Controladora ,mesa para pinchar que comprar? , novato

Pues el otro día me compré una tarjeta de sonido externa de esas de 14€ en una tienda ,pero luego pinché con una controladora hercules mk2 que lleva tarjeta de sonido interna( no sé si todas las hercules dj mk la llevan), me comentó el compañero dj que tampoco entiende demasiado que claro con esa controladora lógico saca mejor calidad de sonido que una tarjeta como la mía.
¿alguna ventaja más?

Y luego ahora pues la verdad quiero comprar algo, que me recomendais una controladora como esa hercules o una mesa que sea controladora con tarjeta interna que lleve para poner cds?( como veis no entiendo mucho del tecnicismo)

Yo lo que quiero pinchar es con portatil y bueno que lleve cds tampoco es demasiado importante, lo decia porque con una controladora como la hércules necesitas tener además una mesa, sino decirme mesas que llevan tarjeta de sonido incorporada y ya lo tienes todo.

Cual es la diferencia entre una mesa y una controladora?, porque con una controladora no puede ir enchufada al portatil y a los altavoces de la sala?

Es que luego veo esto y no sé si es controladora o mesa

http://www.milanuncios.com/otros-instru ... 024708.htm
Gracias.
A ver. Son dos cosas muy distintas.

a) Tarjeta de sonido. Gestiona tanto las entradas como las salidas de sonido hacia y desde el ordenador , altavoces , etc.
B) Controladora MIDI. Que sirve para controlar determinados programas como Traktor , Ableton y demas. Esta por si sola no saca ningun sonido.

Ya te digo yo que vas a necesitar ambas cosas . Una tarjeta de sonido que tenga la opción de sacarte un par de salidas (master y preescucha) y un controlador para manejar el programa que utilices.

Yo mi opinion es que esto es una mierda. Y es como querer aprender a correr sin siquiera saber caminar. Mi opción siempre será aprender el bello arte de cuadrarlas ya sea con vinilos o con cdjs o con lo que quieras. Y poco a poco aprender a ecualizar , a mantener una linea.. a seleccionar música para cada ocasión. No se...es una bella profesión , usar un programita sync de estos es hacer el paripé y hacer como que pinchas.

Pero no hay ningún dj profesional o simplemente que sepa pinchar con calidad. Que no haya aprendido a pinchar como toda la vida. Luego pasa lo que pasa...
Hola gracias, llevo un tiempo pinchando con cdjs y por eso quería pasarme al tema de pinchar con ordenador y el otro día pinche con una hércules mdk2 que estas llevan tarjeta interna para hacer preescuchas.

Por eso yo tenía una tarjeta de sonido externa pero es un coñazo porque no puedes con el virtual hacer bien las mezclas porque es más incomodo y supongo que sonará peor.

Por eso te preguntaba que recomiendas ya que me compro algo una mesa o una controladora midi que lleve tarjeta interna como la hércules para sacar mejor sonido que una ?

Por ejemplo da la casualidad que un compi vende la S4 de Native Instruments pero por 700€ y claro ni de coña quería gastarme eso..
Hola gracias, llevo un tiempo pinchando con cdjs y por eso quería pasarme al tema de pinchar con ordenador y el otro día pinche con una hércules mdk2 que estas llevan tarjeta interna para hacer preescuchas.

Pues no te pases. Ahi tienes la clave. Es hacer el pintamonas. Otra cosa que utilizes un Serato / Traktor para no andar quemando CDS o comprando vinilos. Pero pasar de Cds a una hercules de esas es hacer el pringado.

Por eso te preguntaba que recomiendas ya que me compro algo una mesa o una controladora midi que lleve tarjeta interna como la hércules para sacar mejor sonido que una ?

Yo me compraba una mesa normalita , rollo 3 canales de una marca normal.
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=me ... les&oa=pra

Y unos Piooner CDj que son el estandard. Claro que no soy mucho de CDJ así que no se muy bien como andará el mercado , pero seguro que hay segundas marcas que para empezar te valgan.

Usar el Virtual DJ es ser un pringado integral.
pero con una mesa de 2 canales vas que chutas no? y otra cosa que tiene de malo el virtual dj ? a mi me gusta.
Básicamente que eso no es mezclar música. Mezclar música es pegarte con el pich, mantener la mezcla cuadrada con tus manos, no dando a un botón. Y si lo que quieres aprender es a hacer eso, empezar por controladoras que te lo hacen todo no entiendo que gracia tiene sinceramente

Aunque si quieres probar las dos cosas, una buena opción podria ser la DDJT1 o DDJS1 de Piooner, que te permite mezclar usando sync o cuadrando tu los temas como con los cdj. Eso si, cuestan una pasta, como todo lo de pioneer
pero con una mesa de 2 canales vas que chutas no? y otra cosa que tiene de malo el virtual dj ? a mi me gusta.

Con una de dos canales te vale..Pero cualquier marca suele vender como minimo 3. Las de dos canales puros suelen ser mas de batalla . Orientadas mas al turntabling donde el crossfader y los fader tienen un recorrido distinto o mayor configuración.

Pero vamos lo dicho. Esa es la mejor opcion para aprender.

Usar el virtual dj no es pinchar . Es jugar a que pinchas.
6 respuestas