controladora, lente, rotor??

Buenas resulta que me han dejado una ps3 de 40GB que no lee discos, he estado desmontando el lector y he visto que si sale luz del láser e intenta calibrarse, sale láser rojo.
he probado con varios DVD y juegos pero ni rastro del láser azul, es posible que no giren los discos por culpa de la lente jodida o es otro problema añadido como el IC de la controladora que controla el rotor??
lleva firmware 3.60 y no he podido comprobar si es problema de la controladora porque no puedo descargar ninguna demo del store a ver si la ejecuta.
Le he puesto el rotor de mi ps3 de 60GB y nada tampoco gira.
a ver si me podeis echar una manita con esto
El rotor no gira si la lente esta estropeada, te lo digo porque yo tambien tenia esa duda ya que mi KEM400AAA murió y quise informarme antes de comprar nada. Tambien es cierto que en mi caso no habia luz de ningun tipo (normalmente hay 3, una azul de BR, una roja de DVD y una amarilla de CD, salen por ese orden).

Yo lo que hice fue cambiarle el mecanismo entero, no solo la lente porque conseguí todo de segunda mano gratis (lente, carril, rotor etc)...y funciono perfectamente. Pero vamos, cambie todo porque asi me lo aconsejaron...pero se 100% que era la lente.

Saludos
Foxsix escribió:El rotor no gira si la lente esta estropeada, te lo digo porque yo tambien tenia esa duda ya que mi KEM400AAA murió y quise informarme antes de comprar nada. Tambien es cierto que en mi caso no habia luz de ningun tipo (normalmente hay 3, una azul de BR, una roja de DVD y una amarilla de CD, salen por ese orden).

Yo lo que hice fue cambiarle el mecanismo entero, no solo la lente porque conseguí todo de segunda mano gratis (lente, carril, rotor etc)...y funciono perfectamente. Pero vamos, cambie todo porque asi me lo aconsejaron...pero se 100% que era la lente.

Saludos


Tiene razon el compañero Foxsix pero te aconsejo que compres la lente solo, en mod-center tienes lentes, estan bien de precio .
Yo no te aconsejaría la tienda que te ha recomendado el compañero. yo tuve un problema con una lente que me enviaron. La compré como nueva, y era remanufacturada, y en encima no funcionaba. La volví a comprar en otra tienda y está funcionando perfectamente. Tienes muchos patrocinadores en esta web para comprar lo que necesitas.
Un saludo.

Edito: decir que no me cambiaron la lente por otra... es que ni me contestaron a la objeción que puse.
Quizas parezca una chorrada lo que voy a comentar pero bueno... Has probado a limpiar la/s lentes/s?? Un colega tenia una ps3 remanufacturada (las que te envia sony) con el lector jodido, no iba ni un juego, probamos con un pelicula en DVD y si que funcionaba asi que de seguro era tema lente ya que montaba una 410 doble lente. De perdidos al rio la desmontamos ayer para asegurarnos y pedir otra aunque sea para echar unas lan en cod4 (lo que hace no tener el Network jejej). Bueno el caso es que me dio por limpiar las lentes, un papel de cocina suave o un klinex, un poco de alcohol y mucho cuiddado. Movi las lentes un poquito por si los servos que controlan altura y horizontalidad estaban agarrados y el carro por si estaba enganchado y no llegaba bien al punto donde tiene que leer el inicio. Cerramos y probamos y volvia a funcionar sin problemas. Supongo que lo que tuvimos fue un potraza del copon pero bueno...

Por porbar limpiar antes de cambiar no pasa nada
ioskda escribió:Yo no te aconsejaría la tienda que te ha recomendado el compañero. yo tuve un problema con una lente que me enviaron. La compré como nueva, y era remanufacturada, y en encima no funcionaba. La volví a comprar en otra tienda y está funcionando perfectamente. Tienes muchos patrocinadores en esta web para comprar lo que necesitas.
Un saludo.

Edito: decir que no me cambiaron la lente por otra... es que ni me contestaron a la objeción que puse.


La ley española obliga a dos años de garantía no??? yo creo que se les podría meter mano ya que no es una cosa barata una lente y además ponía que era nueva no remanofacturada
miniyo69 escribió:
ioskda escribió:Yo no te aconsejaría la tienda que te ha recomendado el compañero. yo tuve un problema con una lente que me enviaron. La compré como nueva, y era remanufacturada, y en encima no funcionaba. La volví a comprar en otra tienda y está funcionando perfectamente. Tienes muchos patrocinadores en esta web para comprar lo que necesitas.
Un saludo.

Edito: decir que no me cambiaron la lente por otra... es que ni me contestaron a la objeción que puse.


La ley española obliga a dos años de garantía no??? yo creo que se les podría meter mano ya que no es una cosa barata una lente y además ponía que era nueva no remanofacturada



Siento decepcionarte, pero este tipo de componentes tienen una garantía muy subjetiva, son componentes muy delicados y ante un problema así es tan posible que con el mismo manipulado falle que no que te la mandaran estropeada.

y Obviamente muchos de nosotros no somos profesionales de la electronica, más bien somos aficionados que jugarmos con componentes bastante complejos.


Buenas resulta que me han dejado una ps3 de 40GB que no lee discos, he estado desmontando el lector y he visto que si sale luz del láser e intenta calibrarse, sale láser rojo.
he probado con varios DVD y juegos pero ni rastro del láser azul, es posible que no giren los discos por culpa de la lente jodida o es otro problema añadido como el IC de la controladora que controla el rotor??
lleva firmware 3.60 y no he podido comprobar si es problema de la controladora porque no puedo descargar ninguna demo del store a ver si la ejecuta.
Le he puesto el rotor de mi ps3 de 60GB y nada tampoco gira.
a ver si me podeis echar una manita con esto


*Tambien hay otra cosa que no entiendo mucho ¿como le colocaste el recambio de una ps3 de 60gb? la de 60 y la de 40, tienen lectores completamente distintos, creo vamos..
Has probado a cambiar la faja del rotor?

Yo tuve el mismo problema con mi PS3, cambié el lector completo (lente y rotor), cambié la controladora y nada. Al final me dejaron otra PS3, por probar cambié la faja del rotor y voilá, empezó a funcionar sin problemas...

Un saludo.
8 respuestas