Control sobre tu pareja

Viendo como está el panorama en España, me he preguntado cómo lleva el resto del mundo el tema de controlar a su pareja.

Yo por mi parte, tengo total confianza en ella. Mi móvil, ordenador, etc, está todo a la vista, al igual que el suyo. Sabemos contraseñas de ambos, aunque no hemos entrado ninguno en la cuenta del otro (al menos no que yo sepa xD).

La cosa es que sí que me gusta saber prácticamente en todo momento donde está. Me gusta saber si va a comprar donde va, si va a salir por donde va a estar, etc. Y no me gusta nada que esté fuera de casa por la noche. No me importa que salga con quien quiera, y que haga lo que ella quiera, pero sí que, viendo la gente que hay en la calle, no me gusta nada que le pueda pasar algo.
Tenemos confianza y yo le he comentado todo esto, pero obviamente no va a dejar de salir a cenar con sus amigas o a cualquier cosa con tal de que no le pase nada, porque si no tampoco saldría de día por si le arrolla un coche. La cuestión es que veo genial que salga a cenar, a pasear y a lo que quiera (es más, así aprovecho yo y me echo una partida a algo tranquilo XD ), pero siempre tengo la mosca detrás de la oreja por si le ha pasado algo.

¿Os pasa a vosotros algo parecido? ¿Cómo lo lleváis?
Si bueno, de hecho has descrito a una pareja perfectamente normal, ergo habrá mucha gente igual. Todo lo que tu cuentas es normal y sano, es lógico querer saber dónde y con quien va la persona a la que quieres y, por supuesto, es comprensible que te preocupe el hecho de que pueda pasarle algo.

Lo que no son normales son éstas parejas que de andan cotilleando el móvil a ver con quien habla cada cuál o cada vez que le ven mirando Facebook o algo ya están con el "Con quien hablas", "Esa quien es"... Dios, conozco a varias parejas así y me ponen enfermo xD

La confianza debe ser la base de toda relación, si hay confianza todo será mucho más sano y bonito.
Uchigatame escribió:Viendo como está el panorama en España, me he preguntado cómo lleva el resto del mundo el tema de controlar a su pareja.

Yo por mi parte, tengo total confianza en ella. Mi móvil, ordenador, etc, está todo a la vista, al igual que el suyo. Sabemos contraseñas de ambos, aunque no hemos entrado ninguno en la cuenta del otro (al menos no que yo sepa xD)...

Esto no sería una contradicción?
Estoy de acuerdo. Sí me molestaría el hecho de por ejemplo, salir juntos a comer, y que se ponga con el móvil en medio de la comida. No por con quién hable, sino porque me parece bastante falta de respeto (aunque repito, no nos pasa gracias a dios).

Tampoco me importa mucho con quién va. Digo que no me importa en el sentido de que no me preocupa que se pueda ir con otro, o algo así. Es más, siempre le he dicho que si va camino a la universidad por ejemplo, prefiero que vaya con un amigO, simplemente porque me causa más seguridad.

Sé que a mucha gente le parece una estupidez que me de más cosa que salga de noche que por la tarde, pero las agresiones y robos se incrementan por la noche. Además, ella vive alejada del resto de amigos, por lo que no la acompañan nunca a casa.

Sobre lo de estar controlando todo el rato el facebook y tal como dices, estoy totalmente de acuerdo. Normalmente cuando se empieza a hacer no se tienen motivos, y los motivos aparecen luego a raíz de hacer esto.

Gracias por la respuesta :)

Edito: Tagx, me ha aparecido el mensaje ahora. Sobre si es una contradicción, más o menos. Confío en ella en el sentido de que sé que no se va a ir con otro, pero no confío en que si la agreden por la calle sepa defenderse.
Tagx escribió:
Uchigatame escribió:Viendo como está el panorama en España, me he preguntado cómo lleva el resto del mundo el tema de controlar a su pareja.

Yo por mi parte, tengo total confianza en ella. Mi móvil, ordenador, etc, está todo a la vista, al igual que el suyo. Sabemos contraseñas de ambos, aunque no hemos entrado ninguno en la cuenta del otro (al menos no que yo sepa xD)...

Esto no sería una contradicción?

+10000000000000000,Soy mujer cero control cuando hace unos años sí ;ahora ni le reviso las cosas ni el a mi,si quiere salir sale,ni le pregunto y yo lo mismo.Los hombres controlados suelen tener amante fija a mi entender,mientras que un hombre libre si quiere algo va y paga y cero sentimiento con la otra persona;para mi es un intercambio,yo no lo hago por que no me apetece.Eso sí es libertad .
Yo confio en mi pareja y no reviso nada, y tampoco me revisan a mi, si voy a cualquier sitio dejo el movil encima de la mesa sin miedo a que lo mire... aunque a decir verdad, si lo mira, me da igual, porque no hay nada que oculte.

