Controladora dvd es Universal?

Pues os cuento que despues de mandar mi consola al SAT, me han enviado una nueva del paquete pero lleva controladora d3-2, es decir que es imposible cargar copias de seguridad via dvd ni por modchip ni por soft. Mi pregunta es ya que tengo un wasabi de mi anterior wii, si ¿se le puede cambiar solo la controladora del dvd?, ¿Son todas las controladoras compatibles con cualquier lector?, ¿Es tan sencillo como quitar y poner una nueva? o ¿hay que cambiar el dvd completo con su controladora?.

Gracias por vuestro tiempo es que cargar ya cargo las isos mediante usb, mi problema es que no me deja cargar copias de gc y la verdad que echo de menos eso, y la verdad que no veo facil que solucionen el tema de la controladora d3-2 puesto que el lector no reconoce ningun disco que no sea original de wii, y digo esto porque incluso a la hora de querer cargar algun archivo por ejemplo para el mplayer, o un dvd video o una rom para un emulador, es imposible, puesto que no deja leer nada que no sea un disco original de wii.
Creo recordar que cambiando la controladora es suficiente, algun caso habia en el foro de un compañero con D3-2 que le pusieron chip cambiandole la placa por una menos restrictiva.
1 respuesta