El editor 505 Games ha avisado con un nuevo tráiler que desde hoy
Control Ultimate Edition ya se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 5 y Xbox Series a cambio de 39,99 euros. Los interesados en tener una edición en formato físico deberán esperar al 2 de marzo. El título de acción y aventura sobrenatural desarrollado por Remedy Entertainment llega a la nueva generación sin actualización gratuita desde el juego base, así que no queda más remedio que pasar de nuevo por caja o suscribirse a
PlayStation Plus en febrero.
Control en PS5 y Xbox Series X ofrece dos experiencias visuales. El modo rendimiento llega a 60 FPS con resolución 1440p y salida 4K, mientras que el modo gráfico se conforma con 30 FPS a 1440p de resolución, salida 4K y trazado de rayos. El trazado de rayos “ofrece una calidad de imagen mejorada en general y reflejos realistas”, detalla 505 Games. “Estos son más visibles en superficies reflectantes no transparentes a lo largo del juego, así como en materiales transparentes como superficies de vidrio”.
Los jugadores con una Xbox Series S solo podrán elegir un modo rendimiento mediante el cual Control tiene como objetivo llegar a 60 FPS con una resolución de renderización de 900p y salida 1080p. En todas las consolas Control Ultimate Edition cuenta con tiempos de carga reducidos, mientras que en PlayStation 5 tenemos soporte para el mando DualSense que aporta “movimientos inmersivos [...] así como de las nuevas funciones de actividades y ayuda que ayudan a guiar el juego y realizar un seguimiento del progreso”, según detalla 505 Games.
En cuanto al contenido, Control Ultimate Edition incluye el juego base original, los packs de expansión The Foundation y AWE junto a todos los modos de juego adicionales. Esta edición del título también se encuentra disponible en Nintendo Switch, pero mediante una
versión en la nube que requiere de una conexión permanente y estable a Internet.
“Estamos muy emocionados de que la gente experimente Control Ultimate Edition en las nuevas consolas de Sony y Microsoft”, dice Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy. “Esta versión de la nueva generación de consolas ofrece tiempos de carga muy mejorados, velocidades de fotogramas mejoradas, mayor resolución y una gran cantidad de soporte para características específicas de la plataforma”.