Y sobre saber donde estoy.... pues si salgo se lo suelo decir, pero tampoco le voy haciendo un croquis de donde estoy en cada momento, sino me voy con tal de compras, comeré fuera y volveré sobre x hora, y a lo mejor de vez en cuando le mando un mensaje o le llamo y le digo por donde ando, pero vamos, no por nada
El título está mal enfocado. Creo que eres demasiado protector, piensa que le puede pasar algo a ella o a ti, es ley de vida. Intenta relajarte con esto porqué no creo que sea sano estar tan pendiente de si le va a pasar algo malo o no cada vez que no estas con ella.

Yo no controlo a mi pareja .
Me intereso por lo que hace, claro está. Pero eso lo veo como algo básico en la interacción y socialización humana, no un modo de control. De no ser así, se podría decir que controlo a toda mi familia por preguntarles cómo les ha ido el día o qué planes tienen. ¡E incluso a mis amigos! Que también nos gusta contarnos nuestras cosas y saber cómo nos va todo.

También depende de lo curioso que sea cada uno.
Yo no necesito saber qué hace mi pareja cuando está al PC, pero si me acerco y está charlando con alguien igual siento curiosidad por ver quién es. No por desconfianza, sino de la misma manera que si está con una serie le puedo preguntar qué está viendo.
Igual a otras personas les da exactamente igual, pero a mí me gusta interesarme. Y en mis relaciones siempre he compartido cualquier tontería con la otra persona, ya sea una imagen curiosa que encuentro por internet, un artículo interesante, una anécdota que me acaba de pasar o el argumento del libro que me estoy leyendo en ese momento. No tendría sentido compartir esas cosas y luego no hacer lo propio cuando salgo.
Controlar a la pareja me suena a amante celoso... no sé, hay que dar libertad y esas cosas ¿sí?
Green Blood escribió:Controlar a la pareja me suena a amante celoso... no sé, hay que dar libertad y esas cosas ¿sí?

Pero yo no me refiero a ese tipo de control. No me refiero a "ver donde está por si se va con otro", sino "saber donde está para que no le pase nada". Es decir, saber que está bien, no sé si me explico.
Tío y cuándo tengas hijos? Los vas a meter en una habitación y a no dejarlos salir por si se resfrían?

Mira, lo único que te ocurre es que no aceptas aquello que no puedes controlar, porque de aquello que no controlamos puede surgir el dolor y queremos evitar siempre el dolor.

Debes aceptar que la vida es imprevisible, que no puedes estar en todos lados y que en algún momento u otro te tocará sufrir, ojalá más tarde que temprano. Por mucho que joda. La vida es así. Relájate y acepta la imprevisibilidad de todo .Dormirás mucho mejor cuanto menos te preocupes. No es tu responsabilidad estar pendiente de todo lo ajeno a ti, sino sólo de aquello que eres y sientes.
Tagx escribió:Tío y cuándo tengas hijos? Los vas a meter en una habitación y a no dejarlos salir por si se resfrían?

Mira, lo único que te ocurre es que no aceptas aquello que no puedes controlar, porque de aquello que no controlamos puede surgir el dolor y queremos evitar siempre el dolor.

Debes aceptar que la vida es imprevisible, que no puedes estar en todos lados y que en algún momento u otro te tocará sufrir, ojalá más tarde que temprano. Por mucho que joda. La vida es así. Relájate y acepta la imprevisibilidad de todo .Dormirás mucho mejor cuanto menos te preocupes. No es tu responsabilidad estar pendiente de todo lo ajeno a ti, sino sólo de aquello que eres y sientes.

Ferpectamente explicado y completamente de acuerdo contigo.
En el sentido de "seguridad" mi novio me regaló su antiguo móvil (antiguo, pero es un galaxy SIII) para que no fuera sin móvil. Los que me hayan leído por el foro sabrán que yo no tenía móvil, ni siquiera número.

No le gustaba la idea porque si me pasaba algo (a veces llego a casa y ya es de noche y mi calle no es muy... Segura) no podía contactar con nadie. Nos pasamos el día entero hablando y enviándonos mariconadas xD Aún así no deberías tener paranoias, pasar puede pasarte algo a ti como a ella como al vecino. No te estreses, no es sano.

