A ver. Son dos cosas muy distintas.
a) Tarjeta de sonido. Gestiona tanto las entradas como las salidas de sonido hacia y desde el ordenador , altavoces , etc.
B) Controladora MIDI. Que sirve para controlar determinados programas como Traktor , Ableton y demas. Esta por si sola no saca ningun sonido.
Ya te digo yo que vas a necesitar ambas cosas . Una tarjeta de sonido que tenga la opción de sacarte un par de salidas (master y preescucha) y un controlador para manejar el programa que utilices.
Yo mi opinion es que esto es una mierda. Y es como querer aprender a correr sin siquiera saber caminar. Mi opción siempre será aprender el bello arte de cuadrarlas ya sea con vinilos o con cdjs o con lo que quieras. Y poco a poco aprender a ecualizar , a mantener una linea.. a seleccionar música para cada ocasión. No se...es una bella profesión , usar un programita sync de estos es hacer el paripé y hacer como que pinchas.
Pero no hay ningún dj profesional o simplemente que sepa pinchar con calidad. Que no haya aprendido a pinchar como toda la vida. Luego pasa lo que pasa...