› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Uchigatame escribió:Viendo como está el panorama en España, me he preguntado cómo lleva el resto del mundo el tema de controlar a su pareja.
Yo por mi parte, tengo total confianza en ella. Mi móvil, ordenador, etc, está todo a la vista, al igual que el suyo. Sabemos contraseñas de ambos, aunque no hemos entrado ninguno en la cuenta del otro (al menos no que yo sepa xD)...
Tagx escribió:Uchigatame escribió:Viendo como está el panorama en España, me he preguntado cómo lleva el resto del mundo el tema de controlar a su pareja.
Yo por mi parte, tengo total confianza en ella. Mi móvil, ordenador, etc, está todo a la vista, al igual que el suyo. Sabemos contraseñas de ambos, aunque no hemos entrado ninguno en la cuenta del otro (al menos no que yo sepa xD)...
Esto no sería una contradicción?
Uchigatame escribió:Viendo como está el panorama en España, me he preguntado cómo lleva el resto del mundo el tema de controlar a su pareja.
Green Blood escribió:Controlar a la pareja me suena a amante celoso... no sé, hay que dar libertad y esas cosas ¿sí?
Tagx escribió:Tío y cuándo tengas hijos? Los vas a meter en una habitación y a no dejarlos salir por si se resfrían?
Mira, lo único que te ocurre es que no aceptas aquello que no puedes controlar, porque de aquello que no controlamos puede surgir el dolor y queremos evitar siempre el dolor.
Debes aceptar que la vida es imprevisible, que no puedes estar en todos lados y que en algún momento u otro te tocará sufrir, ojalá más tarde que temprano. Por mucho que joda. La vida es así. Relájate y acepta la imprevisibilidad de todo .Dormirás mucho mejor cuanto menos te preocupes. No es tu responsabilidad estar pendiente de todo lo ajeno a ti, sino sólo de aquello que eres y sientes.
Tagx escribió:Tío y cuándo tengas hijos? Los vas a meter en una habitación y a no dejarlos salir por si se resfrían?
Mira, lo único que te ocurre es que no aceptas aquello que no puedes controlar, porque de aquello que no controlamos puede surgir el dolor y queremos evitar siempre el dolor.
Debes aceptar que la vida es imprevisible, que no puedes estar en todos lados y que en algún momento u otro te tocará sufrir, ojalá más tarde que temprano. Por mucho que joda. La vida es así. Relájate y acepta la imprevisibilidad de todo .Dormirás mucho mejor cuanto menos te preocupes. No es tu responsabilidad estar pendiente de todo lo ajeno a ti, sino sólo de aquello que eres y sientes.
Uchigatame escribió:Green Blood escribió:Controlar a la pareja me suena a amante celoso... no sé, hay que dar libertad y esas cosas ¿sí?
Pero yo no me refiero a ese tipo de control. No me refiero a "ver donde está por si se va con otro", sino "saber donde está para que no le pase nada". Es decir, saber que está bien, no sé si me explico.
Duendi7 escribió:A mi ex le pasaba eso, siempre quería saber dónde estaba yo, no sé si porque pensaba que le engañaba(que nunca pasó) o por mi seguridad o algo de eso, la cosa es que a veces me gustaba porque decía "oh que dulce se preocupa por mí", pero la gran mayoría de las veces me provocaba ansiedad, si no le cogía el teléfono porque estaba duchándome o hablando con alguien se enfadaba y me decía que por qué no se lo había cogido y que se había preocupado...
Además vivíamos bastante cerca pero por horarios solo nos veíamos los findes y algún día suelto entre semana entonces cuando yo salía de clase por la tarde o al mediodía,si no le avisaba que me quedaba con los amigos hablando un rato o algo así, él calculaba lo que tardaba en llegar a casa desde clase y si no había llegado para esa hora se cabreaba porque no le había avisado, en cambio algún día salía él a comprar algo y si se entretenía una o dos horas de más yo no podía enfadarme.
Ni qué decir tiene el por qué ya no estamos juntos xD
Flash78 escribió:Está bien preocuparse si hay alguna razón en concreto que sea fuera de lo normal, preocuparse por si le cae un meteorito, se encuentra mal y se desmaya fuera de casa, si le atracan y un largo etc... es innecesario y te puede amargar tu existencia.
Un control exagerado, puede ser por celos pero también por falta de seguridad que esa persona sea autosuficiente.
La Grima escribió:Flash78 escribió:Está bien preocuparse si hay alguna razón en concreto que sea fuera de lo normal, preocuparse por si le cae un meteorito, se encuentra mal y se desmaya fuera de casa, si le atracan y un largo etc... es innecesario y te puede amargar tu existencia.
Un control exagerado, puede ser por celos pero también por falta de seguridad que esa persona sea autosuficiente.
Qué feliz se te ve pegándole a un árbol... Árbolicida!!! xD Es broma, ya está xD
Torpedelatecnologia escribió:nosotros tenemos una relacion a distancia por lo que igual necesitamos mas comunicación que otras parejas, en cada momento se lo que hace y el lo que yo hago y hablamos a diario y damos mucho uso al whatsapp
yo si que tengo sus contraseñas y el las mias pero porque los dos somos mu despistados para esas cosas y por mi parte puedo asegurar q nunca me he metido en nada suyo
psipsina escribió:Yo estoy flipando con lo de las contraseñas. Nosotros vivimos juntos, compartimos ipad y ordenador. Tenemos todas las sesiones de foros, fb, correo, fb y demás abiertas, pero ni yo sé sus contraseñas ni él las mias. Ni necesidad tenemos.
A lo de preocuparse por lo que pueda pasar, yo soy muy preocupona, sobretodo cuando coge el coche de noche. Así que simplemente le pido que me mandé un mensaje cuando llegue al sitio y otro cuando vaya a salir. Así no me rallo con si habrá llegado bien y demás.
psipsina escribió:Yo estoy flipando con lo de las contraseñas. Nosotros vivimos juntos, compartimos ipad y ordenador. Tenemos todas las sesiones de foros, fb, correo, fb y demás abiertas, pero ni yo sé sus contraseñas ni él las mias. Ni necesidad tenemos.
Halluat escribió:Es que control suena más a que haga lo que tú quieres, no a preocupación. Yo más que control hablaría de estar pendiente de tu pareja y querer saber lo que hace (que no controlarlo, porque ella puede hacer lo que quiera independientemente de que te mantenga informado).
Por eso pienso que la gente lo ha entendido como desconfianza.