Por otro lado, en el tema de controlar por celos pues yo creo que depende. Creo firmemente que una relación sin confianza no funciona, no tiene futuro y hay gente que la desconfianza se la gana a pulso.

Si mi pareja, por ejemplo, se mete en mis cosas privadas entonces yo no tendré dudas en hacer lo mismo.

Nosotros también tenemos la contraseña del otro y desde luego nos miramos los móviles y no pasa nada, de hecho le enseño las conversaciones que tengo porque son muy frikis xD Y mi facebook está plagado de gatitos y los tios que se me insinúan no les doy coba -.-
Tagx escribió:Tío y cuándo tengas hijos? Los vas a meter en una habitación y a no dejarlos salir por si se resfrían?

Se puede decir más alto,pero no mejor!!!!! dos veces en el mismo día le doy la razón a alguien.

GRANDE.

/Hilo
Te explicas perfectamente, con mi pareja pasa exactamente lo mismo que con la tuya, aunque, en mi caso, ella se sabe todas mis contraseñas y yo no me sé las suyas, lo cual es algo injusto pero es que me da igual, si necesito algo, ya se la pediré y me la dará, yo es que, por defecto, siempre le digo la contraseña por si yo no estoy por casa y necesita algo que yo tenga, ya que viajo bastante por temas de trabajo.

En cualquier caso, cuando sale, siempre sé donde y con quien está, pero no por miedo a que me los ponga, si no por otros motivos de convivencia, al igual que ella sabe con quien y donde estoy en todo momento.

Por cierto, lo de "controlar a la pareja" suena jodidamente mal xD.

Yo creo que es lo normal una vez que la relación está asentada y se convive.
Hace unos cuantos años sabía la contraseña de el porque se la robé,si era tal mis celos,enfermos.Hoy en día no quiero ni saber me parece una violación de privacidad muy grande!!!!,la gente cambia ; madura...
Os leo y veo puntos de vista de lo más diversos. En mi humilde opinión, si ambas partes están de acuerdo, todo está permitido. Los problemas empiezan cuando X persona mira cosas de Y, sin que Y quiera.

Yo sé que no es mi responsabilidad, pero si le pasara algo, siempre me sentiría culpable. Hay multitud de chicas a las que han violado o asesinado, y cada vez que sale algo en televisión pienso, "¿Y si fuera a la mía?".

Por otro lado comprendo a los que pensáis distinto. Es más, estoy totalmente de acuerdo si ese es el camino que ustedes seguís, cada cual hace las cosas a su manera, y no pienso que una sea mejor que otra.
Ahora bien, sí que debería relajarme un poco como ustedes decís.

Gracias por todas las respuestas :)
Uchigatame escribió:
Green Blood escribió:Controlar a la pareja me suena a amante celoso... no sé, hay que dar libertad y esas cosas ¿sí?

Pero yo no me refiero a ese tipo de control. No me refiero a "ver donde está por si se va con otro", sino "saber donde está para que no le pase nada". Es decir, saber que está bien, no sé si me explico.

Pero por saber donde está no le va a pasar nada?

Aunque sepas donde está, le puede pasar cualquier cosa, y sobre asesinatos o violaciones... no es algo que ocurra frecuentemente en España como para obsesionarse, y si por desgracia pasara algo, no lo podrías controlar "Hola, donde estas? Pues estoy aqui, que están terminando de violarme y ahora me acuchillaran"...

Y si por cualquier motivo no puede coger el telefono? ya te pondrás a pensar que la está pasando algo?
La otra persona estará siempre donde tu quieres que esté. Para eso se inventaron los móviles. Y sino está en el sitio correcto, lo estará, como que no es tan difícil decir: "si cariño, estoy donde tu quieres/crees que estoy".

Saludos.
A mi ex le pasaba eso, siempre quería saber dónde estaba yo, no sé si porque pensaba que le engañaba(que nunca pasó) o por mi seguridad o algo de eso, la cosa es que a veces me gustaba porque decía "oh que dulce se preocupa por mí", pero la gran mayoría de las veces me provocaba ansiedad, si no le cogía el teléfono porque estaba duchándome o hablando con alguien se enfadaba y me decía que por qué no se lo había cogido y que se había preocupado...
Además vivíamos bastante cerca pero por horarios solo nos veíamos los findes y algún día suelto entre semana entonces cuando yo salía de clase por la tarde o al mediodía,si no le avisaba que me quedaba con los amigos hablando un rato o algo así, él calculaba lo que tardaba en llegar a casa desde clase y si no había llegado para esa hora se cabreaba porque no le había avisado, en cambio algún día salía él a comprar algo y si se entretenía una o dos horas de más yo no podía enfadarme.
Ni qué decir tiene el por qué ya no estamos juntos xD
Si alguien a quien quieres vive en un sitio digamos no muy seguro logico que te preocupes por el/ella.

