Pacoroto escribió:Hola, tengo un problemilla, tengo los drivers instalados de mi placa base (ASUS P8 H61-MX) descargados de la pag oficial pero no me sale las opciones para tocar ni el micrófono, ni los bajos,agudos,etc... Lo que en inglés viene a ser el "Audio manager", es que se escucha de pena todo y es insoportable.
Los drivers los descargué de la página oficial de ASUS y estoy descargando los controladores de Realtek de su página oficial a ver si soluciona algo, ¿Me echan una mano?
Gracias de antemano!
Valkyrjur escribió:Pacoroto escribió:Hola, tengo un problemilla, tengo los drivers instalados de mi placa base (ASUS P8 H61-MX) descargados de la pag oficial pero no me sale las opciones para tocar ni el micrófono, ni los bajos,agudos,etc... Lo que en inglés viene a ser el "Audio manager", es que se escucha de pena todo y es insoportable.
Los drivers los descargué de la página oficial de ASUS y estoy descargando los controladores de Realtek de su página oficial a ver si soluciona algo, ¿Me echan una mano?
Gracias de antemano!
Ay madre mia, ¿te has parado a mirar las especificaciones de tu placa y no te has fijado que el chip de sonido integrado no es realtek alma de cántaro?, que me ha llevado 1 minuto poner la placa tuya, entrar en el enlace de asus y ver esto....VIA VT1708S 8-Channel High Definition Audio CODEC y 10 segundos para ver que en la sección de descargas los drivers de sonido son de VIA, no de REALTEK. Fijémonos antes un poco antes de instalar cosas a lo loco y mirar un poco la pagina del fabricante no cuesta mucho.
Y bueno para que no digas que tío mas cabrónpor cantarme las 40, aquí te dejo el enlace de la pagina, https://www.asus.com/Motherboards/P8H61MX/#support
Pulsas donde pone driver&tools seleccionas tu sistema operativo (los drivers de windows 7 funcionan en el 8 en este caso). Eso si antes de instalar nada quita los drivers de realtek de sonido que tengas. Con eso debería funcionar, lo que no se como es la interfaz de sonido de via y si se parece en cuanto a opciones a la de realtek.
Un saludo
Valkyrjur escribió:Ok, mira olvidate de lo de realtek, la tarjeta de red es realtek, el chip de sonido via. Hasta aqui todo claro. Y no te funciona los drivers de sonido de realtek por que es otro fabricante, es evidente que no funcione, es como si a una grafica amd le metes drivers nvidia, no te va a funcionar.
Lo primero que deberías de hacer es desintalar los drivers de realtek, en agregar o quitar programas si están instalados aparecerá una entrada que poner realtek high definition audio driver.
Segundo, prueba estos drivers, son los últimos http://www.station-drivers.com/download/via/audio/via_hd_audio_11.0300a(www.station-drivers.com).exe con compatibilidad para windows 8.1 32/64 bits.
Tercero, como bien dice el anterior compañero fíjate que el volumen del micro no este al máximo, eso puede causar ese zumbido que escuchas.
Espero que puedas solucionar los problemas de sonido con estos pasos.
Saludos,