¿Es compatible la Fuerza con las pantallas capacitivas? En otras palabras: ¿un jedi podría pulsar el icono de una aplicación con la mente? Midiclorianos mediante no sabemos pero con este 'gadget', al menos según sus creadores, sí. Bueno y lo mismo un jedi que cualquier hijo de vecino.
XWave es el último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología, leyendo las señales eléctricas del cerebro. En este caso la compañía PLX Devices ha desarrollado un caso para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla.
El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (La compañía ofrece el SDK en su página web (
www.plxwave.com).
El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con el 'gadget' mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar. Utiliza tecnología NeuroSky.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.
El XWave ya se puede comprar en la web de PLX por 99,99 dólares.