Lo de las contraseñas y demas a mi me suena a chino, ni se las contraseñas de mi pareja ni tengo el minimo interes en saberlas, ni tengo interes en mirarle el movil ni nada parecido :/
Está bien preocuparse si hay alguna razón en concreto que sea fuera de lo normal, preocuparse por si le cae un meteorito, se encuentra mal y se desmaya fuera de casa, si le atracan y un largo etc... es innecesario y te puede amargar tu existencia.

Un control exagerado, puede ser por celos pero también por falta de seguridad que esa persona sea autosuficiente.
Duendi7 escribió:A mi ex le pasaba eso, siempre quería saber dónde estaba yo, no sé si porque pensaba que le engañaba(que nunca pasó) o por mi seguridad o algo de eso, la cosa es que a veces me gustaba porque decía "oh que dulce se preocupa por mí", pero la gran mayoría de las veces me provocaba ansiedad, si no le cogía el teléfono porque estaba duchándome o hablando con alguien se enfadaba y me decía que por qué no se lo había cogido y que se había preocupado...
Además vivíamos bastante cerca pero por horarios solo nos veíamos los findes y algún día suelto entre semana entonces cuando yo salía de clase por la tarde o al mediodía,si no le avisaba que me quedaba con los amigos hablando un rato o algo así, él calculaba lo que tardaba en llegar a casa desde clase y si no había llegado para esa hora se cabreaba porque no le había avisado, en cambio algún día salía él a comprar algo y si se entretenía una o dos horas de más yo no podía enfadarme.
Ni qué decir tiene el por qué ya no estamos juntos xD

Buf, pues suena a pareja controladora. Yo tuve una y fue un desastre, por eso creo que el hecho de querer saber dónde está la novia en todo momento es simplemente inseguridad y desconfianza camufladas con falso amor.
Flash78 escribió:Está bien preocuparse si hay alguna razón en concreto que sea fuera de lo normal, preocuparse por si le cae un meteorito, se encuentra mal y se desmaya fuera de casa, si le atracan y un largo etc... es innecesario y te puede amargar tu existencia.

Un control exagerado, puede ser por celos pero también por falta de seguridad que esa persona sea autosuficiente.

Qué feliz se te ve pegándole a un árbol... Árbolicida!!! xD Es broma, ya está xD
La Grima escribió:
Flash78 escribió:Está bien preocuparse si hay alguna razón en concreto que sea fuera de lo normal, preocuparse por si le cae un meteorito, se encuentra mal y se desmaya fuera de casa, si le atracan y un largo etc... es innecesario y te puede amargar tu existencia.

Qué feliz se te ve pegándole a un árbol... Árbolicida!!! xD Es broma, ya está xD

jajajaja No es la primera vez que me dicen algo parecido, al ser un efecto óptico técnicamente habría que decir airicida y en Japón es que en el 99,9% de fotos salgo con cara de felicidad. [+risas]
Instalala cerberus en el movil y desde el pc activas el gps solucionado :D xD

Ahora en serio mi pareja y yo no tenemos secretos ni nada es decir ni nos controlamos tenemos cosas en nuestro alrededor que son imcompatibles como amistades sullas o amistades mias.

+1. Ya está todo dicho XD
pues no se, nunca me ha dado por querer saber donde esta en cada momento. ya somos mayorcitos para cuidar de nosotros mismos. cuando mi ex me decia "me voy de fiesta esta noche con unas amigas" no me daba por preguntarle ni con quien iba ni a donde ni hasta que hora. simplemente "pasalo bien". otra cosa es que al dia siguiente le preguntara que habia hecho, pero simplemente por charlar y que me cuente que tal le ha ido.
No tengo necesidad de saber dónde está mi pareja ni lo que hace. Y desde luego si alguien intenta eso conmigo es bastante posible que acabe por decirle que se vaya a tomar por culo.
nosotros tenemos una relacion a distancia por lo que igual necesitamos mas comunicación que otras parejas, en cada momento se lo que hace y el lo que yo hago y hablamos a diario y damos mucho uso al whatsapp
yo si que tengo sus contraseñas y el las mias pero porque los dos somos mu despistados para esas cosas y por mi parte puedo asegurar q nunca me he metido en nada suyo
El control ne debe existir. Con la confianza es suficiente. Pero si quieres algo de control es por que hay dudas, y las dudas no son buenas.
Torpedelatecnologia escribió:nosotros tenemos una relacion a distancia por lo que igual necesitamos mas comunicación que otras parejas, en cada momento se lo que hace y el lo que yo hago y hablamos a diario y damos mucho uso al whatsapp
yo si que tengo sus contraseñas y el las mias pero porque los dos somos mu despistados para esas cosas y por mi parte puedo asegurar q nunca me he metido en nada suyo

