. Pero al hora de ejecutar gpedit.msc no me sale en Windows 10.
¿Lo que te falla es ejecutar gpedit? Haberlo dicho antes. A mí sí me funciona. Probablemente tengas un Windows 10 limitado (Home o similar).

Pero Google es tu amigo, y a mí me cansa mucho buscar soluciones para los demás cuando es tan fácil.

https://www.google.com/search?client=fi ... LVSGgKWn8k

Saludos.
oroimenak escribió:Muchas gracias.

Al menos confírmanos cuando consigas solucionarlo, y cuál era la solución, para que alguien más que entre al hilo tenga ayuda.

Saludos.
Si el Editor de Políticas de Grupo no te funciona seguramente será porque tu edición de Windows no lo soporta, como ya te han dicho. Las ediciones Home de Windows no permiten ejecutar gpedit.msc.

No obstante, en lugar de usar una política, puedes intentar usar el Programador de Tareas. Programa una tarea que se ejecute al iniciar el sistema y otra al momento del apagado y ya lo tendrías; y el Programador de Tareas funciona en cualquier edición de Windows.
dCrypt escribió:
oroimenak escribió:Muchas gracias.

Al menos confírmanos cuando consigas solucionarlo, y cuál era la solución, para que alguien más que entre al hilo tenga ayuda.

Saludos.

al final hice un tutorial de google para que me aparezca Políticas de Grupo, pero no me funciona el script, aun cambiado la ruta dentro del archivo.txt a carpeta creada para tal fin como me indicaste.

JuananBow escribió:Si el Editor de Políticas de Grupo no te funciona seguramente será porque tu edición de Windows no lo soporta, como ya te han dicho. Las ediciones Home de Windows no permiten ejecutar gpedit.msc.

No obstante, en lugar de usar una política, puedes intentar usar el Programador de Tareas. Programa una tarea que se ejecute al iniciar el sistema y otra al momento del apagado y ya lo tendrías; y el Programador de Tareas funciona en cualquier edición de Windows.

sobre el programador de tareas, no estoy muy puesto, he creado una vez creada una tarea básica.
- en desencadenante pongo que sea inicio de sesion
-en acción pongo que inicie el script que he puesto en el primer post

pero aun así me sigue sin crear dicho archivo txt, con las horas de cuando se inicia sesión y cuando se paga el ordenador .
No sé si en Windows Home es posible... pero, ¿no te serviría el visor de Eventos? ahí te debe de quedar registro de cada apagado/encendido del equipo.

https://www.ultimatewindowssecurity.com ... fault.aspx

Si sirve, luego podrías usar algún comando de Power Shell para extraer esos eventos y mandarlos a un fichero txt, por ejemplo.

https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 47797.aspx
Madoc escribió:No sé si en Windows Home es posible... pero, ¿no te serviría el visor de Eventos? ahí te debe de quedar registro de cada apagado/encendido del equipo.

https://www.ultimatewindowssecurity.com ... fault.aspx

Si sirve, luego podrías usar algún comando de Power Shell para extraer esos eventos y mandarlos a un fichero txt, por ejemplo.

https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 47797.aspx
@Madoc gracias pero ni entiendo lo del power shell como funciona no como hacerlo. si me hechas una mano te lo agradecería

el script si lo ejecuto manualmente si que me funciona, lo ejecuto a través de msdos y escribo el nombre del script seguido /i o /a y si me funciona, lo que parece que no lo ejecuta es a través de gpedit.msc
El programador de tareas es un poco traicionero. Si no está todo perfectamente configurado, Windows se niega a lanzar la tarea.

- Comprueba con qué usuario lanzas la tarea, si la tarea se lanza con algun condicionante o no, etc...
- En lugar de usar "Crear tarea básica" y seguir el tutorial, yo prefiero usar "Nueva tarea" y navegar por todas las pestañas para cerciorarme de que todo está correcto.
- Usa "Inicio del Sistema" en lugar de "Inicio de Sesión". Lo que quieres es saber cuándo arrancó el sistema, no cuándo alguien entró en su usuario.

Para agregar una tarea de cuando el sistema se cerró, hay que buscarse un poco las castañas:
https://superuser.com/questions/165142/ ... e-shutdown

Type : On Event (Basic)
Log : System
Source : User32
EventID : 1074

Cuando un usuario o comando inicia el apagado o reinicio del sistema desde un contexto de usuario, salta el evento 1074. Creando una tarea que lance un script usando este evento, el sistema lanzará el script y permitirá que acabe, aunque la tarea sólo se mostrará como "lanzada" o "en ejecución" en los logs. Quizás no funcione para un script largo, pero funciona genial para scripts cortos.
@JuananBow @Madoc, gracias, perdona por tardar tanto es contestar pero he andado con exámenes y no he podido mira nada.
he creado un tarea con el programador y por fin me registra el inicio de sesión, pero a la hora de apagar no me funciona.

He creado 2 scripts básicos, tanto para el
inicio
echo %DATE% - %TIME% - INICIO del Sistema>> C:\log_sistema.txt

apagado
echo %DATE% - %TIME% - APAGADO del Sistema>> C:\log_sistema.txt

en apagado en desencadenadores he creado tal cual me indicaste, al producirse un evento
Type : On Event (Basic)
Log : System
Source : User32
EventID : 1074

acciones le he indicado la ruta del script (básico donde los haya)
pero no me guarda nada al apagar el sistema.
12 respuestas