Jajajajaja claaaaro. Sois tan despistados para recordar vuestras contraseñas que teneis que saber las del otro. En fin...
Yo estoy flipando con lo de las contraseñas. Nosotros vivimos juntos, compartimos ipad y ordenador. Tenemos todas las sesiones de foros, fb, correo, fb y demás abiertas, pero ni yo sé sus contraseñas ni él las mias. Ni necesidad tenemos.

A lo de preocuparse por lo que pueda pasar, yo soy muy preocupona, sobretodo cuando coge el coche de noche. Así que simplemente le pido que me mandé un mensaje cuando llegue al sitio y otro cuando vaya a salir. Así no me rallo con si habrá llegado bien y demás.
psipsina escribió:Yo estoy flipando con lo de las contraseñas. Nosotros vivimos juntos, compartimos ipad y ordenador. Tenemos todas las sesiones de foros, fb, correo, fb y demás abiertas, pero ni yo sé sus contraseñas ni él las mias. Ni necesidad tenemos.

A lo de preocuparse por lo que pueda pasar, yo soy muy preocupona, sobretodo cuando coge el coche de noche. Así que simplemente le pido que me mandé un mensaje cuando llegue al sitio y otro cuando vaya a salir. Así no me rallo con si habrá llegado bien y demás.

Lo de las contraseñas obviamente no es por control, pero sí que ha pasado más de una vez que he tenido que hacer alguna gestión en mi cuenta, y he estado fuera, y le he pedido a ella que lo haga por mí.

Por ejemplo, tuve que apuntarme a una Wiki para la universidad, y desde el móvil no pude hacerlo, así que le pedí que me inscribiera, ya que va por orden de llegada. Del mismo modo, también le pedí que me echara una mano con mi asignatura de economía, y para que se descargara los temas de mi plataforma le di mi cuenta.

No tengo necesidad de dársela, pero me es más cómodo y realmente no me importa, no tengo que ocultarle nada. Aun así, entiendo al que lo vea como algo fuera de lo normal, pero creo que cada pareja es un mundo.

Aun así, abrir el tema surgió por el control por preocupación (lo segundo que me comentas), y no por el control por la desconfianza, como se está hablando aquí.

Muchas gracias por las respuestas :)
Es que control suena más a que haga lo que tú quieres, no a preocupación. Yo más que control hablaría de estar pendiente de tu pareja y querer saber lo que hace (que no controlarlo, porque ella puede hacer lo que quiera independientemente de que te mantenga informado).

Por eso pienso que la gente lo ha entendido como desconfianza.
psipsina escribió:Yo estoy flipando con lo de las contraseñas. Nosotros vivimos juntos, compartimos ipad y ordenador. Tenemos todas las sesiones de foros, fb, correo, fb y demás abiertas, pero ni yo sé sus contraseñas ni él las mias. Ni necesidad tenemos.

Eso venía a decir yo. Si uno confía, no sé qué necesidad hay de saber la contraseña del otro de lo que sea. Vamos, yo no lo haría. Mi contraseña es mía. Si no se fía, igual el problema lo tiene ella. Dónde está? Quién es, que ya me chiné? [+furioso] [carcajad]
Halluat escribió:Es que control suena más a que haga lo que tú quieres, no a preocupación. Yo más que control hablaría de estar pendiente de tu pareja y querer saber lo que hace (que no controlarlo, porque ella puede hacer lo que quiera independientemente de que te mantenga informado).

Por eso pienso que la gente lo ha entendido como desconfianza.

Tienes toda la razón, si la culpa ha sido mía por plantearlo mal, pero no se me ocurría otra forma de ponerlo.

Lo siento ^^'
Yo no dejo que me toque el ordenador.... mas que nada porque cada vez que lo toca me jode el windows xD
Mi contraseña no se la doy ni a mi pareja ni a nadie de confianza al menos que me sea necesario, pero darsela para que "confie en mi" como que no xdd
39 respuestas